Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/13, 13:37:48
Array

[xs_avatar]
diecab diecab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Yoigo
¿Qué móvil de 4,3" pulgadas comprar? Un lío...

Hola amigos de Htcmania. Estoy hecho un auténtico lío y no sé qué teléfono comprar libre. Mis opciones iniciales eran las siguientes con el precio puesto en casa:

Xperia P de 4" por 255€
Xperia S de 4,3" por 333€
Xperia T de 4,55" pero equivale a uno de 4,3" por 398€
Htc One S de 4,3" por 359€
Samsung Galaxy S2 de 4,3" por 335€
Samsung Galaxy S3 mini de 4" por 285.

Os expongo que en un principio me iba a tirar de cabeza a por el Xperia P por la calidad sublime de sus acabados pero después de ver que la batería es más pequeña 1305mAh y los problemas incomprensibles que los usuarios dicen que están dando la última actualización y en general de batería desde que se actualizó a ICS lo tengo medio dejado de lado.

El Xperia S encabeza ahora mismo encabeza mi ranking aunque también se queja la gente de lags injustificados y de los botones hápticos que se ve que son un poco "suyos". Éstos últimos los he probado en un TPH y todo es acostumbrarse aunque no van lo bien que deberían como por ejemplo en el Xperia P.

El Xperia T me encanta y tiene las dimensiones de un móvil de 4,3" (más grande he tenido un S3 y no me habitúo a las dimensiones, me parece un armatoste para el día a día aunque luego sea una gozada una pantalla así). Lo que no me atrae de este móvil es su precio que está justo en mi límite de presupuesto y los problemas que se están escuchando que hay muchas unidades que están fallando y se quedan que no encienden. Me parece una pasada pagar esto para tener que enviarlo al SAT a los dos días.

Del Htc One S no me gusta que todos se quejan que se pela la carcasa enseguida. Un amigo lo tiene y a la semana estaba como si tuviera un año. Tampoco es que me atraiga mucho el terminal en sí y Htc. Me gustan con un aspecto más serio…

Los Samsung: es un terminal de hace dos años el s2 con lo cual está más visto y con menos autonomía de batería que el Xperia T y S y el s3 mini un terminal que es el más básico de todos los comparados aquí. Además no me gusta nada la capa de Samsung.

El Razr Maxx lo descarto por actualizaciones y por la salida de España de Motorola.

¿Cúal cogeríais de los que os pongo teniendo en cuenta el precio y los datos que os doy?
Os pido por favor que no empecéis a decirme otros modelos o marcas como las chinas. Los nexus y demás del estilo me parecen muy grandes.
Muchas gracias de antemano.

Última edición por diecab Día 17/01/13 a las 15:35:41. Razón: Edito por error en el precio del Xperia S
Responder Con Cita

Viejo 17/01/13, 13:54:40
Array

[xs_avatar]
guipeal98 guipeal98 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Pepephone
Creo que la mejor relación calidad/precio es Xperia S, por 233€ me parece un precio estupendo. Y si hay problemas con la actualización oficial de Sony, rootear, flasear Roms cocinadas y a tirar millas. Comprueba antes también qué comunidad de cocineros hay detrás de cada teléfono, evidentemente y por longevidad, el S2.

Edito: Este es el panorama de cocineros en HTCmanía respecto al Xperia S http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437501, no está nada mal.

Última edición por guipeal98 Día 17/01/13 a las 13:57:14.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 14:05:24
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Re: ¿Qué móvil de 4,3" pulgadas comprar? Un lío...Hola amigos de Htcmania. Estoy hecho un auténtico lío y no sé qué teléfono comprar libre. Mis opciones iniciales eran las siguientes con el precio pue

Yo he tenido el one s y por calidad y robustez me cogería ese.
Viejo 17/01/13, 15:35:55
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Yo más que ayudarte a elegir, te diría que..

Teniendo un S más barato que un P, el P lo descartaría de primeras.
El SII lo descartaría porque como calidad de pantalla, resolución, está detrás de los que has mencionado, salvo que te guste mucho Samsung, encima más caro.

Si buscas una pantalla de 4'' si me plantearía el S3 mini, si no... Pues fuera.

Por lo que me quedaría entre el S, el T y el OneS

El T tiene mejor procesador que el HTC, S3 vs S4, mejor cámara. El HTC mayor comunidad y algo más barato, creo que también es algo más pequeño, no se las dimensiones, pero parece que te resulta incómodo el tamaño del SIII, por lo que puede ser un punto a favor.

El S respecto al T, pues es una gama inferior, no muy inferior, pero lo es, tiene más tiempo por lo que mayor comunidad, y es mucho más barato. Si no hubiese tanta diferencia de precio también hubiera descartado el S, aunque es un buen terminal.

Respecto a las muertes del T... No sabría decirte si es un problema casi generalizado o el típico problema que parece aumentarse en los foros, ya que al ser una pequeña representación del mercado algunos problemas parecen más generalizados de lo que realmente son.

Si te sirve de ayuda, yo tengo el T, y para lo que buscaba es perfecto, encantado es poco como estoy con él.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/13, 15:38:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He editado el mensaje inicial porque me había equivocado en el precio del Xperia S.

La verdad es que el One S es el que menos me tira... ¿Han solucionado algo de la calidad de la carcasa?

Al precio que es correcto, ¿me seguís recomendando el Xperia S?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 18:32:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diecab Ver Mensaje
He editado el mensaje inicial porque me había equivocado en el precio del Xperia S.

La verdad es que el One S es el que menos me tira... ¿Han solucionado algo de la calidad de la carcasa?

Al precio que es correcto, ¿me seguís recomendando el Xperia S?
Lo mejor para compararlos es hacer una tabla con los datos más importantes de cada uno, por ejemplo, tamaño pantalla, tipo de pantalla, resolución de pantalla, peso, grosor, conexiónes, micro, gpu, ram, memoria interna, batería, microSD, actualización oficial, precio, etc. Así puedes comparar con todos los datos por delante. Es interesante leer, como parece que has hecho, los problemas de cada terminal en sus foros.

Descartados por mi parte el SGIII Mini, el SG2, el Xperia P, nos queda Xperia T, Xperia S y HTC One S.

Por diseño, el HTC (no me gusta la parte de atrás de los primeros Xperia)
Por precio, cualquiera ya que valen casi lo mismo (salvo Xperia T, 60 euros más caro)
Por grosor, el HTC es más fino 3 mm
por resolución de pantalla, Xperia S
Por tamaño de pantalla, Xperia T
Por conexiones, Xperia S (tiene los conectores cubiertos, ayuda a que no se llene de mierda y es más elegante,con microHDMI)
Por potencia, Xperia T
Por GPU, son todos Adreno 220 ó 225
Por Ram, todos iguales
Por cámara, Xperia T y S

Depende de lo que sea más importante para tí. Entre el Xperia T y el S, la diferencia de 60 €, estás pagando pantalla más grande, más memoria interna, mejor cámara, un modelo más actual y posiblemente será más actualizado oficialmente por Sony.

Yo me quedaría con el Xperia S pero creo que lo mejor es que vayas a una tienda y puedas tenerlos entre tus manos los tres, de nada vale los criterios si te enamoras de alguno de ellos.
Viejo 17/01/13, 18:47:12
Array

[xs_avatar]
Berto27 Berto27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Yo estoy más o menos con tu duda, pero yo me lo cogeré por puntos, no libre.

A ver, el xperia S es básicamente el xperia T, solo que en el T la pantalla es más grande, la han aprovechado mejor, y tiene un megapixel más de cámara, y un pequeño aumento de batería, que a la vez, con el aumento de pantalla, la duración se queda igual, digo yo

El galaxy s3 mini, descartado, como yo pienso, esta sobrevalorado.

Yo, si soy tú, y claro, suponiendo que todos los terminales no vana dar problemas cuando lo compres, cogería el T, es más nuevo, que el S, la diferencia de precio es muy pequeña y tiene algo mejor hardware, auqnue solo sea un poco, ya es algo :P

Otras cosas, el S no sé yo si lo actualizarán a JB, la verdad, el T, según he escuchado, sony ha prometido el JB, espero que sea el 4.1.2, pero aún siendo el 4.1.1, está demostrado que JB es mejor que ICS, que hace que los terminales rindan mucho mejor, o eso he leido.

Más no se, suerte, saludos. Yo no cojería otro que no sea de los xperia, de tu lista.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 19:09:23
Array

[xs_avatar]
Jordi1899 Jordi1899 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: HTC One S
 Cita: Originalmente Escrito por jasbel Ver Mensaje
Yo más que ayudarte a elegir, te diría que..

Teniendo un S más barato que un P, el P lo descartaría de primeras.
El SII lo descartaría porque como calidad de pantalla, resolución, está detrás de los que has mencionado, salvo que te guste mucho Samsung, encima más caro.

Si buscas una pantalla de 4'' si me plantearía el S3 mini, si no... Pues fuera.

Por lo que me quedaría entre el S, el T y el OneS

El T tiene mejor procesador que el HTC, S3 vs S4, mejor cámara. El HTC mayor comunidad y algo más barato, creo que también es algo más pequeño, no se las dimensiones, pero parece que te resulta incómodo el tamaño del SIII, por lo que puede ser un punto a favor.

El S respecto al T, pues es una gama inferior, no muy inferior, pero lo es, tiene más tiempo por lo que mayor comunidad, y es mucho más barato. Si no hubiese tanta diferencia de precio también hubiera descartado el S, aunque es un buen terminal.

Respecto a las muertes del T... No sabría decirte si es un problema casi generalizado o el típico problema que parece aumentarse en los foros, ya que al ser una pequeña representación del mercado algunos problemas parecen más generalizados de lo que realmente son.

Si te sirve de ayuda, yo tengo el T, y para lo que buscaba es perfecto, encantado es poco como estoy con él.

Vamos a ver, el One S tiene el MISMO procesador que el T, el S4, el S3 no está en España, lo están distribuyendo en países emergentes y Centro/sudamericanos.

Lo de la carcasa fue en las primeras remesas, lleva meses con el problema solucionado.

Yo tengo un One S, pero si el presupuesto no es problema tiraría a por el Xperia T por la pantalla y el NFC.

Ah! En One S, salvo que lo cojas de Orange, ya está disponible Jelly Bean.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/13, 19:15:51
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
 Cita: Originalmente Escrito por Jordi1899 Ver Mensaje
Vamos a ver, el One S tiene el MISMO procesador que el T, el S4, el S3 no está en España, lo están distribuyendo en países emergentes y Centro/sudamericanos.

Lo de la carcasa fue en las primeras remesas, lleva meses con el problema solucionado.

Yo tengo un One S, pero si el presupuesto no es problema tiraría a por el Xperia T por la pantalla y el NFC.

Ah! En One S, salvo que lo cojas de Orange, ya está disponible Jelly Bean.
Vale, lamento la confusión, pensé que tenía el S3, aun así lo quería poner en el apartado del Xperia S lo del procesador S3, porque de HTC no estaba seguro, tanto S me ha liado.

No quería generar ningun error, lo de la carcasa ni lo he mencionado porque se que se solucionó hace mucho tiempo
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 19:26:39
Array

[xs_avatar]
Jordi1899 Jordi1899 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: HTC One S
 Cita: Originalmente Escrito por jasbel Ver Mensaje
Vale, lamento la confusión, pensé que tenía el S3, aun así lo quería poner en el apartado del Xperia S lo del procesador S3, porque de HTC no estaba seguro, tanto S me ha liado.

No quería generar ningun error, lo de la carcasa ni lo he mencionado porque se que se solucionó hace mucho tiempo
Sí sí, lo de la carcasa lo decía porque él lo mencionó. Y ya me pensaba que te querías referir al Xperia S, jaja.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 20:30:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me he estado informando del One S y el procesador es a 1,7Ghz por lo visto es un S3 según leo por los foros. Se ve que lo importan de algún sitio y por ese precio no encuentro de los que vienen a 1,5Ghz que se supone que son los procesadores S4. Entonces me apunto lo la mejora de la carcasa, no era normal lo malísima que era.

Por otro lado todos los Sony Xperia (incluido el P) van a ser actualizados a JB entre febrero y abril según el modelo.

Por los comentarios de Guipeal98 que ha hecho una buena comparativa, por los comentarios del resto de compañeros y por el tema del micro del One S (que siendo un S3 es casi 30€ más caro que el Xperia S y no tiene NFC) creo que ya me voy decantando entre los dos Xperia de gama más alta (Xperia S y T) que junto al P son los que más me gustan estéticamente. Estaba esperando al Xperia V pero al parecer no saldrá en España y si llega será de importación a mayor precio que el T por lo que menuda tontería.

El tema es que quiero tener el móvil durante un par de años y no quiero tomar una decisión errónea y que luego me dé más calentamientos de cabeza que otra cosa. Vengo de un Xperia Neo que ha pasado a mejor vida (muy contento por cierto con él) y quiero algo que esté al día y que no me de ruidos (nunca se sabe pero lo del T me tiene un poco mosca). Además estoy acostumbrado a la capa de Sony que me gusta bastante.

A ver si alguien que tenga el Xperia S me da su opinión sobre el terminal. Salvo por los botones me gusta este terminal
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diecab su comentario:
Viejo 17/01/13, 23:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he estado informando del One S y el procesador es a 1,7Ghz por lo visto es un S3 según leo por los foros. Se ve que lo importan de algún sitio y por ese precio no encuentro de los que vienen a 1,5Ghz que se supone que son los procesadores S4. Entonces me apunto lo la mejora de la carcasa, no era normal lo malísima que era.

Por otro lado todos los Sony Xperia (incluido el P) van a ser actualizados a JB entre febrero y abril según el modelo.

Por los comentarios de Guipeal98 que ha hecho una buena comparativa, por los comentarios del resto de compañeros y por el tema del micro del One S (que siendo un S3 es casi 30€ más caro que el Xperia S y no tiene NFC) creo que ya me voy decantando entre los dos Xperia de gama más alta (Xperia S y T) que junto al P son los que más me gustan estéticamente. Estaba esperando al Xperia V pero al parecer no saldrá en España y si llega será de importación a mayor precio que el T por lo que menuda tontería.

El tema es que quiero tener el móvil durante un par de años y no quiero tomar una decisión errónea y que luego me dé más calentamientos de cabeza que otra cosa. Vengo de un Xperia Neo que ha pasado a mejor vida (muy contento por cierto con él) y quiero algo que esté al día y que no me de ruidos (nunca se sabe pero lo del T me tiene un poco mosca). Además estoy acostumbrado a la capa de Sony que me gusta bastante.

A ver si alguien que tenga el Xperia S me da su opinión sobre el terminal. Salvo por los botones me gusta este terminal
A mí particularmente me valió bastante con las opiniones de los terminales en algunas webs como www.moviles.com, www.smart-gsm.com, el análisis en Xataka http://www.xataka.com/moviles/sony-xperia-s-analisis-i o las videoreview en youtube. En esta subforo difícilmente alguien que tenga el Xperia S va a escribir algo a no ser que se acerque por aquí, ¿por qué no preguntas en el subforo de HTCmania sobre el móvil?

Pd: Te comento todo esto porque tengo un insufrible LG Optimus 3D que si no es por los cocineros, tendría una cacota de móvil y son muchas cosas que mirar antes de pillarte un cacharrilo de 300 lechugas, que se dice pronto jejeje

Pd2: No tengo un Xperia S, sólo te indico un análisis de una conocida web de móviles, he mezclado mis experiencias con información sin querer

Última edición por guipeal98 Día 17/01/13 a las 23:49:14.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 02:28:14
Array

[xs_avatar]
ermariox ermariox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: ONO
Aunque es un poquito más grande, ni lo vas a notar, yo cogería el Galaxy Nexus.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 09:21:51
Array

[xs_avatar]
akalurken akalurken no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One
Re: ¿Qué móvil de 4,3" pulgadas comprar? Un lío...

Tengo un Xperia S y te puedo decir varias cosas:
- Los botones a veces pueden molestar pero normalmente no fallan si sabes usarlos, deslizando de abajo a arriba.
- No sufro lags, no entiendo a la gente que le pasa eso.
- La cámara hay que saber usarla, algunos se quejan porque hacen malas fotos y es porque las hacen en automático y sin saber enfocar, aún así a mí, en modo automático me hace fotos geniales. Lo mejor es tirarlas en modo manual asi eliges ISO, modo de enfoque y demás. Lo único el enfoque automático mientras grabas es algo lento, hay que dejarlo enfocar unos segundos. El inicio rápido de la cámara y botón dedicado son puntos a favor también. Te recomendaría que pasases por el foro y mirases el post en el que suben fotos tomadas con el Xperia S.
- Como dispositivo multimedia tiene poca competencia entre los smartphones, sony en este sentido es de lo mejor.
-Jelly Bean está confirmado para abril más o menos.

Última edición por akalurken Día 18/01/13 a las 09:43:53.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 11:50:08
Array

[xs_avatar]
moesh moesh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Honor 10 + bq Edison 3
Re: ¿Qué móvil de 4,3" pulgadas comprar? Un lío...

Hola amigos de Htcmania. Estoy hecho un auténtico lío y no sé qué teléfono comprar libre. Mis opciones iniciales eran las siguientes con el precio puesto en casa:

Xperia P de 4" por 255€
Xperia S de 4,3" por 333€
Xperia T de 4,55" pero equivale a uno de 4,3" por 398€
Htc One S de 4,3" por 359€
Samsung Galaxy S2 de 4,3" por 335€
Samsung Galaxy S3 mini de 4" por 285.

Os expongo que en un principio me iba a tirar de cabeza a por el Xperia P por la calidad sublime de sus acabados pero después de ver que la batería es más pequeña 1305mAh y los problemas incomprensibles que los usuarios dicen que están dando la última actualización y en general de batería desde que se actualizó a ICS lo tengo medio dejado de lado.

El Xperia S encabeza ahora mismo encabeza mi ranking aunque también se queja la gente de lags injustificados y de los botones hápticos que se ve que son un poco "suyos". Éstos últimos los he probado en un TPH y todo es acostumbrarse aunque no van lo bien que deberían como por ejemplo en el Xperia P.

El Xperia T me encanta y tiene las dimensiones de un móvil de 4,3" (más grande he tenido un S3 y no me habitúo a las dimensiones, me parece un armatoste para el día a día aunque luego sea una gozada una pantalla así). Lo que no me atrae de este móvil es su precio que está justo en mi límite de presupuesto y los problemas que se están escuchando que hay muchas unidades que están fallando y se quedan que no encienden. Me parece una pasada pagar esto para tener que enviarlo al SAT a los dos días.

Del Htc One S no me gusta que todos se quejan que se pela la carcasa enseguida. Un amigo lo tiene y a la semana estaba como si tuviera un año. Tampoco es que me atraiga mucho el terminal en sí y Htc. Me gustan con un aspecto más serio…

Los Samsung: es un terminal de hace dos años el s2 con lo cual está más visto y con menos autonomía de batería que el Xperia T y S y el s3 mini un terminal que es el más básico de todos los comparados aquí. Además no me gusta nada la capa de Samsung.

El Razr Maxx lo descarto por actualizaciones y por la salida de España de Motorola.

¿Cúal cogeríais de los que os pongo teniendo en cuenta el precio y los datos que os doy?
Os pido por favor que no empecéis a decirme otros modelos o marcas como las chinas. Los nexus y demás del estilo me parecen muy grandes.
Muchas gracias de antemano.
Htc one s si no el motorola razr yo lo tuve y es una maquina

Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:05:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /