|
Ram y tarjeta SD
Buenas.
Estube mirando la cantidad de ram que me estaba consumiendo el mvl y me sorprendio ver que de los 400mb de ram que tengo, solo tengo 50mb libres. Cuando miro cuales son las que estan ejecutandose me salen las siguientes. Ajustes, Whatsapp History Easer, Maps, Servicios de Google, Mi calendario, Reloj y tiempo, Entrada TouchPal. Es posible que esto sea lo que consuma tanta ram? En caso negativo, alguna solucion para disminuir el consumo? Otra duda que me surge es que recuerdo que antes podia mover las aplicaciones de memoria interna a tarjeta SD, pero ahora esa opcion no me aparece por ningun lado, es mas, en el apartado de almacenamiento solo me aparece almacenamiento interno, y para seleccionar el almacenamiento predeterminado, solo me aparece este tambien. A que se puede deber? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Respecto a la RAM, si estas en ICS, puede ser normal tener solo unos 50mb libres si tienes unas cuantas aplicaciones instaladas y corriendo. Si lo tienes puro creo que son unos 140mb libres.
Y lo de la sd es que no te la está leyendo, reinicia y formateala. No estaría de más saber que tipo de sd es y si te funciona en otro lado. Saludos |
|
No entiendo a que te refieres con tipo de SD, no tengo ninguna externa, sino la que viene con el movil interna. El caso es que me puse a leer cosas en el foro de temas relacionados con esto, y ahora estoy mas confuso aun.
Antes de ICS, cuando entraba en el menu de las aplicaciones, sin tener una SD externa ni nada, me aparecia la opcion de mover a SD. Esta opcion ya no me aparece. Otra cosa que tambien me tiene confundido es que al entrar en Ajustes/almacenamiento y seleccionar Almacenamiento predeterminado, muchos podeis elejir SD, y a mi solo me deja almacenamiento interno. Tambien me fije en el espacio total y son 2,05G. Hay algo que falla? Siento ser tan novato pero la verdad es que los moviles y sus cosas no son mi fuerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Empiezo por el final, pero es lo que yo creo: a mi me deja elegir en almacenamiento predeterminado entre el interno(sd interna, es diferente a la del sistema) y la sd (sd externa), supuestamente si metes y eliges una sd externa no puedes usar los 2,05Gb internos, y las fotos y demás cosas empieza a guardarlas en la externa. (Hay trucos para poder usar la interna). O sea, que sólo te deja elegir el almacenamiento interno porque no tienes una sd extraíble. Eso creo que esta bien. Y el que no te deje mover aplicaciones a la sd (entiendo que otra vez es la interna) pues si quieres lo miro mañana que tendré acceso a otro móvil con ICS y sin tarjeta metida. Menudo rollo te he metido Enviado desde mi HUAWEI U8815 |
|
No te preocupes, creo que empiezo a entender yo tambien un poco y a aclararme a mi mismo gracias a ti.
Entonces el almacenamiento predeterminado, o sea, memoria interna, es lo mismo que SD interna, y al no tener SD externa no tiene porque salirme una opcion distinta de almacenamiento predeterminado. Esto quiere decir que mis 2gb de memoria estan bien, y los otros 2gb (este mvl tiene 4gb de capacidad si no me equivoco) supongo que seran para el sistema y esas cosas. Ahora el otro punto es el que comentas, que no me deja mover a SD interna, la cual antes si tenia. En el momento que entraba en aplicaciones aparecia, segun donde la aplicacion estuviera localizada: mover a telefono o mover a SD, y esto es lo que se me hace raro. Si tienes un huawei con la version GB supongo que sabras a que me refiero. Gracias por ayudarme. Saludos. |
|
|
Cita:
Te recomiendo usar una Externa y usarla predeterminada, ya que los datos quedarán guardados, y al volver a instalar la aplicación o juego, los datos de las partidas quedarán guardados. Sobre lo de la RAM, teniendo en cuenta que Android está basado en Linux, la RAM la gestiona totalmente diferente a Windows por ejemplo. Windows al cerrar una aplicación como por ejemplo el navegador, el proceso queda cerrado completamente, lo que conlleva a que se libere memoria RAM. En cambio en Android, está diseñado para que la memoria RAM se aproveche al máximo, sino, ¿Para qué tener 512 de RAM si sólo vas a usar la mitad?. En android, los procesos quedan en 2º plano, ejecutándose esperando para ser vueltos a utilizar y esto hace que a la hora de abrir una aplicación, se abra el doble de rápido en vez de esperar que ejecute el proceso desde 0 nuevamente. Dependiendo de la ROM ICS que tengas, algunas tendrán fallos en la gestión de la RAM, como por ejemplo la ROM ICS de Vodafone, la gestiona tan mal, que queda completamente a 0, imposibilitando la utilización del sistema y hace que el móvil se quede colgado. Espero haber ayudado un poco ![]() Un saludo!! Última edición por Ricardose Día 13/11/12 a las 01:44:18 |
|
La verdad es que me has solventado el problema. Entonces solo tengo esos 2GB de memoria interna y punto, si quisiera usar los otros dos deberia de modificar un archivo, ok.
Con lo de la ram no te equivocas, tengo ICS de Vodafone asi que es lo que me toca. No quiero cambiar de rom, primero por si la pifio, ya mire guias pero la verdad, hay veces que me hacen mas un lio que una solucion al dar por echo que los que leemos, entendemos la mitad de lo que quieren decir. Gracias y un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:47:11 (GMT +2)