![]() |
|
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
EStrong File Explorer
Hola!!
Alguien me podría decir, o sabe como funciona, la opción que tiene este programa para poder los archivos de nuestro pc? no consigo conectarlo mediante LAN. Un saludo y gracias!! |
|
|
||||
|
||||
Pues principalmente necesitas estar conectado a la red de tu PC por WIFI, si no es asi es imposible. Una vez conectado, te vas a la pestaña "LAN" y añades un nuevo servidor, que en este caso seria tu PC. Tan solo tienes que introducir la IP de este y listo. Eso si, previamente habilita el uso compartido de archivos (de lo que te interese) en tu PC.
Espero haberte servido de ayuda. Salu2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola que tal?
llevo un monton de rato intentando conectarme con es file explorer a traves del lan pero es imposible. Pongo la dirección ip de mi pc pero luego no se que contraseña ni que usuario poner. espero que me puedas ayudar. gracias |
|
||||
|
||||
dejalo sin contraseña, marca la opcion de anonimo
por otro lado, tienes carpetas compartidas en el pc y bien configurado? vamos, que si puedes entrar por ejemplo desde otro pc en tu lan? no vaya a ser que es que sea cosa del pc mas que de la magic |
|
||||
|
||||
hola mmachote MIL GRACIAS. muchichisisimas gracias. Lo he conseguido. Era problema de mi pc, no lo habia configurado bien.
Es normal que sólo pueda acceder la users/public. Para acceder a c:/ o a otras carpetas que he puesto compartir me pide la contraseña. bueno, lo que puedo hacer es copiar las cosas que quiera transferir en public y ya esta. |
|
||||
|
||||
No Te entiendo muy bien, solo puedes compartír la carpeta publica no? Tienes la carpeta c como compartida?
Que s.o. Usas en el ordenador? |
|
||||
|
||||
Hola, el problema es que solo me deja acceder a usarios/acceso publico. Si me meto en mi carpeta propia me salen las carpetas pero vacias.
Tengo windows 7. gracias |
|
||||
|
||||
Pues si te enseña y te deja navegar por las carpetas pero las ves vacías entonces ya no se.
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa lo mismo pero en xp,y estoy como losco por usarlo.
Se agradeceria que algun alma caritativa pusiese un mini manual de configurar es pc para poder usar esa funcion. mill GRACIAS |
|
||||
|
||||
Que nadie considere esto un minimanual, solo un comentario sobre el cómo lo hice yo con Win 7.
1º Lo primero de todo, es averiguar la ip de nuestro PC, para eso, abrimos una sesión del DOS (Inicio / Todos los programas / Accesorios / Símbolo del sistema) y una vez abierto el programa, tecleamos ipconfig. El resultado será una ip, que generalmente está en el rango de las 192.168.1.XXX (xxx puede ser cualquier número, y es lo que varía de un pc a otro). Para nuestro ejemplo, diremos que la ip obtenida es 192.168.1.101 2º Naturalmente, debemos tener una carpeta compartida en el pc, así que si aún no la tenemos, compartimos una (el que quiera probar sin arriesgar, que se cree cualquiera en C:\ y con el botón derecho del ratón, le de a (Propiedades / pestaña "compartir" / botón "compartir" / y que agregue su usuario de pc) 3º En el teléfono, abrimos la aplicación, y ponemos la ip antes comentada (192.168.1.101), como nombre de usuario el mismo que hayamos puesto en la carpeta compartida, y de contraseña, la nuestra en el pc (si es que la tenemos). De este modo, ya podemos conectar desde el android a nuestro pc y navegar por la carpeta compartida. Espero que la explicación esté lo suficientemente clara como para ayudar a alguien, y aprovecho para resarcirme mínimamente de lo mucho que me aportan algunos usuarios de este foro, con su desinteresada labor. ![]() |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a cosachuli su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿Sabéis si deja hacer la opción contraria? Es decir, compartir una o varias carpetas del móvil para agregarlas como unidad de red en el PC...
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Alguien me puede ayudar con esta app, ya que no logro configurarlo con mi portatil
![]() @tragaldabas me puedes decir como lo has hecho ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Y yo en el Pc no tengo contraseña, no se que hago mal o bien... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
@alicantara, primero le doy a nuevo y escanea y te sale la ip del pc automáticamente, luego, meto usuario y contraseña, y listo
|
|
||||
|
||||
@tragaldabas muchas gracias, pero nada.
Y eso que yo no tengo puesta contraseña en el portatil, pero nada... me salta continuamente lo de Usuario/contraseña invalidos ![]() |
|
||||
|
||||
ponte una contraseña facil y prueba de nuevo, no te cuesta nada @alicantara
Última edición por trabas Día 08/11/11 a las 19:00:46 |
|
|
||||
|
||||
me uno a este hilo, pues desde hace una semana no se porque no puedo acceder a mi pc desde el es explorer. llevaba meses conectando sin problema pero ahora no puedo y ya no se que mas puedo mirar.
debe ser cosa del pc pues en el trabajo si puedo acceder a mi portatil, pero en la red de casa no puedo. he desativado el firewall, el antivirus, hecho ping al pc desde el android y sin problema pero ya no me deja conectar. me sale un mensaje que dice que o el wifi esta apagado o el usuario es incorrecto o que el servicio SMB esta parado.... total que ya no se más que puedo mirar. el SO del pc es XP prof. a ver si a alguien se le ocurre algo... saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 03:25:26 (GMT +2)