|
||||
|
||||
utilidad real i pràctica personales de la D2
Bueno abro este tema para saber en general que provecho saca a cada uno la D2
En mi caso yo tengo desde hace dos semanas la D2, al principio si que la toqueteava i hacia un poco de fricadas, pero luego me aburri, i en verdad no le encuentro en mi caso una utilidad practica a este movil pda, solo lo uso como cualquier otro mòvil, con la diferència que veo pelis. Yo trabajo de arquitecto tècnico i todo lo tengo en el ordenador portàtil que lo llevo siempre encima, i con el toda la informacion i programas de trabajo, aparte tambien tambien tengo el ordenador fijo, mas comodo para trabajar 8 horas.Bueno, volviendo la D2 ,el word que lleva, sinceramente el movil es demasiado pequeño para hacerle un buen uso, el teclado completo tàctil ,es pequeño i dificil de escribir ràpidamente, i aveces te equivocas de tecla cosa que me molesta mucho, navegar por internet... siempre uso el pc, mas comodo, el lector de pdfs, se ve demasiado pequeño i tienes que ir usando el zom cosa bastante engorrosa, el gps ,no se como va, pero veo mas practico un tom tom, i a mi que soy nostàlgico me mola el tipico mapa de la guia campsa. la agenda bueno si, pero cualquier nokia tiene una agenda, i para mi la mejor agenda es la cabeza donde lo llevo todo. En definitiva un movil como cualquier otro pero un poco màs incomodo que los nokia, debido al windows mobile, que su uso como mòvil es un autentico coñazo. Este es mi caso personal, pongo ese tema para ver que uso le sacan los otros usuarios. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Hombre, para alguien se siempre lleva el portátil encima, una PDA no sirve para mucho, es cierto. El objetivo de estos cacharros es darnos algunas funcionalidades de un ordenador sin tener que llevar el portátil de un sitio a otro.
Yo no tengo portátil, no me gustan en abosoluto: El teclado no termina de ser cómodo, la pantalla es pequeña comparada con los monitores de sobremesa que hay ahora, la ampliación de hardware es limitadísima y sobre todo, NO SON TAN PORTÁTILES. No son aparatos que lleves encima si no has decidido previamente que los vas a usar, y no los puedes llevar en el bolsillo. En mi opinión, sólo sirven para quien (como veo que es tu caso) lo necesita por trabajo. Para mi, me van mejor los extremos: un sobremesa que sí es cómodo de usar y hace todo lo que quieras + una PDA que sí es portátil y llevas en el bolsillo. Es cuestión de lo que necesita cada uno. Usos que le doy (además de teléfono): mail, gps (sí, tampoco tengo tomtom), web, y todo lo que voy descubriendo, que todavía soy novato. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Bueno, yo llevo ya unos cuantos meses con ella y tengo que decir que, además que como teléfono (que, además me permite sacar el stylus y tomar notas a la vez que me hablan), lo uso casi a diario por el GPS (Tomtom), tengo mi chuletario de cosas que consultar para el trabajo, calculadoras especiales, despertador diario (GAlarm), juegos tontos para ratos muertos, reproductor de mp3...
En fin, soy consciente que no llevo un ordenador portátil encima y no dudo que otros móviles mas sencillos tienen muchas de estas prestaciones. Pero me encanta juguetear con ella!!! ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas,
Yo llevo un mes con la Diamond 2 y la verdad es que estoy encantado con ella. Evidentemente nunca llegas a sacarle provecho a todo lo que puede hacer, pero yo por ejemplo lo uso a como telefono, agenda, mail, GPS tanto en carretera como fuera de ella y camara de fotos (aunque para viajes y eso me llevo la camara de verdad, claro). Y lo mejor es que todo ello lo llevo en un solo aparato y siempre en el bolsillo. Por eso me la compré. Y además lleva un monton de cosas interesantes que pueden ser útiles/interesantes de vez en cuando... ![]() |
|
||||
|
||||
A mi me gustan las cosas pràcticas i útiles, que cumplan una finalidad. Pensaba que con este móvil podría hacer un monton de cosas, i matar los ratos aburridos, pero no es así, internet y mail , siempre estoy en el despacho o en casa cuando quiero entrar a ver algo, i claro ,es mucho mas comodo un pc. yo creo que es una terminal para trastear i pasar los ratos buscano juegos i programillas , (que suelen llevar cualquier mòvil actual), i la verdad tambien creo que el teclado convencional es màs comodo que el tàctil, aunque no haya probado nunca el N97 o el pro 2 que tienen teclado deslizable i creo que seràn comodos. Fotografía, soy aficionado a las fotos i te puedo decir que ningun movil del mercado por mejor que sea , llegarà a competir con una camara compacta de gama baja de 100 euros, simplemente porque un movil no puede llevar una optica mínima de lentes, i todo lo hace digitalmente bajando infinitamente la calidad.
Pero esto simplemente es mi opinion i aqui estamos para exponer cada uno la suya . Saludos |
|
||||
|
||||
Smartphone=navaja suiza
No hay que sacar las cosas de su contexto. Un smartphone nunca podrá sustituir a un portátil, ni a una cámara pero para poner un ejemplo claro tampoco una navaja suiza podrá sustituir a un buen cuchillo jamonero, ni lo pretende. Los smartphone son como las navajas suizas. Tienen de todo para sacarte de un apuro y llevarlas comodamente de un sitio a otro, pero cuando llegas a casa empleas cuchillos para partir pan y tijeras para cortar tela o papel y te olvidas de la navaja suiza. Ese es el concepto para mi de mi de la utilidad real de mi Diamond 2. Soy aficionado a la fotografía y nunca se me ocurriría ir a un viaje sin mi cámara reflex, aunque lleve una cámara en la Diamond 2. Tampoco se me ocurriría escribir un documento o una hoja excel en el Diamond 2 pero si revisarla ó retocarla. Todas las cosas tienen su utilidad y hay que saber apreciarlas. Nunca un objeto multiuso va a sustituir a otro especializado. La utilidad practica de un smartphone esta fuera de toda discusión.
¿ Llevaríais siempre encima un portátil, una cámara reflex, un ipod, un móvil y un navegador GPS?. Yo realmente nunca se me ocurriría hacerlo, pero llevo a todas partes mi Diamond 2. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando he comentado lo de la camara, quería decir que evidentemente no sustituye a ninguna camara normal, pero en situaciones dónde no tienes nada más, te puede servir. Igual para el navegador web, el visor de pdfs, el word, excel, gps, etc... Para el resto de cosas, pues sí, la mayoría de móviles modernos hacen casi lo mismo, pero en mi caso me interesaba mucho el concepto móvil + GPS y creo que en estas PDAs está muy bien conseguido. |
|
||||
|
||||
en mi caso particular:
-telefono -GPS -calendario -agenda -radio fm / mp3 (en los ratos de ocio o para terminar de matar la bateria) ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:24:58 (GMT +2)