|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Las practicas cuestionables de Yoigo
Este es un caso real, que me ha dejado bastante sorprendido. Me hace reflexionar y preguntarme cosas que no me gustan.
![]() Llevo varios años con Yoigo, desde casi al principio de su andadura, en tarjeta prepago, y con tres números. Al principio todo bien, tenían buena cobertura, pues usaban la red de Vodafone, y los precios eran los mas baratos con diferencia. Luego pasaron a usar la red de Movistar, lo cual fue una importante perdida de calidad en el servicio, pero aun asumible. Pero he aquí, que empezaron a implantar su propia red, y a subir precios, a la par que el servicio decaía rápidamente. La gota que colmó el vaso fue el quedarme todo un día incomunicado, porque cada vez que intentaba realizar una llamada, el terminal me devolvía el mensaje "Red ocupada" Aquí empiezo a hacerme preguntas. ¿Red ocupada? ¿Por quien? ¿Es que existen clientes de primera que tienen prioridad ante mi, y yo al ser de prepago tengo que esperar a que uno de esos clientes VIP deje de hablar y se me permita llamar? Ante tal panorama no esperé mas, y decidí cambiarme a Pepephone. El mismo día que comunican la portabilidad a Yoigo, los típicos mensajes, "has pedido tu portabilidad, no te vayas, tenemos ofertas para ti". Y las típicas llamadas. Bastante indignado por el trato recibido por la compañía le explico al propietario de la voz al otro lado del terminal, que me iba por que el servicio había degenerado mucho, se había vuelto mas caro, y la cobertura pésima. Y que lo que no puedo aceptar es estar todo un día incomunicado por "red ocupada". Y he aquí que se produjo el milagro. Ese mismo dia por la tarde, obtengo cobertura total, en zonas donde apenas si podía recibir un mensaje. Y no estamos hablando de una zona localizada, sino de sitios donde era imposible realizar llamadas, y a mas de 50 kilometros de distancia uno del otro. Yo trabajo a casi 60 kilómetros de mi domicilio, y desde hace años ni en mi domicilio, ni en mi lugar de trabajo tengo buena cobertura. Pero ayer observo asombrado que mi terminal me marca una cobertura total en mi puesto de trabajo. Un poco dubitativo por las implicaciones que implicarían mis pensamientos, opto por pensar en la casualidad. Nueva red instalada y esas cosas. Pero al llegar a casa, continua mi asombro al comprobar que yo poseo mas cobertura que mi mujer, la cual tiene el mismo terminal que yo. Decidido a acallar mis sospechas, pillé el coche y fui a casa de mi madre, que vive en otra población y con una cobertura mas bien mediocre. Y una vez mas se confirmaron mis sospechas. Poseía una cobertura excelente en un sitio donde era pobre y deficiente. Aun ahora, mi buena fe intenta poner en duda la aplastante evidencia. Me cuesta creer todo esto, pero por mucho que me cueste asimilarlo, realmente hay una evidencia indiscutible. Donde antes no tenia, ahora tengo. Y mi mujer, también de pre-pago y con el mismo terminal y misma rom no tiene. Tengo clara mi marcha de Yoigo, pero realmente el caso me ha dejado muy mosqueado, y me hace plantearme muchas preguntas que no me gustan. PD: Al acabar el post me he dado cuenta que quizas no sea el lugar adecuado para postear esto, si es así, pido disculpas y agradeceré se mueva al sitio indicado. Última edición por Rhincort Día 06/12/12 a las 09:29:09. |
|
|
||||
|
||||
no se a que te refieres con con usuarios vip debido a que soy de tarifa infinita (creo que es la mejor tarifa que hay en yoigo) y también me pasa lo de linea ocupada
|
||||
|
||||
La verdad es que es para mosquearse, pero hasta que puento pueden ellos controlar la señal ke a ti te llega? cierto es que pueden controlar la cantidad de datos de que descarga tu terminal por internet y puede reducirte tu velocidad de datos, pero tambien lo pueden hacer con la covertura que tengas? no soy ingeniero en telecomunicaciones pero no se hasta que punto se puede hacer eso. Pero desde luego entiendo tu mosqueo ahora eso si te digo, yo estoy en pepephone de contrato y he tenido varios dias de bajon de covertura, eso si te digo, era por los datos, osea por tenerlo en 3g en el momento ke pasaba a solo 2g la covertura de la linea de telefonos se me ponia completa, es otro dato a tener encuenta.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mas que cuestionable es raro.... como dice el compañero ManuCD pueden alterar el flujo de datos, pero la cobertura es una cosa que solo se puede afectar manipulando FISICAMENTE el móvil o bien las antenas a las que te conectas...
![]() Yo si te digo la verdad, nunca he tenido problemas de cobertura con Yoigo... ni incluso en pueblos perdidos en la serrania y dejados de la mano de dios... y no me considero cliente VIP... bueno todo lo VIP que se puede ser teniendo la tarifa del 2 ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo de usuario VIP es un recurso metafórico, para expresar los pensamientos que me provoca todo el asunto. Aun no tengo ninguna explicación del porque ahora mismo tengo una cobertura casi total, y mi mujer con el mismo terminal no. Sobretodo si hace dos días, teníamos la misma.
En cuanto a como podrían hacer algo así, la cuestión va mucho mas allá que lo que los profanos podemos entender. Obstante, intento expresar unos pensamientos que me cuestan asimilar, pero que responden a unos echos. También hay que tener en cuenta que no es admisible el querer hacer una llamada y encontrarte con el mensaje "red ocupada". El mensaje no es "error en la red" o algo parecido, es "red ocupada" y quedarse incomunicado todo el día. Y ¿como es posible el milagroso resurgir de la cobertura en mi terminal y la escasez de la misma en el de mi mujer? Misterios inexorables de la telefonía móvil. Yo solo expongo unos echos, y desde luego las consecuencias que se derivan de los mismos son preocupantes. |
|
||||
|
||||
Lo de usuario VIP es un recurso metafórico, para expresar los pensamientos que me provoca todo el asunto. Aun no tengo ninguna explicación del porque ahora mismo tengo una cobertura casi total, y mi mujer con el mismo terminal no. Sobretodo si hace dos días, teníamos la misma.
En cuanto a como podrían hacer algo así, la cuestión va mucho mas allá que lo que los profanos podemos entender. Obstante, intento expresar unos pensamientos que me cuestan asimilar, pero que responden a unos echos. También hay que tener en cuenta que no es admisible el querer hacer una llamada y encontrarte con el mensaje "red ocupada". El mensaje no es "error en la red" o algo parecido, es "red ocupada" y quedarse incomunicado todo el día. Y ¿como es posible el milagroso resurgir de la cobertura en mi terminal y la escasez de la misma en el de mi mujer? Misterios inexorables de la telefonía móvil. Yo solo expongo unos echos, y desde luego las consecuencias que se derivan de los mismos son preocupantes. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo he estado 18 meses con yoigo y jamas he visto lo de red ocupada. Aunque lo cierto es que para datos iba mas rapido si lo ponias con red movistar que si estaba en automatico o yoigo.
De hecho es lo que aconsejan sus operadores. Sent from my Lumia 800 using Board Express
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
La única respuesta que se me puede ocurrir, es que pruebes al movil de tu mujer en cobertura movistar.
Mi experiencia de Yoigo fue buena, estuve hace tiempo (2 años) y durante 3 móviles sino recuerdo mal, no se como habrá evolucionado la cosa, me fui por otros motivos. Me parece rarísimo que de buenas a primeras tengas más cobertura y más aún que dos terminales idénticos reciban tanta diferencia de cobertura :S. Como al resto, no se me ocurre ninguna posibilidad, no creo que tenga preferencia de contratos a tarjetas en el uso prioritario de una antena, supongo que son cosas que si sucediese ya habría habido quejas, pero a saber |
|
||||
|
||||
Los que teneis problema de red sois todos prepago?
Sent from my Lumia 800 using Board Express
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
![]() |
![]() |
||||||
|