|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como usar mismo menú para todas las activities
Me gustaría saber cual es la forma óptima para tener un menú de la aplicación visible para todas las activities sin tener que reescribir código. A mi se me ocurrió crear una activity base digamos con el método public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) y luego extender todas las activities a esta.
¿Hay alguna forma mejor o más standard? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar, pero interesa el tema. Se puede hacer lo que dices?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que digo no veo porque no podría, pero igual hay alguna forma más óptima. Quería tener un menu por ejemplo "Acerca de" que muestre los datos de la aplicación y que aparezca en todas las activities. A ver si ayudan, que soy nuevo en programación Android (tengo base de otros lenguajes y Java no lo toco desde hace 8 años en la facultad salvo para apps basicas en J2ME que iba necesitando).
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si, es herencia de clases simple. Debería de funcionar, pero como Android es tan a su forma..
DA ver si alguien aporta algo nuevo.. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningún mecanismo propio, para evitar replicar código o heredas el código o metes ese código en un método static de otra clase y lo llamas en cada actividad.
Personalmente para un menú elegiría tenerlo en una clase auxiliar.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||