Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 20/11/12, 19:33:26
b777ba b777ba no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Display blanco para el i9000 por ebay...

Hola,

Bueno, hace un tiempo desmontando el móvil para hacer el chanchullo del FIXGPS, parece ser que toqué donde no debía y el micro y la vibración dejaron de funcionar: eso sí, el resto del móvil va a la perfección.

Lo llevé a un SAT y me dijeron que el flex o como se llame donde está el micro y la vibración va pegada también a la parte de atrás de la pantalla, y no hay manera de despegarla porque es más que probable que se rompa la pantalla ya que la cantidad de adhesivo parece ser abundante.

La solución es que compre una pantalla con toda la circuitería por detrás, teniéndole que poner únicamente la placa base del mío, cámara, altavoz, usb y jack.

Por no desemborlar el pastizal que cuestan estas pantallas, pensé en buscar por ebay, y salen al cambio de dolares por 72e además con carcasa incluida desde Hong Kong (un precio bastante atractivo teniendo en cuenta que por aquí te las venden sobre 130e). En las votaciones hay muy buenas valoraciones; pero en los votos negativos (que la verdad, son pocos), hablan de que los contrastes son malos, o los colores difieren mucho a como se veía con el display de fábrica (tanto en el i9000 como en otros modelos).

Mi pregunta es saber cuántos de aquí compraron alguna vez algún repuesto por ebay como puede ser un display completo y le haya salido sin ningún problema, ya que bueno, la probabilidad de que salga rana puede ser baja, pero tampoco quiero recibir un paquete al cabo de un mes para tener que tirarlo directamente a la basura...

Salu2 y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 06/01/13, 16:07:25
Usuario poco activo

Al final acabé comprándola e hice una review en GsmSpain (display+carcasas), y la cpomparto ahora con vosotros aquí

http://www.gsmspain.com/foros/h12231...do-Bestia.html

Cita:
Buenas chicos.

Hace un tiempo que por meter la zarpa donde no debía y me cargué el flex del micrófono y la vibración. Eso sumado a un par de rascazos que tenía en la pantalla, pensé ¿y si cambio la pieza entera con pantalla incluida y me dejo de separarla por mí mismo no sea que la rompa?

Viendo los precios en SATs y páginas por Internet ascendía la broma a más de 120€, me dio por buscar en ebay a ver que había. Los precios allí eran bastante más bajos, poco más de la mitad, entre 70 y 80 pero con el inconveniente que estas venían desde China. La duda que entonces me surgía era cuál sería la calidad de estas.

En todos los anuncios ponen que son originales, OEM y todo lo que quieras escuchar con tal de venderlas. Contactando con ellos te confirman sin ocultar nada de que la carcasa entera es copia excepto el display en sí (para que luego cuando te llegue a casa no les votes negativo por comprar sin saber).

Tras recapacitarlo y teniendo en cuenta que renovar un terminal ahora por puntos (Movistar) es una ruina (además tampoco estaba en mis planes atarme otros 2 años a una permanencia), y eso sumado a que el Galaxy rooteado con Android 4.2 tira perfectamente, pensé ¿y si me arriesgo y en vez de comprarla negra, opto por cogerla totalmente blanca, y así parece que estreno móvil?. Tiré para adelante, y aquí está!!

Para haberla cogido a principios de Diciembre, el paquete salió a mediados de mes y el 28 de diciembre ya estaba en casa. Era un paquete muy pequeño, muy bien protegido con plástico de bolitas y declarado por un valor de 10$, por lo que no paró en Aduanas. Venía el display montado, carcasa intermedia, carcasa trasera, botones y protector del USB. En total fueron 80€ gastos de envío incluídos.

La impresión que me llevé es muchísimo mejor de lo que me esperaba. La pantalla me da la sensación que no es Gorilla (aunque Samsung juraría que las fabricó en los modelos I9001 Plus), por lo que tendré que tener cuidado. Manoseándola atrapa muchas menos huellas que la original negra, cosa que me sorprende ya que antes tenía que estar limpiándola continuamente.

El filtro del auricular se lo cambié por el negro que tenía en la anterior pantalla, ya que el que me vino con esta blanca era plateado pero a mi opinión, un poco cutre. Despegando con mucho cuidado por la parte superior el marco del display, pude cambiarla fácilmente.

Un fallo que tiene bastante inapreciable a simple vista es el botón central, que tiene un tono muy débil tirando a rosado, y claro, en sitios con muy poca luz no coincide con el blanco. Pero bueno, como digo anteriormente, es apenas inapreciable, ya que como podéis ver en las fotos, ni se nota. Solamente ocurre en casos excepcionales.

La carcasa trasera encajó perfectamente. Esto sí que se nota a leguas que es copia como de dijo el vendedor, ya que esta no es perfecta. En la parte de la cámara, se puede apreciar que tiene como 3 grietas.

La carcasa intermedia la verdad es que no la he probado, aunque venía con los chips en el interior (los que hacen de antena, vamos).

La pantalla a pesar de verse aquí demasiado azulada, se ve correctamente: no tiene ningún fallo: mismo brillo y mismo contraste. Sin duda alguna es Amoled ya que en la oscuridad no se ven absolutamente nada los negros (en esta última foto igual se aprecia lo que os comenté antes del botón central)

Conclusiones.

El montaje es de lo más sencillo que puede haber. Hay multitud de vídeos por Internet sobre como hacerlo. Únicamente tienes que cambiar cámara, altavoz y placa base para el nuevo display. No hay más.

En general la calidad es muy buena (por 80€ que costó todo, me parece incluso perfecta). Es verdad que tiene algunos fallos como puede ser la carcasa trasera, pero realmente, tanto por el precio y el color (para darle un toque distinto), merece la pena sin duda alguna. Si tuviese que comprar otra o recomendársela a alguien, lo haría sin pensármelo dos veces.

El siguiente paso: cambiarle la batería por una de 1800 mAh

Si tenéis alguna duda o algo, no dudéis en hacerlo.

Salu2 y feliz año
Responder Con Cita
Viejo 06/01/13, 22:56:07
fran_9 fran_9 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Al dia
Versión de ROM: Al Gusto
Tu operador: Otra
Mencionado: 26 comentarios
Gracias por compartir tu aportación y cambio de carcasas.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/13, 00:06:46
Franmovil Franmovil no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SIII, SII y S
Versión de ROM: JB & KK
Tu operador: Jazztel
Podrias poner el enlace de donde lo compraste y los videos con los que te ayudastes? Estoy interesado en comprarmela ya que los moviles en Blanco lucen (para mi) mucho mas.

Ademas, asi le doy un aire nuevo al movil y me pienso que es nuevo! El mio ha sufrido bastante y esta destrozado... Incluso la pantalla, un dia subire fotos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/13, 03:07:29
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Chesco16 Ver Mensaje
Podrias poner el enlace de donde lo compraste y los videos con los que te ayudastes? Estoy interesado en comprarmela ya que los moviles en Blanco lucen (para mi) mucho mas.

Ademas, asi le doy un aire nuevo al movil y me pienso que es nuevo! El mio ha sufrido bastante y esta destrozado... Incluso la pantalla, un dia subire fotos.
La compré por ebay pero no tengo ni la más remota idea de lo que ha pasado porque hace más de un mes había decenas de anuncios de pantallas para el Galaxy S tanto negras como blancas y ahora no hay ningún anuncio, y los vendedores que las tenían, no tienen ningún artículo a la venta tampoco (vendían de Galaxy S2, S3, HTC, ...) ... bastante raro...

El primer enlace es el mío, pero había más (como el del segundo, de otro vendedor distinto) antes de que desapareciesesn

Esta es la mía:
http://www.ebay.com/itm/Housing-LCD-...vip=true&rt=nc

Otro anuncio:
http://www.ebay.com/itm/White-LCD-To...p2047675.l2557

Y otro más hasta con altavoz incluido:
http://www.ebay.com/itm/White-Housin...p2047675.l2557

Quizá en unas semanas vuelan a venderlas...

Vídeos tienes este (hasta el minuto 6 nada más).:

El vídeo es para el modelo i9003, pero prácticamente igual para el i9000 (lo único que cambia es el flex del auricular y jack que es distinto, pero se quita de la misma manera).

Piensa que a la hora de desmontarlo, lo único que te interesa es quedarte con la placa base, la cámara y el altavoz con el jack. A partir del minuto 6, el flex de abajo (micrófono y vibración) viene ya incluida con la pantalla que te compres (como habrás podido ver en las imágenes de los anuncios de ebay), por lo que no te hará falta hacer más (además en el i9000 es distinto ya que este va pegado a la parte posterior de la pantalla, haciendo que sea más complicado quitarlo).

Salu2!

Última edición por b777ba Día 07/01/13 a las 03:11:52
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a b777ba su comentario:
Viejo 25/01/13, 01:07:17
csocu csocu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc S Lt18i
Muchas gracias por las opiniones, tengo mi galaxy en un cajon por no encontrar enlaces buenos de eBay. Ya toca desempolvarlo y devolverle a la vida... Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes