Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 10/01/13, 11:48:40
zero2006xl zero2006xl no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
.PIT y Re-Partition

Por un lado, sirven para algo util .PIT y repartion? Tengo entendido que el archivo .PIT ya viene con las tablas de reparticionamiento y que no es necesario marcar esa opción. En muchos tutoriales se explicita en letra bien grande NO marcar re-partition. Es necesario hacer esto al menos una vez o da igual? Por otro lado... Cuando yo flasheo una ROM nueva, los .tar de CSC, BOOTLOADER, MODEM, etc., se actualizan o en cambio si yo instalo una ROM Jelly Bean (por ejemplo) que viniera con un sólo .tar, y si antes hubiera tenido una ROM ICS oficial, se me ejecutaría Jelly Bean con algunas librerías firmware de ICS ? No sé si comprendéis la pregunta.
También me gustaría saber si para pasar a hna ROM JB desde ICS hay que hacer wipe o no. Y además, cuál es la ROM JB con mejor relación consumo/estabilidad.
Por último me gustaría saber cuáles son los kernels más estables y por dónde podría empezar si quiero ajustarlos bien. El tema de los voltajes aquí se me escapa. Algún tutorial recomendado?

Un saludo, gracias y disculpad la oleada de preguntas.

Última edición por zero2006xl Día 10/01/13 a las 11:52:31
Responder Con Cita

Viejo 10/01/13, 12:03:05
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
La casilla reparticion solo se debe activar al usar el archivo PIT, si la activas sin este es posible que brikes el movil.

Obviamente el PIT es el archivo que indica que tamaño poner a cada particion al re-particionar estas. Realmente se usa para instalaciones limpias por Odin pero aun asi yo prefiero antes de usar Odin hacer los wipes y si ya tienes un custom recovery hacer mejor los format que limpian mas que los wipes.

Sobre todo en ROMs para Odin de un solo archivo (algunas llevan varios archivos para poner en las distintas casillas de Odin y otras solo 1 que se pone en la casilla PDA), personalmente a mi no me suelen arrancar estas si no le ago wipes, en cambio las de varios archivos no suelo tener problemas (aunque cada movil es un mundo y no a todos nos pasa eso)

Edito: mucho OJO con el archivo PIT existe una leak (rom beta) algo antigua que lleva un PIT erroneo y reduce la memoria interna de 16gb a solo 8gb (si te pasa eso, aunque es raro verle por lo antiguo que es, vuelve a reparticionar con un PIT correcto y luego formatea la particion desde android). Este archivo es el mismo desde el inicio del SGS2 con lo que te sirve cualquiera menos el incorrecto (este suele indicar en el nombre que es para 8gb). Aunque para la proxima actualizacion a JB parece ser que cambiara por que quitaran 1 GB de almacenamiento para darselos a la particion /system.

Última edición por raziel-77 Día 10/01/13 a las 12:08:31
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 10/01/13, 12:51:32
Miembro del foro

Muchas gracias Raziel por tu respuesta. Ahora bien, cuáles son los wipes (o format) que te lo borran TODO (excepto SD Card) y dejan el teléfono limpio y listo para la instalación de una nueva ROM? Lo pregunto porque por lo que he leído el Factory reset (que es lo que más me recuerda a un full wipe) no te borra todo. En la página de la ROM HCT, por ejemplo, recomiendan formatear la eMMC. He leído que eso es una burrada porque elimina las particiones y el teléfono se queda "vacío".
Lo cierto es que en el Sensation era más fácil. Full wipe/Factory reset, y listo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 13:40:03
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Entras en el recovery y si es el original lo ves (total solo tiene 4 opciones jejejejej) si es un custom recovery ya que se puede mejor los format (eso si siempre que instales luego una ROM por que al borrar todo no arrancara). Estos estan dentro de mass and storage. Depende el recovery y kernel puedes tener opciones para formatear tambien las particiones de la ROM secundaria, si estos admiten la mejora de usar dualboot para instalar 2 ROMs a la vez estos.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 14:16:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Entras en el recovery y si es el original lo ves (total solo tiene 4 opciones jejejejej) si es un custom recovery ya que se puede mejor los format (eso si siempre que instales luego una ROM por que al borrar todo no arrancara). Estos estan dentro de mass and storage. Depende el recovery y kernel puedes tener opciones para formatear tambien las particiones de la ROM secundaria, si estos admiten la mejora de usar dualboot para instalar 2 ROMs a la vez estos.
Entonces debo darle a format eMMC o no? No quiero verme pidiendo un JIG o usando el móvil de paleta para cortar el jamón.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes