Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 30/10/12, 17:49:09
paulertion paulertion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Noticia] Matias Duarte habla sobre la interfaz de las tabletas y la tarjeta SD en los Nexus

Matias Duarte habla sobre la interfaz de las tabletas y la tarjeta SD en los Nexus

Matías Duarte, el creador de la experiencia del usuario en la interfaz de Google, creador de la interfaz Holo, responde las inquietantes dudas de los usuarios acerca de las SD card y de los Softkeys (botones en pantalla) en Google+.

¿Por qué usan los botones de navegación y la barra de notificaciones en todos los equipos con Jelly Bean?
"Esta nueva configuración se basa en la investigación de uso que hicimos en todos los diferentes factores de forma y tamaños de pantalla que se ejecuta en Android. Lo que importaba sobre todo era la memoria muscular - manteniendo los botones donde se esperan, no importa cómo se agarre el dispositivo."

¿Por qué los dispositivos Nexus no poseen tarjetas SD?
"A todos les gusta la idea de tener una tarjeta SD, pero en realidad esto sería confuso para los usuarios"

Resumiendo, según Matías, la interfaz de móvil en las tabletas Nexus de deben a que los usuarios ya están acostumbrados a ese tipo de uso. Igualmente en la nueva Nexus 10 dicha interfaz favorece al equipo ya que como se vió en el video, se pueden desplegar las dos barras de notificaciones al mismo tiempo.
Sobre la tarjeta SD se refiere a que podría afectar la velocidad del sistema operativo y confundir al usuario pensando que es Jelly Bean quien funciona de manera incorrecta.

Si tenes alguna duda, no dudes en acudir al creador de la interfaz Holo para sacarte las preguntas de encima: Google+ Matias Duarte

Fuente: Le Nexus
Responder Con Cita

Viejo 30/10/12, 21:28:20
greengrass greengrass no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por paulertion Ver Mensaje
¿Por qué los dispositivos Nexus no poseen tarjetas SD?
"A todos les gusta la idea de tener una tarjeta SD, pero en realidad esto sería confuso para los usuarios"
Este tío se debe creer que soy imbécil, pero para mí que el idiota es él.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 23:43:27
Danielo515 Danielo515 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600
Mencionado: 2 comentarios
Es que vengo leyendo en varios sitios comentarios de usuarios que lo entienden, y les parece hasta lógico.
¿Es que nos estamos volviendo locos?

¿Los Teléfonos / tablets que empiezan a ser los centros multimedia con 8 Gb y sin ranura SD?
¿Es que son imbéciles o qué?

Que windows ahora elimine la posiblidad de varios HD, y en linux sólo pueda haber una carpeta como punto de montaje.

ES QUE ESTE TÍO ES IDIOTA
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 23:49:50
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Versión de ROM: 10.0
Versión de Radio: LA FM la maxima
Tu operador: Lowi
Mencionado: 17 comentarios
Yo si que el entiendo, no se refiere a los que entramos en HTCmania si a la la persona ( que son la mayoria) que no saben que su telefono tiene ranuraSD, o en el modo camara no saben que hay una tecla menu que te deja ir a opciones y seleccionar el destino de almacenamiento. Lo quieren hacer facil para que no haya vuelta de hoja, todo estara en la /sdcard interna y ya esta. A mi me molesta personalmente porque si quiero usar SD y se donde estan montadas las carpetas, pero como nosotros no son la mayor parte y el piensa en el otro 90%.

Tampoco ha dicho porque no pone radioFM

seguramente confunda a los usuarios el icono
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 00:29:15
Miembro del foro

Si bueno, ya verás cuando ese "usuario medio" se quede sin espacio en sus 8Gb, porque ha hecho muchas afotos, entonces que le decimos al usuario medio ¿Que conecte el móvil al ordenadó?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 00:47:00
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Versión de ROM: STOCK
Versión de Radio: la que venia con la rom
Tu operador: R Móvil
Sirix105 La gente q tiene compra un n4, y precisamente por la play Store al principio, por lo q hay q activar google checkout, crees q no sabe lo q es una sd? Ni q las afotos como dice el compi ocupan un espacio y este se acabará?
Yo creo q ese 90% es la gente que se compra un galaxy s, ace, etc.. y precisamente esos si traen para tarjeta. Los nexus son más para gente como los que estamos por aquí. Es mi humilde opinión.
Yo creí q google hacia eso para q todos nos pasaramos a la nube...

Desde un S3.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 13:09:00
loco_tuning loco_tuning no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S4
Versión de ROM: ANGEL & DEMONS V12
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Danielo515 Ver Mensaje
Es que vengo leyendo en varios sitios comentarios de usuarios que lo entienden, y les parece hasta lógico.
¿Es que nos estamos volviendo locos?

¿Los Teléfonos / tablets que empiezan a ser los centros multimedia con 8 Gb y sin ranura SD?
¿Es que son imbéciles o qué?

Que windows ahora elimine la posiblidad de varios HD, y en linux sólo pueda haber una carpeta como punto de montaje.

ES QUE ESTE TÍO ES IDIOTA
+1 Nos están tomando por imbéciles, como bien dices prácticamente todo móvil con android lleva para tarjeta micro sd y ninguno de mis amigos o conocidos se a liado en el teléfono con esto al que mas le a costado 5 minutos para enterarse(y muchos son bastante torpones).

No me explico como la gente compra nexus de 8gb que en realidad no llegan ni a 5gb, Si yo con mi n7 de 16gb apoco que le meta mis videoclips, music, 3juegos, navegador GPS y aplicaciones de siempre se me quedan 2gb libres, simplemente me parece ridículo y una tomadura de pelo 8gb para lo que da un Smartphone o tabled de hoy día.

Esto solo es una escusa para vendernos el gb interno a precio de oro, una simple estrategia para sacarnos mas los euros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/12, 15:22:22
Miembro del foro

En efecto dentro de nada veremos cámaras digitales sin tarjeta sd .
además pienso que si no sabes lo que es simplemente no lo usas, no te paras a pensar que es eso de la tarjeta sd ,y aún así de existir el problema han tirado por la vía cómoda: como nos les ocurre nada como solución pues lo quito y punto, y se queda tan ancho echándonos la culpa a los tontos de los usuarios, debería darle vergüenza.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 20:45:30
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo creo que tiene mucha razón. Android tiene que ser mucho más sencillo de utilizar, y alguien por fin lo ha dicho. El único ´pero´ es que no se ha atrevido a dar un paso adelante y suprimir la posibilidad de instalar aplicaciones en android. Un nexus debería venir con un set de apps predeterminadas más o menos variada pero sin permitir instalar ni una más. Así eliminamos la confusión de los permisos, las apps piratas, el market, etc..., ya que solo se podrían usar las que vengan de serie.

Otra vez será, a ver si vemos una auténtica evolución en android XDD

Bueno, ahora en serio, el tío este hace su papel, igual que cuando hay declaraciones de nintendo, apple, microsoft, etc... El fallo es que podría haber dicho un discutible ´no creemos que la mayoría de usuarios necesite más de 8/16GB´, que al menos sería eso: discutible (con opiniones en contra pero también a favor), no ridículo.

Cita:
además pienso que si no sabes lo que es simplemente no lo usas, no te paras a pensar que es eso de la tarjeta sd ,y aún así de existir el problema han tirado por la vía cómoda: como nos les ocurre nada como solución pues lo quito y punto, y se queda tan ancho echándonos la culpa a los tontos de los usuarios, debería darle vergüenza.
No tiene nada que ver con que sea cómodo para ellos. Lo es, pero tampoco es mucha complicación. La razón real es que se trata de una limitación artificial por motivos de estrategia de mercado. Los nexus son móviles de referencia android, y por ello no deben ser baratos y no competir diréctamente con otos móviles de gama alta (pueden restar ventas pero a muchos que deseen un todo en uno no les servirá). Si es potente debe incluir alguna limitación de modo que no pueda hacer lo mismo que un tope de gama alta de cualquier compañía (incluida la que fabrica el nexus) y debe ser más barato que

Otro ejemplo: el anterior nexus era de samsung, que ya ves que problema tiene con las tarjetas SD cuando sus demás moviles (todos o casi todos) la llevan.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 12:36:02
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Yo creo que tiene mucha razón. Android tiene que ser mucho más sencillo de utilizar, y alguien por fin lo ha dicho. El único ´pero´ es que no se ha atrevido a dar un paso adelante y suprimir la posibilidad de instalar aplicaciones en android. Un nexus debería venir con un set de apps predeterminadas más o menos variada pero sin permitir instalar ni una más. Así eliminamos la confusión de los permisos, las apps piratas, el market, etc..., ya que solo se podrían usar las que vengan de serie.

