Home Menu

Menu



Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE


 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/01/13, 13:44:38
Avatar de lyoness
lyoness lyoness no está en línea
Baneado
Mensajes: 62
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: HTC one X
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Imprime con tu Android

Hice un pequeño manual el cual podéis ver aquí http://trabajaconadroid.blogspot.com.es para toda aquella gente que necesite imprimir con su android:

- En el trabajo
- En la uni o instituto
- En casa

Imprimir con Android

Voy a ir haciendo pequeños manuales android para que veáis que fácil es trabajar con Android. Este primer manual se basa en algo tan simple como poder imprimir un documento desde tu android sin tener que enviarlo a tu pc. Sólo necesitas conectarte a la red de tu oficina o casa donde tienes esa impresora laser !

TITULO: Imprimir desde nuestro Android

Sí has oído bien, puedes imprimir desde tu android un documento si lo conectas a la Red Wifi o Red de la empresa o tu casa.



En este caso empecemos por lo más fácil.

IMPRIMIR FOTOS:

Por defecto en android desde la galería de fotos desde nuestro andoid nos da la posibilidad de imprimir una foto, para ello:

1º Vamos a la galería de Fotos desde mis paliaciones o desde un acceso directo que hayamos creado.


2º Una vez dentro de la galería nos vamos a la sección que contenga las fotos ( que sobri mas guapos tengo)





3º. Nos situamos encima de alguna de ellas la pinchamos y esperamos que salga un menú contextual y seleccionamos imprimir, sino hay impresora en el siguiente paso la configuraremos.







4º. Ahora nos salta a una pantalla donde solo hay que seleccionar imprimir. Incluso podemos seleccionar caracteres de la impresora, con las mismas opiniones que nos da el programa del PC. Y simplemente le damos a imprimir






5º.Sino tuvieras selecciona ninguna impresora porque es la primera vez que te conectas a la red, en este caso habría que agregar una impresora y se pude hacer desde el menú contextual agregar impresoras





IMPRIMIR DOCUMENTOS TIPO PDF

Antes hemos podido ver que las fotos de la galería tiene un menú contextual para poder imprimirlas, pero no pasa lo mismo cuando desde un gestor de archivos o desde el correo. Por ahora no he visto ningún sistema que android que lo implemente directamente, pero vamos seguro que saldrá.

Para evitar esto nos bajamos una aplicación android que gestiones la impresión. Para ello he elegido la aplicación Samsung Mobile Print la cual nos va a servir para imprimir desde nuestro correo los adjuntos , además tiene un montón de cosas que no voy a explicar, que ayudan a la impresión de documentos, además la apliacion en si es un gestor de archivos.

1º. Instalamos la aplicación , para ello vamos al Play Store y la bajamos ( esta es gratis) como casi todo lo que tiene android un punto a favor, cosa que no pasa con Apple.




2º. La impresora de red es fácilmente detectable por medio de un buscar o por ip




3º. Una vez la tengamos instalada y configurada ya podemos usar la aplicación para imprimir



4º. Imaginar que os llega un email con un adjunto. Cosa que suele pasar 1000 veces y necesitáis imprimirlo. Simplemente al darle abrir al archivo o ver seleccionamos que lo imprima por Mobile Print.



5º. No sale un menú contestual de la impresora donde podemos hacer todas las especificaciones que queramos como: rango de hojas, doble cara, etc...





Sí piensas que esto te puede ayudar pásalo a tus compis tengan un android o no, porque ya es hora ... y visita mi blog
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/01/13, 17:18:45
Avatar de Verni
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 24,133
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 24,133
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Interesante, no sabìa que podìa imprimir desde el telèfono, aunque tampoco lo habìa ententado.

eso de "cosa que no pasa con Apple" jeje se leyó bien fanboy
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/13, 16:35:45
Avatar de gordits
gordits gordits no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 351
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Córdoba Sultana y Mora
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
Versión de ROM: KTM + Lewa
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
no me encuentra mi impresora en la red!!
Desinstalo!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/01/13, 17:32:03
Avatar de Sheriff_lolo
Sheriff_lolo Sheriff_lolo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 171
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: BQ Aquarius M5
Versión de ROM: Android Stock 5.1.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
interesante gracias por la info!!!

saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/13, 12:02:46
Avatar de arkume9
arkume9 arkume9 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 68
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 68
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desde la galería que viene por defecto, pincho una foto y no me sale la opción que pones de editar, ver Imprimir.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:06:55 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007