Juegos Xperia Play Juegos Xperia Play

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/08/11, 16:18:06
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
PSXperia (conversor de ISOs de PSX a APK jugables en Android)

Bueno, ya PSXperia rula, y lo más importante, ya hay un vídeo-tutorial. Os lo traduzco:

Básicamente, lo que hacemos con PSXPeria es coger el APK y el archivo de datos del juego que nos viene con el teléfono (Crash Bandicoot) y hacer el cambiazo por unos datos de nuestra elección.

Pasos del vídeo:
  1. Instalad el SDK de Android y las platform tools: en mi firma tenéis cómo, es un requisito para instalar ADB.
  2. Añadid el ejecutable aapt a la variable de entorno Path: añadid el directorio /platform-tools a esa variable, también tenéis explicado cómo hacerlo en el tuto para instalar el SDK. Cabe destacar que las instrucciones para Linux que os puse son prácticamente las mismas que en Mac.
  3. Entrad en https://github.com/yifanlu/PSXperia, haced clic en "Downloads" y bajad el paquete que esté más actualizado. Extraedlo en una carpeta cualquiera.
  4. Ahora el nota os dice que extraigáis el archivo .APK del Crash Bandicoot del directorio de sistema. Como aquí vamos a lo que vamos, os lo dejo para que lo bajéis: http://dl.dropbox.com/u/12029361/com...cea00344_1.apk
  5. Ahora os dice que bajéis el archivo Zpak con los datos del Crash Bandicoot. No os lo subo ahora mismo por dos motivos: lo podéis extraer vosotros mismos con un gestor de archivos, está en el directorio /sdcard/Android/data/com.sony.playstation.NCEA00344_1/files/content; la segunda razón es que pesa 500 megabytes. A lo mejor lo subo, pero no contéis con ello.
  6. Ponéis el .APK y el .ZPAK en la misma carpeta donde tengáis el ejecutable de Java (.jar) con el programa.
  7. Corréis el .jar, leéis la información, la entendéis, marcáis las casillas y continuáis. Versión corta: Marcad las cuatro cajitas y seleccionad el nombre del desarrollador, Yifan Lu, para poder empezar a usar la aplicación.
  8. Haced clic en la pestaña "Extract". Marcad el APK, el ZPAK y la carpeta a donde vayáis a extraer el juego. Procurad que esa carpeta NO sea la que tiene el PSXPeria, o sea, haced una carpeta aparte. Una vez marcadas las tres, haced clic en "Extract".
  9. Os puede salir un error de que no se conoce el APK, pasad de él.
  10. Cuando acabe, id a la pestaña Convert. Marcad la carpeta donde se han extraído el .APK y el .ZPAK, la ISO (o IMG, o BIN) con el juego propio que queréis convertir, y la carpeta donde se extraerán el APK y el ZPAK nuevos. También tenéis unos datos que rellenar abajo: el título puede ser el que queráis, pero el identificador tiene truco. Sólo podéis cambiar los números, y debéis aseguraros de que el número es único para cada juego. No os preocupéis, seguro que no tenéis 100.000 juegos de PSX para convertir
  11. Los otros campos los podéis dejar, PERO tened ojo con el de "Analog Mode". Como sabéis, la PSX salió sin sticks analógicos en el mando, así que los primeros juegos no los soportaban. Si sabéis que un juego NO soporta los sticks analógicos (básicamente son los del primer año de la consola: Battle Arena Toshiden, Pandemonium, Crash Bandicoot... y otras sorpresas como Final Fantasy VII) aseguraos de desmarcar esa casilla. Si sabéis que un juego los soporta, marcadla. También podéis escoger un icono, que es un PNG de hasta 170x170 píxeles. Pulsad "Convert" y ya tendréis el APK y el ZPAK que deseáis.
  12. Ahora, copiad la carpeta con el ZPAK al directorio /sdcard/Android/data del teléfono, y el APK a cualquier sitio de la tarjeta SD.
  13. Una vez hecho esto, entrad en Ajustes-Aplicaciones, y marcad la casilla "Orígenes desconocidos" para poder instalar el APK del juego (si está desmarcado no podréis isntalar cosas que no sean del Market).
  14. Usad un gestor de archivos como Astro o Root Explorer para instalar el APK.
  15. Por lo visto se os puede colgar la primera vez, pero si seguís intentándolo se debería iniciar.

Y con eso ya tenéis el juego instalado. Configurad el emulador como queráis y disfrutad de vuestro juego. Para informes de bugs, dudas, etc. id a la página de GitHub de Yifan Lu y reproducid el error siguiendo los pasos que os pida.

No olvidéis agradecer a Yifanlu su trabajo con una donación:

*edit* a partir de las compilaciones oficiales con versión de Android 2.3.4 los juegos hechos con PSXperia no funcionan.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 21/10/11 a las 20:20:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/08/11, 17:55:16
Array

[xs_avatar]
squizos squizos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Orange
No he entendido na de na, pero gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 18:24:31
Array

[xs_avatar]
Dadvanced Dadvanced no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Orange
De momento son demasiadas "payasadas" (por favor, no te ofendas".

Esperaré a otra versión del programa algo más... "adaptado" y rápido.

Pero gracias por el aporte!!

Blog donde analizo los juegos android (entra ¿qué puedes perder?)
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 18:47:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, a lo mejor fui poco claro con el tutorial: ¿dónde tenéis dudas?

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/11, 20:03:44
Array

[xs_avatar]
Alvarog60 Alvarog60 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy note lll y xperia play 4g
Tu operador: Yoigo
Con lo del.sdk tengo dudas en ubuntu pero gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 20:04:40
Array

[xs_avatar]
Alvarog60 Alvarog60 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy note lll y xperia play 4g
Tu operador: Yoigo
VVoy a intentarlo y comento ?alguien a probado y funciona
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 20:43:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alvarog60 Ver Mensaje
Con lo del.sdk tengo dudas en ubuntu pero gracias
¿Dónde tienes dudas? Hice el tutorial de Linux en Ubuntu, así qué puedo replicar tus pasos.

Funcionar funciona, ya hay listas de juegos que van con distintos grados de fluidez. Dado que se pueden usar otros apk y zpak de juegos comprados (yo tengo Syphon Filter y Everybody's Golf) la cosa es ver cuál tira mejor.

Última edición por Logsemán Día 12/08/11 a las 20:47:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
Viejo 12/08/11, 21:28:41
Array

[xs_avatar]
aferret aferret no está en línea
Miembro del foro

No entiendo nada pero muchas gracias igualmente espero que mas adelante saquen una forma mas facil de hacerlo....
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 22:57:56
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
Los juegos q vayamos creando se podran compartir o el tema de usar el sdk y demas pasos del tutorial son xq cada xperia tendra sus drm o similar?
Es decir, si en lugar de subir juegos de psx subimos los convertidos, valdran para todos nosotros?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 22:58:28
Array

[xs_avatar]
lajolaba lajolaba no está en línea
Miembro del foro

tampoco yo entendi mucho que digamos :S yo tengo windows no mac como le hago no hay tuto para windows 7???
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 23:08:23
Array

[xs_avatar]
botasdoris botasdoris no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: TELCEL
Pues se ve un poco complicadón pero voy a ver si puedo con tus tutos, cualquier duda espero me eches la mano logseman, gracias, saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 23:26:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Neodreamer Ver Mensaje
Los juegos q vayamos creando se podran compartir o el tema de usar el sdk y demas pasos del tutorial son xq cada xperia tendra sus drm o similar?
Es decir, si en lugar de subir juegos de psx subimos los convertidos, valdran para todos nosotros?
Gracias
En principio no debería ser problema compartirlos, aunque supongo que habrá que tener cuidado con los números que se ponen. O sea, si tú has usado el número 24685 para un juego {Grandia, p.e.), no creo que puedas usar ese mismo número para otro juego (Alundra).

Niños, los pasos son LOS MISMOS para Ventanos, Pingüino y Manzanita. Además, los pasos 1 a 6 sólo hay que hacerlos una vez.
No se me ocurre cómo describirlos más fácilmente, estoy siguiendo el vídeo. Qué complicación les surge?

Última edición por Logsemán Día 12/08/11 a las 23:45:47.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 00:02:35
Array

[xs_avatar]
RataEnLata RataEnLata no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xperia PLAY
"2. Añadid el ejecutable aapk a la variable de entorno Path: añadid el directorio <RutaDelSDK>/tools a esa variable, también tenéis explicado cómo hacerlo en el tuto para instalar el SDK."

Este paso no lo entiendo, acabo de hacer el tuto del adb y ahi añadimos la Path "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools" no?

Te refieres a añadir aparte una nueva con "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\tools"?
o se supone que si he hecho el tutorial del adb ya esta hecho?

gracias, salvo por este lio que me estoy haciendo esta bastante bien explicado todo, me esta resultando facil, te lo has currao ;)
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 00:08:21
Array

[xs_avatar]
Axelrage Axelrage no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Htc Kaiser 130, SE Xperia Play
Para los que prefieran no calentarse mucho la cabeza imagino que dentro de poco conseguiran sacar directamente el emulador como un programa externo ( a mi me gusta calentarme la cabeza, pero fui muy rápido y eliminé todo rastro del Crash que viene por defecto en el Xperia). Amén de que instalar el Sdk en Win 7 es un pelin coñazo.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 00:28:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dénse cuenta de que con el APK que les he dejado pueden volver a instalar el Crash, simplemente bajará de nuevo los datos. Instalar el SDK de Android en Windows 7 es correr un ejecutable...

Cita:
2. Añadid el ejecutable aapk a la variable de entorno Path: añadid el directorio <RutaDelSDK>/tools a esa variable, también tenéis explicado cómo hacerlo en el tuto para instalar el SDK."
Este paso no lo entiendo, acabo de hacer el tuto del adb y ahi añadimos la Path "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools" no?
Te refieres a añadir aparte una nueva con "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\tools"?
o se supone que si he hecho el tutorial del adb ya esta hecho?
gracias, salvo por este lio que me estoy haciendo esta bastante bien explicado todo, me esta resultando facil, te lo has currao ;)
Me lió el cabrón del vídeo, el ejecutable es el AAPT y está en el directorio platform-tools.

Última edición por Logsemán Día 13/08/11 a las 00:30:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/11, 00:35:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

jajajaja cojonudo, lo habia deducido, pero preguntaba por si acaso, ahora mismo estoy creando la apk del soul reaver, de momento todo bien, en cuanto acabe te cuento si funciona y gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 00:58:07
Array

[xs_avatar]
DarknessDragon DarknessDragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: R Móvil
Irá bien el silent hill? tengo por ahí el cd original de mi primo,estoy por probarlo
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 01:01:30
Array

[xs_avatar]
Poohdini Poohdini no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: iPhone 4S 5.0.1 Jailbreaked
Tu operador: Vodafone
Muy buena y noticia, y tremendo tutorial, muchas gracias...A ver cuando tengo algo de tiempo y lo pruebo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 01:07:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como yo compré el Syphon Filter y el Everybody's Golf, también voy a probar esos como archivos de origen. Ya os comento.

Responder Con Cita

Viejo 13/08/11, 01:25:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ya está! al final lo he probado con el "tekken 3" y va al pelo, el soul reaver a sido mala eleccion, xq la iso es la famosa que lleva el parche de paradox y se cuelga nada mas elegir el sistema de video, y la otra iso que hay por ahi se cuelga al poco de empezar el juego, voy a seguir probando, por cierto, solo decir que hay que copiar la carpeta "com.sony.playstation.NCXAXXXXX_1" que te crea (con todas sus supcarpetas) en "/sdcard/Android/data" al igual que esta la del crash bandicoot, una para cada juego.
Muchisimas gracias Logsemán: super claro y supersencillo!

PD: Invito a que lo probeis, es mucho mas facil de lo que parece y despues de la primera vez solo hay que hacer del paso 7 en adelante. Queda mucho mas bonito en el ps poquet para los juegos que no funcionen siempre esta el FPse
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RataEnLata su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > Juegos Xperia Play

Hora actual: 22:20:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /