![]() |
|
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con el Sensor de Luz en modo Brillo Automático
Tengo la version de 32GB 3G, ni 10 días tendrá, pero como lo compré en Fnac me lo van a sustituir por otro nuevo. El tema es que cuando le pongo el brillo automático, en un cuarto totalmente oscuro, el brillo empieza a cambiar cada 5-10 segundos, lo cual resulta muy molesto, y es prueba de que algo no va bien. Con el Galaxy Nexus esto no ocurre. Si además le tapo con un trapo la zona del sensor (evitando que llegue luz incluso del destello de la propia pantalla), se nota cómo centelleando la pantalla. Si además le hacemos un test del sensor con una aplicación entonces el dato queda totalmente reflejado. En el Galaxy Nexus, tapando el sensor, me muestra 0.0 lux.
My Android Sensors Instalaos esta aplicación y haced la prueba, con el brillo automático tapando toda la zona del sensor, que es toda la zona superior donde está la cámara. Si el sensor está bien debería no mostrar actividad de registro de luz (0.0 lux). Espero vuestros comentarios. Gracias. Última edición por tIPODgraphic Día 10/12/12 a las 19:41:36 |
|
|
Pues la mía me parece que va bien
![]() Enviado con el cacharrillo |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por el test ![]() ¿Más gente que lo pruebe? Añadid la versión de Nexus que tenéis para contrastar modelos. |
|
Qé programa es? El enlace me lleva a una página en blanco
|
|
||||
|
||||
Cita:
El problema es que el brillo de la pantalla no se mantiene estable/quieto, ni cuando no hay un foco de luz o cuando tapas el sensor. Eso es muestra de que el sensor de luz está mal o de que habría una fuga de luz interna hacia el sensor (deducción mía). |
|
Ok, lo he probado y tapando el sensor, me dá los mismos valores que el compañero y si destapo el valor de "light" fluctua bastante
PD modelo 32 Gigas WiFi. Última edición por masteralivex Día 10/12/12 a las 20:21:42 Razón: poner el modelo |
|
La mía, 3G, también parece que bien, y eso que cuando leí tu mensaje me sentí identificada.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Pues nada, ayer me cambiaron la Nexus7 3G por otra nueva. Lamentablemente el problema persiste, o sea, tapando el sensor sigue habiendo actividad, ciertamente no es tan exagerada como con la anterior, pero el fallo está presente. Me temo que, o estoy teniendo muy mala suerte, o la partida es defectuosa
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola!
Yo en mi Nexus 3G la primera noche la estuve usando, ya noté lo del brillo. Estuve leyendo bastante sobre este problema y comentan que pasa mucho al estar conectada por Wifi mientras recibe datos. He probado a desconectar el Wifi, y bueno parece que mejore algo, si quieres probarlo tIPODGraphic, por probar no pierdes y de paso nos comentas. He instalado la app que nos has puesto y bueno, se pone en 0.0 lux pero sí es verdad que sube cada x segundos hasta los 2.0. Prácticamente eso no se debería de notar en el brillo de la pantalla de la forma en que a veces se nota, que es bastante notoria. A ver si sacan una actu que ponga más fino todo esto. Yo estoy en 4.2.1 Stock sin root. Yo iría a cambiarla, pero la verdad después de estar mirando que a la mayoría o a muchos mejor dicho, siguien igual o peor... Seguiré echándole un vistazo a esto del brillo y me aseguraré que el GPS me funcione bien, ya que llevo toda la tarde de pruebas, con el Sygic los satélites van y vienen en la pestaña de hardware pero el programa parece que funciona bien y en el gps test parece que todo está bien. Misterios... Saludos y a ver si más gente comenta lo del brillo! PD: Perdonad por el tocho |
|
||||
|
||||
Tercera Nexus 7 3G en mis manos, creo que el fallo persiste, aunque en esta ocasión casi ni se nota. Tengo 1 semana para ver si me la quedo o no. Menos mal que todas las he comprado en Fnac y no me han puesto ninguna pega, no quiero ni pensar qué habría pasado si la hubiera comprado por Google Play :S
|
|
A mi también me pasa algo raro pero el tema q yo tengo el brillo automatico desactivado y cuando le subo un poco el brillo empieza a subirse y bajarse solo vuelvo a aclarar esto me pasa con el brillo automatico desactivado alguien sabe por q?
|
|
||||
|
||||
Yo en tu caso la cambiaría por otra. Te pasa lo mismo con la Nexus recién formateada?
|
|
||||
|
||||
A mí tb me va el brillo como el culo. Yo creo que es un fallo de diseño de Hw o de Sw. A ver si tenemos suerte y sacan un parche que lo solucione. Yo paso de andar cambiándola, que tp es tan grave.
|
|
||||
|
||||
Buenas,
He instalado la aplicación y el problema que veo no es que no marque 0 lux cuando lo tapas (si no marcase 0 podría ser problema hardware del sensor), si no que cuando está destapado los valores bailan, según mis pruebas a veces con valores de + - 1000 lux. Aunque cuando más me molesta los cambios es cuando estoy a oscuras y el brillo pega un subidon (Cuando estoy con la tablet en la cama marca valores de 10-30 lux). Quizá sea a que uso gafas y en un momento dado pueda hacer un reflejo que incida en el sensor y haga variar el valor (no puedo comprobarlo con la aplicación abierta pues con el fondo negro apenas hay cambios) Obviamente el brillo aumenta o disminuye según unos umbrales de luminosidad marcados, si estamos cerca de un umbral, un nº determinado de lux, y nos empieza a bailar ese nº entonces el brillo en pantalla baila con él. Esto es una gestión software, por lo que existe posibilidad de mejora. Hay custom ROMs que mejoran este apartado permitiendo al usuario configurar exhaustivamente las opciones de brillo automático. En CyanogenMod 7 (ROM que llevo en el móvil) puedes modificar, ya no sólo los umbrales y su porcentaje de brillo asociado, si no las valores de "ventana de muestreo" que funciona a modo de filtro que hace un promedio de los valores obtenidos durante un determinado período de tiempo (5, 10, 20 segundos o los que sean), así como reiniciar el umbral en caso de que haya una desviación excesiva, o modificar el valor de difuminado para evitar saltos bruscos. Mi problema con el móvil era que te tenías que ir al Sol para que el brillo subiese al máximo ![]() Y mi opinión es que en Android el brillo automático funciona así, tomando los valores demasiados "crudos" y fiándose de los valores de un sensor que puede que no sea todo lo fino que debería, ni bug ni fallo. Luego cada fabricante implementará su función (programándola) de brillo autómatico que mejore o empeore la nativa. Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:11:26 (GMT +2)