![]() |
|
Customización y widgets para Android Programas y widgets que cambian el aspecto de tu android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ultimate custom widget + VIDEOTUTORIAL
¿Que es Ultimate custom widget? UCCW es una app que encontramos gratuitamente en el play store con la cual se pueden diseñar widgets a nuestro gusto para personalizar nuestros escritorios.
¿Donde lo descargo? De aqui-->https://play.google.com/store/apps/d...13aWRnZXQiXQ.. ¿Hay que ser root? No ¿Requiere algun requisito especial? No hace falta nada especial, pero recomiendo cambiar de launcher ya que touchwithz de serie no nos deja personalizar mucho nuestros escritorios. Yo personalmente uso TSF shell pero hay otros lunchers similares gratis en el play store como nova, holo, apex ... Lo mejor de estos lunchers es que te deja poner los iconos/widgets donde te de la real gana y redimensionarlos. Pasarse por el topic del compañero satyr para mas info. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339332 Hay que tener muy en cuenta un par de cositas que conviene saber. Para trabajar con tipografias de letras, es importante que las letras nos las descarguemos en formato .ttf y hay que colocarlas en una carpeta llamada fonts en la raiz de la memoria interna. Vamos al lio !! Al principio, al abrir la app y ver su interfaz parece algo engorronosa y complicada, pero una vez se le coja el tranquillo se pueden hacer grandes cositas. ![]() Diferenciamos 3 zonas en la interfaz del uccw. 1º Arriba tenemos 3 botones: -Seleccionar Objeto: Para elegir el item con el que queremos trabajar. Justo debajo nos pone Active Object .... que es el objeto que tenemos seleccionado. * HOSTPOTS es para colocar el area en el cual si pulsamos en el widgets hará la funcion que queremos que haga tal que abrir una determinada app, actualizar widget o apuntar a un acceso directo. - Añadir o quitar items: Se despliega una lista con todos los item que podemos incluir en nuestro widget. La lista viene en ingles pero no hay que tener una carrera para entenderlo. Vienen por bloques en el siguiente orden: > Tiempo y Fecha > Texto estatico > Bateria > Localizacion y clima (Para personalizar los iconos del tiempo tenemos que meter la carpeta con los iconos en la siguiente ruta: memoria interna/ultimatecustomclockwidget/weather) > Poligonos > Imagenes > Gmail > LLamadas, mensajes, alarma > Series (Aqui un pequeño ejemplo para explicar que es. Una serie de dia de la semana (day of the week series) te coloca todos los dias de la semana pero te resalta el dia en el que estamos) > Variables de la app Tasker. - SORT Orden de superposicion de los items. Que queremos que este por encima de que en caso que se superposicionen. 2º En el area grafica es donde vamos a trabajar e ir viendo los progresos del widget 3º Las cajas o controles de propiedades de los objetos. Aqui es donde realmente trabajamos con ellos. CONTROLS #1 Comunes para todos los objetos. Position - Posicion Size - Tamaño Angle - Angulo de giro Alpha - Transparencia Color - Color Help - Ayuda (en ingles) CONTROLS #2 Comun para casi todos los objetos. (excepto imagenes y background-fondo) Special Effects -> See through effect - Al aplicar este efecto a un objeto, lo que hace es cortar con su silueta a los objetos que tengan por debajo (por ejemplo, pongo un poligono (shape1) de forma circular y en el centro de este pongo otro poligono (shape2) de forma circular tambien mas pequeño, ahora a shape2 le activo este efecto y lo que me da de resultado es un donut). Aqui tiene gran importacia el boton SORT. con los objetos imagenes y fondo nos vienen 2 controles los cuales son Image - elegir imagen de la galeria Scale - Tamaño a escala CONTROLS #3 Relacionado con la estilo del objeto. Si el objeto son letras o numeros: Font - Tipo de letra Align - Alineacion (poco util ya que en contorls #1 podemos elegir donde colocarlos de manera manual) Text - El texto que queramos que aparezca (disponible en texto estatico) Case - Para que el texto se nos muestre tal cual está escrito (none), todo minusculas (lowercase) o todo MAYUSCULAS (uppercase) Prefix - prefijo (algo escrito por delante) Suffix - sufijo (algo escrito por detras) Si el objeto es un poligono: Style - Forma del poligono (hollow --> contorno) Width - largo Heigth - alto Roundness - redondear esquinas (solo para rectangulos) Thickness - grosor del contorno (logicamente solo disponible para hollow ...) CONTROLS #4 Relacionado con las sombras dx - eje X dy - eje Y Radius - Difuminacion de la sombra (0 = sin sombra, 1 solida ... 10 muy difuminada) Hay mas controles especificos dependiendo del objeto con el que nos manejamos, pero eso ya lo mejor es que se vallan experimentando con ellos, ya que el resto son derivados de los anteriores. Pasamos ahora a pulsar el boton tactil menu y se nos despliega lo siguiente: ![]() * Hostpots mode - ON -> Para activar las zonas de los widgets que hemos programado y hagan su funcion. OFF -> Modo edicion. Click en el widget y abre uccw. ** Edit custom text file. La app tiene por idioma el ingles. A la hora de colocar el dia de la semana o el dia del mes como la condicion meteorologica ... nos saldra en ingles. Para crear nuestra lista en español lo que tenemos que hacer es lo siguiente: En las propiedades del objeto buscamos un boton que ponga Custom text file, y seleccionamos make a custom text file. Se nos abre una lista y ahi es donde tracudimos a nuestro idioma lo que queremos que aparezca. Para terminar con el tuto, la forma de incluir nuestros widgets pues hacemos lo siguiente: En el escritorio, añadir widget y seleccionamos uccw con el tamaño que queramos. Ejemplo 1. Hora y Nombres Ejemplo 2. Bateria circular Links interesantes: PACK DE ICONOS: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=824656 PACK DE SKINS UCCW: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1694879 Para toamr ideas o descargar skins: http://mycolorscreen.com Última edición por ManuFlores Día 20/03/13 a las 00:09:52 |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ManuFlores su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Re: Ultimate custom widget + VIDEOTUTORIAL
Buen tuti....gracias
|
|
||||
|
||||
buen curro tio!!!para la gente q se le atraganta este app como a mi la verdad q esta muy bien aunq yo voy ya pillandole algo el rollo.
solo tengo una duda q no se porq cuando kiero poner de fondo de widget una imagen o al agreagar una imagen al widger me sale el letrerito q creo q me dice q la imagen es demasiado grande y me gustaria saber q tamaños de imagen admite para crear un widget. saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo cual la imagen de mayor tamaño tiene que ser 400pixeles x 400pixeles. O cualquier tamaño que respete esa regla. 200x800, 350x457 ... Ya ajustas las medidas a lo que te hace falta. saludos ![]() Última edición por ManuFlores Día 21/03/13 a las 14:53:09 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Un truquito por el tema de los tamaños.
Para crear un widget de 1x1 el tamaño real es de 103pixel x 103pixel. Uno de 2x1 pues seria 206x103, uno de 4x3 seria 412x309... Cada x1 = 103 pixel. Asi calculas el tamaño que te va a quedar en el escritorio y te ahorras tamaño en el widget si lo haces mas grande de la cuenta o que el widget se te distorsione y pierda calidad si lo haces mas pequeño que lo q realmente querias. |
|
Re: Ultimate custom widget + VIDEOTUTORIAL
Muy, muy buen tuto. Gracias.
|
|
||||
|
||||
gracias makina !!!!!!
saludos. |
|
||||
|
||||
Manuflores perdona q te moleste otra vez pero para compartir un widget como lo hago?? Se q tengo q pasar un archivo uzip. pero, como lo creo o donde se encuentra??
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se queda en la carpeta del uccw en la sd o en la memoria del telefono. Espero que te sirva. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alex0909 su comentario: | ||
|
Hola... a ver si alguien me puede ayudar. Cuando pongo un skin del uccw en los que salen el tiempo y los grados a mi no me sale y en su lugar sale Cc y CT. Que tengo q hacer para que me salga bien? Espero haberme explicado bien. Gracias
|
|
Por lo poco que se, por un lado, en ajustes tienes proveedor de tiempo y ubicación; y por otro, en la memoria del tfno encontrarás la carpeta UltimateCustomClockWidget y dentro otra weather: que es donde se encuentran los iconos del tiempo que podrás escoger una vez descargados. Si no tienes iconos de tiempo instala algún widget que lleve y los meterá.
Luego los seleccionas. |
|
Hola Manu
Me has venido al pelo jejeje me estoy peleando con el y eso que ahora esta en español, hasta hace unos dias no lo podia instakar en un note 10.1 "no era compatible" segun google play, ahora ya lo permite pero al poner una imajen tanto como fondo como añadiendola para crear un acceso a una app sale la imajen de muy mala calidad con poca resolucion, sabes porque? Evidentemente las imajenes si tienen buena resolucion Gracias |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:06:59 (GMT +2)