|
||||
|
||||
Puro Marketing
Esto es Marketing y lo demás tonterias.
Google con esta actuación del stock ha conseguido tener algunos cientos de clientes cabreados con la espera y a varios miles con ansia y espectativas de comprar un "chollo" que ha creado tanta expectación. El consumidor es así, si tienes montones de Nexus disponibles, le pierdes interes y valoras otras compras. Si por el contrario tienes pocos y esperas como agua de mayo que salgan mas a la venta, hay muchisima gente esperando que los pongan en venta, mirando dia a dia el Market de Google y cuando salga a la venta lo comprarán sin miramientos. Les beneficia tener esos pocos descontentos, a cambio de la promoción que le dan a su producto. Los descontentos en un año se olvidaran de esto y volveran a comprar el Nexus 5. Fijaros el OFERTON que ha sacado Samsung con el Galaxy S3; 450 € en TPH y te regalan una Tablet de 7". No ha tenido, ni mucho menos, la espectación que ha tenido el tema del Nexus. Eso si que era una oferta y yo el primero que la he dejado escapar ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sergio35 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
la oferta del galaxy s3 es una loteria, no te aseguran que no se hayan acabado ya las tablets
|
|
||||
|
||||
Cita:
no olvidemos que hay X tablets y la oferta tambien está con las operadoras de movil... |
|
||||
|
||||
Ademas, que yo sepa la oferta de tph era solo por tres dias este mes, no? o es que sigue
|
|
||||
|
||||
Me consta que las 20.000 tablets se han acabado hace ya tiempo. Y también me consta que si lo sacas a través de Movistar tienes la tablet fijo, para Movistar no hay tope, aunque es más caro y conlleva permanencia, claro.
Y si que era una buena oferta, aun vendiendo la tablet en solo 150 te queda el S3 en 300 €... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
El hecho no es que tengas al final la tablet o no (según un Twitter de Samsung, durante la promoción de TPH aún quedaban tabletas disponibles, que eran 20.000), el hecho es que no se ha movido tanto revuelo como el que se ha creado con el Nexus.
Puro Marketing, esto se ha diseñado expresamente para conseguir este resultado. Seguramente se les ha escaspado de las manos vender algunos Nexus fuera del stock que tenian, pero tenian claro que iban a sacar un stock muy limitado para promocionar el phone. |
|
||||
|
||||
Yo sigo diciendo que el Nexus causa espectacion a los 4 frikis que seguimos foros y blogs dedicados a la electronica/telefonia.
Este telefono no tiene la repercusion que puede tener un S3 ni un iPhone. En la calle os vais a cruzar con pocos que lleven un Nexus, ya lo vereis. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 147selespeed su comentario: | ||
|
|
Cita:
Imagina que no tienes que comprar aqua, pero vas al supermercado y queda sólo una garrafa, seguro que la compras "por si". Esto con el móvil es más relativo, pero el efecto de la falta de stock es un detonante de compra, pero cuando pasa mucho tiempo la frustración y el enfado son perjudiciales y puede suponer una fuga de clientes. Pero vamos a Gpogle no le interesa esto para nada, de hecho con Apple está pasando algo parecido y mucha gente que esperaba el iphone 5 va ahora a por el nexus; pero si el nexus no llega y vuelve a aparecer la manzana, volverán atrás en su decisión. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde un pepinaco de móvil. |
|
||||
|
||||
Cita:
No has pillado la logica que planteo. La demanda no la crea que haya poco producto ahora en stock (en este caso 0), la demanda la crea el hecho que MUCHOS se hayan quedado sin producto por agotarse en 30 minutos. Cuando esto se divulga, y se ha divulgado mucho y por muchos sitios, provoca la atención de la gente a ese producto. Google no da el dato de telefonos vendidos por ese motivo. La gente desconoce si 50.000 personas han comprado (realmente no esperandolo todavia) el movil en 15 minutos o solo 200 (lo más probable). El consumidor piensa que lo normal es que una empresa como esta habrá puesto un stock de 10.000 y se ha agotado en 30 minutos, falso. Si 10.000 lo compran en 30 minutos, es porque tiene que ser un chollo de narices. Detrás de un producto y una empresa como las que estamos hablando, hay gente con mucha experiencia en temas de distribución y marketing. No les pilla el toro, estos saben de que va el tema. Como no tienen tiendas fisicas (como Apple) para sacar las colas de gente en la calle, hacen ver la demanda con la rotura de stock en la Web. |
|
||||
|
||||
Claaaaaaaro, la gente cancelando sus pedidos, cabreados por que les están tardando en llegar los teléfonos, muchos de los que se quedaron sin poder comprarlo, se estan tirando ha otras opciones (el S3+ tablet por ejemplo) por que no saben cuando va ha haber stock, por la poca información que ha dado Google........... Vamos que llevan 10 días perdiendo ventas y según tu, es todo una estrategia de Màrketing....... Pues vaya una mierda de estrategia, por que principalmente Google está quedando como el culo.
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
|
bonito hilo para amenizar la espera
![]() ![]() salu2 |
|
||||
|
||||
Yo sólo se que esta espera me está comiendo los nervios y que las pastillas para la tensión no me hacen efecto.
Estoy por recortar la imagen del Nexus 4 del Google play y pegarla encima del mío como terapia |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Seguimos con las suposiciones, para amenizar la espera como dice un colega.
Yo creo que no han roto stock, sencillamente porque no tienen stock. Si te fijas en la encuesta del estado de pedidos de Nexus. Creo que no hay mas de 40 o 50 telefonos entregados. ¿Eso es tener stock en el lanzamiento de un producto de gran demanda? Han puesto en venta un puñado de terminales, de la primera tirada de fabricación. ¿Que objetivo?. Montar colas en la tienda. Yo recuerdo las imagenes de la TV en el lanzamiento del Iphone. Veias colas de gente en las tiendas Apple, pasando la noche para pillar sitio y la mayoría no iba a pillar un telefono. Pero las personas somos así, nos gusta la novedad y queremos ser los primeros en tener un producto, aunque no se lo mas aconsejable. Que consecuencias tuvo esto para Apple. ¿Que la gente se cabreara porque depues de hacer cola no pillo el terminal?. Pues no, publicidad gratuita. Todo el que vió las colas en la TV y quería/podía comprar el movil, pensó que pedazo de producto que tiene gente en cola para comprarlo = que el primera día de rebajas = chollo al canto. En mi opinión, esto ha hecho Google con el Nexus, monto una cola de gente en la tienda online, gasto el puñado de terminales en media hora y repercusión publicitaria. Las Web especializadas en el tema sacan la información "agotado en media hora y gente cabreada por no haberlo pillado". Si alguno lee esto, ¿que piensa?. "Pedazo de producto han lanzado esta gente, todo le mundo no puede estar equivocado". Esta es una opinión mas, como otras que podais tener vosotros. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto ya se ha estudiado mil veces y en tu vida diaria puedes verlo facilmente. Si a ti te gusta mucho el chocolate y lo tienes siempre a mano, comeras una cantidad, pero si solo lo comes cuando te das el capricho comeras más y con más ganas. quien dice chocolate te dice pegar un polvo que es más obvio ![]() Por otro lado es evidente y se ha visto que la noticia de su agotamiento en 20 minutos a sido generalizada, más publicidad. Por muy cabreado que estemos por no poder comprarlo no te quepa la menor duda que vamos a ir a muerte a comprarlo conforme lo sepamos. Para 2 que se han comprado otro movil lainmensa mayoria seguimos esperando. Y por último, no solo ha sido marketing, yo tengo clarisimo que es una preserie para ver posibles problemas, cualquier factoria de estas te sacan 500.000 moviles en una semana(por decir una cantidad pero por ahí anda) y lo tienes en tu casa a la semana siguiente. En este foro no habrán ni 300 unidades cuando habian más de 700personas en la compra conjunta más otros muchos que no lo estabamos, imagínate cuantos se habrán vendido. Un ebook Kindle comprado un viernes por la tarde a EEUU lo tuve en mis manos el lunes por la mañana. Compré una funda para el nexus4 ![]() Última edición por r.i.p Día 23/11/12 a las 13:03:36 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A veces la explicación más simple es la verdadera. Google no da a basto con la gran demanda del nexus 4, punto, no hay más, se han visto desbordados.
Cita:
Desde luego google se hubiera ahorrado muchas cosas con poner una lista de reserva a lo apple, cada uno hubiera recibido el terminal cuando le tocara y punto, sin historias. Así queda caótico y lo único que hace es joder la reputación de google, y algunos piensan por aquí que lo hacen a propósito...manda narices. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
El problema o error, y te doy la razón, EN ESTE CASO, es que han enmascarado, una preserie con la venta de un producto final. Están engañando a la gente con lo de los envios, y están apareciendo bastante articulos con problemas, pero vamos, igual que con el iphone5 y ahí está. Los van a vender todos como churros, ya lo veras. Y te repito el ejemplo de antes, si tu mujer/novia/novio no te deja pegar un polvo en 2 semanas ¿ya no quieres o te aumenta LA FRUSTACIÓN Y LAS GANAS? ![]() Yo cuando digo que te equivocas es en el concepto de que generar necesidad e incluso dificultades para conseguir un producto es una forma de marketing muy usada en el lanzamiento de nuevos productos, convirtiendo algo vulgar en exclusivo, hacer que la gente hable de ello, crear curiosidad y hasta nuevas necesidades. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:00:19 (GMT +2)