|
||||
|
||||
Opiniones del terminal Nexus4
Hola muy buenas, soy un nuevo usuario del N4 y después de medio día con él, he decidido haceros una pequeña opinión (parece una review, lo se, pero no es la idea del hilo) del terminal.
Antes de empezar, me gustaría aclarar que lo que leéis aquí no es información neutral del terminal sino mi opinión personal. Pantalla. Como es lo primero que nos encontramos con el terminal, empezare por aquí. La pantalla de este terminal, a simple vista es brutal, está perfectamente agregada al frontal del teléfono, el cual tiene los bordes redondeados hacia el detalle plateado, causando así una sensación de solidez y un tacto muy agradable cuando usamos los bordes de dicha pantalla, dichos bordes o esquinas de la pantalla al contrario que en otros terminales, tiene una respuesta casi tanto o igual que el centro de la misma. La pantalla, tiene unos blancos magníficos (un poco verdosos, pero muy buenos) y unos negros aceptables (para mi gusto muy verdoso) y no presenta graves fugas de luz (aun no e visto ninguna pantalla sin ninguna minifuga en ningún terminal de ninguna marca). La respuesta táctil de la misma es muy buena, También e de añadir, que no representa bien algunos colores creando aguas un poco molestas... La cámara. Para mi gusto, la cámara deja un poquito que desear, ya que contiene mucho ruido y el software también deja mucho que desear (que te den minilags al girar la cámara, es...), pero creo que esto lo mejoraran por software ya que contamos con un sensor SONY y una lente LG que desde mi punto de vista, no están nada mal. El flash aun no lo he podido probar, pero cuando pueda iré actualizando. La CPU + RAM. La optimización actual de la CPU, me parece una chapuza, se calienta muchísimo (39º constantes con un uso moderado alto), que junto al problema de optimización de Android, presenta un throttling brutal. (No soy muy experto en esto, pero creo que pronto se solucionara por software, no creo que sea un problema del hardware. Así pues, presenta graves problemas a la hora de mantenerse a máximo rendimiento con una tarea que pida mucho. (cuando llevas jugando un rato a alguna aplicación que consuma mucha cpu/gpu, se nota que cada vez le cuesta un poco más) Por otro lado, tenemos la combinación de CPU +RAM, donde ES UN GANADOR, el sistema va superfluido, presenta una multitarea MUY pero que MUY buena, como si un Windows o un Linux de escritorio se tratase. Podemos abrir montones de aplicaciones sin que esto afecte al desempeño del terminal (siempre que no pase el throttling que ya he nombrado). Sonido. El sonido del altavoz deja muchísimo que desear, es muy metalizado e incluso se distorsiona y genera ruido. Eso sí, para mi gusto de volumen está bien aunque es algo inferior al S3. El sonido que ofrece la salida de cascos, me parece bastante aceptable (por desgracia no entiendo de ecualizadores y no sé si se podría llegar a calibrar mejor…) y también flojito (también es cierto, que mis Superlux HD 668B no terminan de sonar muy fuerte en ningún dispositivo móvil) Batería La batería actualmente dura una M, yo tengo que cargarlo 2 VECES al dia para que aguante mi ritmo (y mi día es de 13:00 a 22:00), estoy siguiendo el post donde hablan de ello, pero no veo nada claro... Defectos (siempre desde mi punto de vista) -La posición del conector de los cascos, que al estar a la izquierda, molesta mucho para usar el teléfono horizontalmente con los cascos puestos (hay muchas con rotación fija hacia ese lado). Agradecería a los usuarios, que mantengan este post limpio y que solo den sus opiniones personales. Pero sobretodo, no quiero que discutáis por lo que a dicho otro usuario, ya que la idea de este post es que todos puedan dar su opinión libremente, para que los usuarios indecisos puedan informarse un poquito mejor con OPINIONES y NO con Quadrants, AnTuTuS y demás animales que rondan por el mundo android. Si os gustan los post que ponga la gente en este hilo, NO LO DIGÁIS, DARLE AL BOTÓN GRACIAS, para así poder mantener el hilo limpio. (Espero que no este repetido y tal, NO LO PONGO EN REVIEW, porque no creo que lo sea). Opinión de otros foreros en este hilo: omilacari Última edición por Rmg152 Día 27/11/12 a las 01:19:36 |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a Rmg152 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Es pegadiza porque le acabas de quitar el plástico
La mía es súper deslizante jaja |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y de batería que tal va?? Comentarme, que es una de las cosas que me ayudara a cambiarme al N4 cuando este disponible!!
|
|
||||
|
||||
CPU - 30% de media con MostWanted, usando solo 2 cores.
No se si es normal, pero el S3 usa los 4 cores en Asphalt 7. |
|
En camara yo no la veo tan mal como tu, el sonido lo veo malo si esta sobre la mesa, y el rendimiento es perfecto, por lo menos en mi terminal ya que no se ha calentado nada y no baja el rendimiento por mucha caña que le de.
Yo estoy encantado con el, vengo del glaxy nexus y todo es mejor en este movil, asi que puede que la perspectiva sea distinta Un saludo |
|
||||
|
||||
eso es porque el s4 pro tiene la capacidad de desconectar individualmente los cores, y pedir un rendimiento diferente a cada uno, para evitar sobrecalentamiento y hasto de bateria tonto, no hay otro soc que pueda hacerlom, de echo el tegra 3 tiene un 5º core intentando imitar esto y nanai...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a redy su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Actualizar Android a la nueva version y como 10 aplis de Google. He probado la cámara 10 mintos. Instalar 20 aplicaciones. 40 minutos jugando MostWanted. 2 horas y 50 minutos uso de pantalla en total hasta 0% de bateria. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tambien he reiniciado el telefono 4-5 veces. Recuerdo que en un momento me bajo desde 30% a 15%, jugando a MostWanted como 5 minutos. Última edición por noobishnoob Día 17/11/12 a las 02:19:30 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
carga tras carga tiene que ir durando un poquito mas es normal que en las primeras cargas la bateria no rinda como debe
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, suele pasar en muchos terminales, la respuesta táctil de la pantalla... ¿en los bordes es igual de buena que en el centro?
|
|
Yo igual, me cambio a este movil aunque no aya stock, aunque se caliente, aunque la camara no sea la mejor, ect, ect, es mucho mejor que mi xperia ray, y mi xperia ray me tiene muy pero muy contento, a si que este lo mas seguro es que igual, me deje satisfecho.
Aparte por 300$ que mas pedir. saludos.! ![]() |
|
||||
|
||||
Actualizo añadiendo batería, un comentario de la pantalla y un defecto que he encontrado (cuando actualizo, lo pongo en cursiva hasta la siguiente actualización).
Como veo que nadie más esta posteando sus opiniones personales, os invito a que los indecisos preguntéis y tal, y yo intentare resolver vuestras dudas (siempre desde mi punto de vista como usuario de este teléfono, así que no esperéis respuestas neutrales) |
|
Bueno, ya que haces la invitación... disparo! (con mi primer post en el foro, despues de espiar un tiempo)
A ver... estaba pensando en pillarme el N4, que con ese precio es irresistible. La cosa es que me interesa usarlo en ocasiones como GPS, ya sea para marcar ruta o para seguir la ruta de otros en excursiones de un dia como mucho. Por eso me preocupa el consumo de bateria del GPS. Que opinas al respecto? EDITO: Para que no se me tiren a la yugular. Ya se que has dicho que no te dura demasiado. Pero quizás algun otro forero lo quiera usar para excursionismo y tal vez, con poco tiempo en pantalla y quitando todo lo no necesario en el monte (redes, etc...). Llevandolo al limite, vamos, solo mirando un poco el mapa de vez en cuando (o con una aplicación de excursión) y alguna foto... Última edición por abegot Día 27/11/12 a las 01:14:59 |
|
||||
|
||||
Llevo durante todo el dia con el Nexus 4 toqueteándolo e investigando (incluso ya le he hecho root) y estas son mis primeras impresiones.
-Nada mas sacarlo de la caja, lo he revisado a conciencia minuciosamente para ver si tenia algún fallo. El móvil esta impoluto, lo agito y no suena absolutamente nada, el color blanco de la pantalla es BLANCO y la resolución y nitidez es muy buena. -El móvil va perfectamente fluido el 95% de la veces, pues en alguna ocasión se me ha lagueado muy ligeramente. -Ningún fallo de wifi, datos o de cualquier otra índole. -Si me acerco a la oreja el auricular del móvil, se oye de forma casi inaudible el famoso zumbido, pero vamos, que como no te encierres en una habitación sin sonido alguno no te enteras. No se a que se debe este sonido, pues hasta en el modo avión aparece. -El móvil lo he ROOTEADO, y he de decir que lo complicado es instalar los drivers, por lo demás es facilísimo hacer ROOT con el Toolkit. -Le he instalado la aplicación Flullscreen toggle y LMT. Ahora tengo un móvil a pantalla completa, sin la botonera y con la resolución real a tope, igual a como lo tenia en mi Galaxy Nexus. -Tanto el wifi como el bluetooth funcionan muy bien, mejor que el que tenia en mi Galaxy Nexus. Y en cuanto al GPS...ES INCREIBLE, incluso bajo techo me ha reconocido mi situación instantáneamente. -Todas las aplicaciones van de fabula, excepto chrome que aunque es rápido le cuesta cargar las paginas cuando haces scroll. -En todo el dia no he notado que el móvil se calentara, pero tampoco ha estado frio. Me refiero a que se comporta en temperaturas como lo haría un Smartphone actual. La batería se ha comportado BASTANTE BIEN, he de decir que no lo he cargado en todo el dia (me venia con un 80% de batería a las 11 am) y ahora mismo esta en un 24%. -La cámara la verdad es que me ha decepcionado un poco. De calidad es similar a la del Galaxy Nexus, a lo mejor un poco mejor, pero sin mucha diferencia a mi parecer. Luego, hace parpadeos erráticos, porque esta constantemente estabilizando la cámara y es un poco molesto cuando vas a hacer una foto. En distancias cortas, el flash se comporta mal, y echas las fotos a perder. -El sonido es mejor que el del Galaxy Nexus (aunque no sea mucho decir). Se oye mas fuerte, pero tiene un problemilla. Cuando esta puesto en una superficie y tapa el altavoz, pierde mucha potencia y se oye menos. El sonido que sale del Jack es bastante bueno, y con unos retoques del ecualizador gana enteros, aunque no esperéis milagros. Y de momento no se me ocurren mas cosas que contar. Decir que he intentado ser objetivo aunque no lo parezca, pero es que el móvil es una maquina bien pulida con pocos defectos. Cualquier duda, preguntarmela!! |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a omilacari su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||