Avisos

Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/12, 00:32:35
Array

[xs_avatar]
kase.o kase.o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
mi teléfono es mio

Muy buenas (y buenos)

La verdad, con tanto aviso a la hora de cambiar el soft, flash, root de que anula la garantía me surge una duda. Sí yo compro el código de liberar, o finalizo la permanencia o pago la penalización y solicito el código igualmente, sí ese teléfono pasa a ser mío, porque tengo que aguantar yo la personalizacion de la compañía con su correspondiente porquería y no puedo poner un software limpio sin perder la garantía? Y me refiero a la garantía del fabricante.

Ahí lo dejo. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/12, 04:57:54
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Creo que ésto va en el subforo general de smartphones o de Android, pero bueno... ¿Quién te ha dicho que no puedes hacerlo??? La garantía ampara a los teléfonos que lleven un sistema operativo oficial del fabricante. ¿Por qué lo dudas????

Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 06:45:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
¿Quién te ha dicho que no puedes hacerlo??? La garantía ampara a los teléfonos que lleven un sistema operativo oficial del fabricante. ¿Por qué lo dudas????
Por ejemplo por esto:
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
aviso..tanto este tutorial como posteriores (partes 2,3...)anularan tu garantia hacia el SAT... SOLO VALIDO PARA EL MODELO I9070 (NO VALIDO PARA I9070P)

Yo no soy responsable de cualquier daño que causes a tu teléfono.
Asegúrate de seguir los pasos correctamente.

Actualiza Samsung Galaxy S ADVANCE I9070 a Android 2.3.6 (XXLE2) PARA DESPUES ROOTEAR
TAMBIEN LIMPIAREMOS NUESTRO TERMINAL DE LOS ICONOS Y BASURA DE NUESTRA OPERADORA
Hay algunos más, pero bueno, con esto te puedes dar una idea a lo que me refiero.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 06:54:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tambien he encontrado esto:
Flashea o rootea tu móvil sin miedo a perder la garantía

No se vosotros pero yo, si no flasheo el móvil antes de acostarme no pego ojo. Y es que a los usuarios más curtidos de Android nos encanta meterle mano a nuestro teléfono para aumentar el rendimiento o ganar funcionalidades, sin embargo, todos teníamos guardada a mano la ROM oficial de nuestro fabricante por si acaso algún día había que llevarlo al SAT. Pues ya podéis borrarla porque flashear o rootear no anula la garantía.
Según afirma la FSFE (Free Software Foundation Europe), acciones tan comunes como rootear tu móvil, flashearlo para poner una nueva ROM o en resumen, cualquier cambio de software, no anulan la garantía de 2 años que todo fabricante debe ofrecer para sus productos obligatoriamente en la Unión Europea como indica la directiva 1999/44/CE.

Y es que hay que diferenciar entre el software y el hardware que es a lo que está obligado a mantener el fabricante, así que mientras el cambio de software no sea el culpable de estropear el hardware, y lo más importante, el fabricante pueda demostrarlo, no habrá que tener miedo a la hora de trastear con vuestro terminal.

Osea que puede que lo de que pierde la garantia sea una leyenda urbana...

Fuente:http://www.geektopia.es/es/technolog...-garantia.html
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 16:29:13
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
al rootearlo no se pierde la garantia ni al flasear ni nada, solo se pierde por ejemplo en los casos de SONY la garantia al ABRIR EL BOOTLOADER, ya que en SONY viene cerrado, en SAMSUNG ya vienen aviertosen casi todos o es muy facil de abrir en SONY es muy complicado o parece.....

pero por liberar la sim tampoco pierdes garantia, no es ilegal
Viejo 09/12/12, 17:12:52
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por kase.o Ver Mensaje
Tambien he encontrado esto:
Flashea o rootea tu móvil sin miedo a perder la garantía

No se vosotros pero yo, si no flasheo el móvil antes de acostarme no pego ojo. Y es que a los usuarios más curtidos de Android nos encanta meterle mano a nuestro teléfono para aumentar el rendimiento o ganar funcionalidades, sin embargo, todos teníamos guardada a mano la ROM oficial de nuestro fabricante por si acaso algún día había que llevarlo al SAT. Pues ya podéis borrarla porque flashear o rootear no anula la garantía.
Según afirma la FSFE (Free Software Foundation Europe), acciones tan comunes como rootear tu móvil, flashearlo para poner una nueva ROM o en resumen, cualquier cambio de software, no anulan la garantía de 2 años que todo fabricante debe ofrecer para sus productos obligatoriamente en la Unión Europea como indica la directiva 1999/44/CE.

Y es que hay que diferenciar entre el software y el hardware que es a lo que está obligado a mantener el fabricante, así que mientras el cambio de software no sea el culpable de estropear el hardware, y lo más importante, el fabricante pueda demostrarlo, no habrá que tener miedo a la hora de trastear con vuestro terminal.

Osea que puede que lo de que pierde la garantia sea una leyenda urbana...

Fuente:http://www.geektopia.es/es/technolog...-garantia.html
Éso es.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Cita: Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
al rootearlo no se pierde la garantia ni al flasear ni nada, solo se pierde por ejemplo en los casos de SONY la garantia al ABRIR EL BOOTLOADER, ya que en SONY viene cerrado, en SAMSUNG ya vienen aviertosen casi todos o es muy facil de abrir en SONY es muy complicado o parece.....

pero por liberar la sim tampoco pierdes garantia, no es ilegal
Te refieres a los Sony-Ericsson, en los Sony abrir el Bootloader es muy sencillo siguiendo las instrucciones del fabricante. Eso sí, para abrir el Bootloader en teléfonos comprados a capadores profesionales (operadores de telefonía) es necesario desbloquear previamente el FastBoot, operación que realiza Sony gratuitamente si se está en posesión del código de desbloqueo de sim.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica

Hora actual: 23:47:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /