Home Menu

Menu

Avisos

Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Herramientas
Viejo 03/11/12, 19:22:25
jmsg48 jmsg48 no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5800
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tablet con buen sonido

Me gustaría saber qué tablet, si puede ser no muy caras, tienen buen sonido para oir música con auriculares, mientras lees o navegas.

He oído que la nueva Kindle HD tiene buen sonido, pero creo que se refieren al Dolby y a los altavoces, eso no es lo que pregunto, yo los altavoces casi no los usaré.

Actualmente uso un ibook G4, para leer y navegar oyendo música y la calidad me parece muy buena (suficiente para mi) Tambien con mi Nokia 5800 XM, no está mal ¿Habría tabletas chinas baratitas con esa calidad?

He estado mirando reviews y temas del foro, pero no he encontrado, si lo hay siento que sea una repetición

Muchas gracias

Última edición por jmsg48 Día 03/11/12 a las 19:28:12
Responder Con Cita

Viejo 12/11/12, 18:32:39
Usuario novato en la web

Bueno, ya veo que no hay nadie que me saque de dudas, asi que me quedo con mi idea inicial, que es la siguiente:

El sonido de apple es el mejor que he oído en aparatos de este tipo, ipod, ibook G4 que son los que conozco, tienen un sonido de mucha mas calidad que otros mp3, mp4, moviles, o pcs. Aunque te digan en el comercio que todos son calidad digital, y por lo tanto igual, yo pienso que no.., vamos que noto que no, quiza este en un error.

Queria saber si en las tablet sigue siendo igual, el sonido de apple mejor que las otras ¿es asi?

(siempre me refiero con cascos de cierta calidad)
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 23:14:12
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Los productos de Apple no sólo suenan mejor que los del resto de marcas, sino que también huelen mejor y hasta saben mejor

No, en serio... He de reconocer que no soy ningún experto en materia de sonido, pero me atrevo a afirmar que usando los mismos auriculares no tienen por qué existir diferencias entre un PC, un smartphone o una tablet de Apple y sus contrapartidas de otras marcas. Y si hay diferencias se deberán más bien a cómo tengas configurado el ecualizador que a la marca/modelo del dispositivo que utilices

Casos distintos, obviamente, son los de los reproductores de mp3 o los móviles antiguos, ya que tienen su propio software de reproducción que puede ser bueno, malo o regular; no es como en una tablet o en un smartphone, en los cuales puedes instalar el reproductor que más te guste y es posible ecualizar la música a tu gusto.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 10:53:46
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Los productos de Apple no sólo suenan mejor que los del resto de marcas, sino que también huelen mejor y hasta saben mejor

No, en serio... He de reconocer que no soy ningún experto en materia de sonido, pero me atrevo a afirmar que usando los mismos auriculares no tienen por qué existir diferencias entre un PC, un smartphone o una tablet de Apple y sus contrapartidas de otras marcas. Y si hay diferencias se deberán más bien a cómo tengas configurado el ecualizador que a la marca/modelo del dispositivo que utilices

Casos distintos, obviamente, son los de los reproductores de mp3 o los móviles antiguos, ya que tienen su propio software de reproducción que puede ser bueno, malo o regular; no es como en una tablet o en un smartphone, en los cuales puedes instalar el reproductor que más te guste y es posible ecualizar la música a tu gusto.

Un saludo
No es lo que pregunto, como se comprenderá muy bien, no todos los reproductores mp3 dan el mismo sonido, con la gama de precios que hay

Sabia que si mentaba a Apple caeria alguna respuesta, pero no deseaba polémicas ni "frasecitas"

Decirte que soy pecero, siempre lo he sido, tengo un PC para mi tarea habitual, sobre todo porque me gusta trastear con mis datos y mi hardware, pero tengo un G4 "herencia" de mi hija y lo uso como auxiliar. Tengo que decirte que me gusta para lo que lo uso.., y mucho.., aunque esta ya un poco rebasado y quería sustituirlo para estas tareas por una tableta, y si hay alguna baratita con buen sonido y pantalla, pues me gustaría saberlo

No entiendo muy bien la polémica, PC vs MAC, todo es bueno para lo que lo quieras, no me gustan los sectarismos ni las exclusiones y Apple es una marca con muy buen hardware y software, aunque algunos prefiramos PC por otros motivos, el precio entre ellos

Un saludo

Última edición por jmsg48 Día 14/11/12 a las 11:05:09
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 12:11:54
Usuario muy activo

Sólo era una bromita inocente, lamento que te lo hayas tomado tan mal (aunque luego hayas editado tu mensaje para suavizar tu respuesta). De todas formas te recuerdo que esto es un foro de debate y lo habitual aquí es charlar de manera distendida e incluso con ciertas dosis de ironía; para contestaciones asépticas y profesionales ya están los SAT de las distintas marcas, que además cobran por atender al usuario.

Ya he contestado a tu duda, pero lo volveré a explicar de otra forma...

Si vas a escuchar el sonido a través de auriculares no debes darle mucha importancia a la marca/modelo de la tablet, únicamente preocúpate de hacerte con unos buenos auriculares y cuando tengas la tablet (sea Android o iPad) instálale un reproductor de audio que te permita muchas opciones de ecualización para configurarlo a tu gusto. Ten en cuenta que no tienes por qué ceñirte al software nativo (iTunes, etc.), sino que en ambas plataformas dispones de infinidad de opciones para escoger (Winamp, RealPlayer, MX Player...).

Vamos, para dejarlo más claro: el "sonido de apple" no es mejor ni peor que el de la competencia, la calidad del sonido dependerá de los auriculares que uses y del software que utilices para reproducir el audio, no de la marca/modelo de tablet (y lo mismo aplica en el caso de Smartphones o PCs).

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 13:19:10
enkikus enkikus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SonyEricsson Xperia Arc
Tu operador: Movistar
Sí hay diferencias

Hola,

El sonido de los gadgets, por muy digital que sea en origen, debe convertirse a analógico (señal eléctrica en forma de onda) para poder sonar en los auriculares o en los propios altavoces del aparato. Ahí es donde está la diferencia entre unos aparatos y otros. La calidad del sonido dependerá entonces de la calidad del chip que realiza la conversión digital-analógico, del aislamiento frente a interferencias de otras señales y de la potencia y distorsión de la señal de salida. Por eso no todos los aparatos suenan igual.

Si la conversión a analógico es muy sencilla, el sonido sonará plano, sin brillo, posiblemente porque haya ausencia de frecuencias muy altas y muy bajas. Si el aislamiento es malo, es normal oir ruidos de fondo (un siseo continuo) e incluso crujiditos o chasquidos. Es muy normal en PCs que el disco duro provoque ruidos en la señal de audio. Finalmente la potencia de salida es importante no tanto por lo alto que pueda sonar el aparato si no por la baja distorsión. En la mayoría de PCs, móviles y táblets la distorsión es de escándalo.

De todas formas, todo esto NO SIRVE DE NADA tenerlo en cuenta si es para escuchar música en MP3 en baja calidad o películas con compresiones brutales. De la música en streaming ya mejor ni hablar. La mayor parte de los archivos MP3 que corren por ahí están tan comprimidos que se ha perdido gran parte de la información por el camino y eso ya no tiene arreglo.

Como curiosidad, el aparato con el mejor sonido que he tenido fue un reproductor MP3 de Apple, el primer Shuffle. Su sonido era genial y conectado a unos auriculares AKG no tenía nada que envidiar a un equipo de sonido modular.

En el caso concreto de la táblet, no he tenido ocasión de probar la Kindle Fire, pero te diré que tengo una Motorola Xoom 2 y es de lo mejorcito en cuanto a sonido.

Bueno, disculpadme por el ladrillo.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 15:21:23
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Versión de ROM: 4.1.2 Jelly Bean
Tu operador: ONO
Mencionado: 10 comentarios
Todas las tablet de acer utilizan dolby y por cierto,coincido que con los auriculares la única diferencia es la marca de auriculares no de altavoz
Es lo que yo creo
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 16:21:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por enkikus Ver Mensaje
Hola,

El sonido de los gadgets, por muy digital que sea en origen, debe convertirse a analógico (señal eléctrica en forma de onda) para poder sonar en los auriculares o en los propios altavoces del aparato. Ahí es donde está la diferencia entre unos aparatos y otros. La calidad del sonido dependerá entonces de la calidad del chip que realiza la conversión digital-analógico, del aislamiento frente a interferencias de otras señales y de la potencia y distorsión de la señal de salida. Por eso no todos los aparatos suenan igual.

Si la conversión a analógico es muy sencilla, el sonido sonará plano, sin brillo, posiblemente porque haya ausencia de frecuencias muy altas y muy bajas. Si el aislamiento es malo, es normal oir ruidos de fondo (un siseo continuo) e incluso crujiditos o chasquidos. Es muy normal en PCs que el disco duro provoque ruidos en la señal de audio. Finalmente la potencia de salida es importante no tanto por lo alto que pueda sonar el aparato si no por la baja distorsión. En la mayoría de PCs, móviles y táblets la distorsión es de escándalo.

De todas formas, todo esto NO SIRVE DE NADA tenerlo en cuenta si es para escuchar música en MP3 en baja calidad o películas con compresiones brutales. De la música en streaming ya mejor ni hablar. La mayor parte de los archivos MP3 que corren por ahí están tan comprimidos que se ha perdido gran parte de la información por el camino y eso ya no tiene arreglo.

Como curiosidad, el aparato con el mejor sonido que he tenido fue un reproductor MP3 de Apple, el primer Shuffle. Su sonido era genial y conectado a unos auriculares AKG no tenía nada que envidiar a un equipo de sonido modular.

En el caso concreto de la táblet, no he tenido ocasión de probar la Kindle Fire, pero te diré que tengo una Motorola Xoom 2 y es de lo mejorcito en cuanto a sonido.

Bueno, disculpadme por el ladrillo.
Saludos.
Gracias por la explicación, muy interesante

Una pregunta: ¿qué entiendes por "MP3 en baja calidad"? ¿64 kbps? ¿128 kbps? ¿192 kpbs?

Es que muchísimas personas (entre las cuales me incluyo) tienen serias dificultades para distinguir entre -por ejemplo- un mp3 a 128 kps y otro a 192 kbps, o entre uno a 192 kbps y otro a 320 kbps, así que imagino que resultará todavía más difícil apreciar la diferencia entre un archivo mp3 a 192 kbps reproducido usando auriculares en una tablet "X" y el mismo archivo reproducido en una tablet "Y"...

Por otra parte, entiendo que escuchando música por auriculares esas diferencias sólo podrían apreciarse utilizando unos cascos de alta calidad (tipo Sennheiser, Beats, etc.), ¿no?

Un saludo,

Última edición por m1ja1l Día 14/11/12 a las 16:25:11
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 17:29:47
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por enkikus Ver Mensaje
Muchas gracias, Enkikus, eso es exactamente lo que quería saber, miraré el resto de las caracteristicas de esa tableta, sobre todo el precio, es una de las "características" mas importantes ¿no?

Edito:
Acabo de verla, ¿te refieres a la Media Edition?, esa cuesta 259 en Amazon, y tiene 8,2", lo que no deja muy claro es si tiene lector miniSD, parece que depende de la region de venta ¿?

Si hubiera algo mas barato, en el mercado de las tabletas chinas, o lectores con buena pantalla LCD, y si tuviera lector miniSD..., ¿pido mucho? Bueno, por otra parte no quiero cámaras, ni por detras ni por delante, ni 3G, ni juegos, leer clarito (buena pantalla y definicion), buen sonido con cascos, (si por cierto, los mios son Sennheiser, unos grandes y otros de botón) y lector miniSD

Última edición por jmsg48 Día 14/11/12 a las 18:37:45
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 00:22:04
demolision demolision no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: pocophone f1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
huawei mediapad 7 "orante tahiti" su sonido es realmente buenooooooo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Reglas de Mensajes