Otra vez será, a ver si vemos una auténtica evolución en android XDD

Bueno, ahora en serio, el tío este hace su papel, igual que cuando hay declaraciones de nintendo, apple, microsoft, etc... El fallo es que podría haber dicho un discutible ´no creemos que la mayoría de usuarios necesite más de 8/16GB´, que al menos sería eso: discutible (con opiniones en contra pero también a favor), no ridículo.
No quiero entrar en polémica pero de verdad no os parece ridículo menos de 5gb (que es en realidad lo que da libre el de 8gb) para lo que da de si un Smartphone o tabled de gama media alta?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 13:16:04
Usuario muy activo

Cita:
No quiero entrar en polémica pero de verdad no os parece ridículo menos de 5gb (que es en realidad lo que da libre el de 8gb) para lo que da de si un Smartphone o tabled de gama media alta?
Lo que pueda dar de si es lo de menos, no creo que practicamente nadie utilice su móvil aprovechando todo de lo que es capaz. Lo que cuenta al final es el uso que le vas a dar y el precio, y el caso es que el nexus4 es muy barato comparado con lo que hay ahora.

Para alguien que quiera un móvil muy ágil, barato, no lo use para juegos y que no necesite apenas almacenamiento para multimedia, sobre todo que permita navegar por internet con agilidad y ver contenidos a través de la nube o streaming desde un pc vía wifi incluso el de 8GB puede tener sentido, gracias a su buen precio. O sea, si bien a bastantes incluso el de 16GB puede resultarnos totalmente insuficiente, el de 8GB (creo que en realidad eran 5.92GB libres) puede tener también su mercado.

Aunque tu opines así y yo esté básicamente de acuerdo, incluso en un foro dedicado a tecnología como este te encontrarás con algunos usuarios que les interese tanto el de 16GB como el de 8GB (y muchísimos más en el mercado masivo no geek). Por eso es discutible, porque hay algunos para los que si puede ser suficiente y tienen sus razones para ello. Pero estoy seguro de que a nadie que esté mínimamente familiarizado con el uso de un pc (si entiendes el concepto de carpeta/unidad no te puede resultar confuso que el móvil tenga SD) o de previos smartphones que hayan podido tener les resulta confuso poder usar una tarjeta SD, y por eso digo que es ridícula esta explicación, o más bien justificación.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 14:28:45
Miembro del foro

Ok, visto de ese modo si tiene una lógica el modelo de 8gb para usuarios que no guaden no utilicen apenas multimedia pero te pongo un ejemplo sabes la cantidad de gb que ocupa un video de 5 minutos en full Hd supongo que este tipo de usuario tampoco utilizara esta función.
Estamos deacuerdo en el caso del nexus 4, por solo 300€ te llevas un pepinazo me lo hubieran dicho hace 1 mes y no me lo creo. Saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 15:08:52
Usuario muy activo

Cita:
pero te pongo un ejemplo sabes la cantidad de gb que ocupa un video de 5 minutos en full Hd supongo que este tipo de usuario tampoco utilizara esta función.
Te digo lo mismo que antes, para un usuario al que le interese grabar video con frecuencia está claro que el modelo de 8GB no es una buena compra, pero no todos graban videos, a la mayoría con grabar un video en baja resolución para poder enviar por whatsapp les vale, y estamos hablando de 12MB máximos. Y para sacar fotos y apps normales vas sobrado. El problema sobre todo es si quieres tener juegos y una biblioteca de música/películas en el móvil.

Incluso el GPS offline no es problema salvo que seas un usuario muy intensivo (varios navegadores con cartografía europea o mundial). Yo tengo en la SD interna todas las apps, tres navegadores offline con cartografía española, una cierta cantidad de fotos y contenido multimedia (descargado directamente desde el móvil), dos roms en dual boot, y tengo gastados unos 6GB tan solo, pudiendo pulir por bastantes sitios si quisiese más capacidad. Lo pesado va todo a la sd, como 200 videos musicales, un par de series completas en low res, unos cuantos episodios en HD, fotos, bastante música y varias roms para trastear. Si no me importase prescindir de ello (que va a ser que no) con 6GB disponibles tendría suficiente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 15:40:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Te digo lo mismo que antes, para un usuario al que le interese grabar video con frecuencia está claro que el modelo de 8GB no es una buena compra, pero no todos graban videos, a la mayoría con grabar un video en baja resolución para poder enviar por whatsapp les vale, y estamos hablando de 12MB máximos. Y para sacar fotos y apps normales vas sobrado. El problema sobre todo es si quieres tener juegos y una biblioteca de música/películas en el móvil.

Incluso el GPS offline no es problema salvo que seas un usuario muy intensivo (varios navegadores con cartografía europea o mundial). Yo tengo en la SD interna todas las apps, tres navegadores offline con cartografía española, una cierta cantidad de fotos y contenido multimedia (descargado directamente desde el móvil), dos roms en dual boot, y tengo gastados unos 6GB tan solo, pudiendo pulir por bastantes sitios si quisiese más capacidad. Lo pesado va todo a la sd, como 200 videos musicales, un par de series completas en low res, unos cuantos episodios en HD, fotos, bastante música y varias roms para trastear. Si no me importase prescindir de ello (que va a ser que no) con 6GB disponibles tendría suficiente.

Saludos
Tu mismo lo has dicho :
Con 6 gigas tendrias suficiente pero es que el de 8 no deja ni 5 libres

Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 16:18:24
Usuario muy activo

Cita:
Tu mismo lo has dicho :
Con 6 gigas tendrias suficiente pero es que el de 8 no deja ni 5 libres
Nope, yo no he dicho eso, bueno, si lo he dicho pero matizo. Tengo metidos unos 6GB gastados, pero no necesito realmente 6GB. Si quitase lo redundante, como dos de los tres navegadores gps offline, dejar un navegador de internet de los 8 que llevo, un solo launcher de los 5 que tengo, un par de teclados de los 7 que tengo, cosas que he descargado desde el móvil y debería borrar por haberlas pasado al pc, copias de seguridad (de algunas apps concretas las guardo en la interna, aparte de las que hago a la externa), quitar el dual boot dejando una sola rom a la vez, estaría gastando unos 1.5-2.0GB en mi uso habitual. Y eso con un gps offline, que si tuviese uno dedicado y usase solo el maps/navigation me ahorraría otros 300-500MB extras.

Y de que tenga menos de 5 libres lo dudo, aunque al final sea lo mismo. El nexus 7 de 8GB viene con 5.92 GB libres, así que me extrañaría que el nexus 4 se comiese el solito 800MB adicionales.

Saludos

Última edición por danko9696 Día 01/11/12 a las 16:34:45 Razón: no había contado en un principio el gasto en launchers, navegadores de internet y teclados
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 16:46:12
Miembro del foro

Vale,si haces un uso raquítico del teléfono tienes suficiente,el caso es :es este el perfil de un usuario Nexus ?
El error de google es pensar que los canis van a comprar su teléfono por 300 leuros , a ellos eso les parece caro, esa gente quiere el teléfono gratis ,por lo que aceptaran cualquier samsung galaxy mini o R que les planten

Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 17:03:20
Usuario muy activo

Cita:
Vale,si haces un uso raquítico del teléfono tienes suficiente,el caso es :es este el perfil de un usuario Nexus ?
Puede ser un uso raquítico o puede no serlo. Si estás todo el día usando el calendario, el navegador de internet y google maps para callejear no es un uso raquítico y con 6GB vas sobrado. No todos dentro de los heavy-user necesitan un todo en uno.

Cita:
El error de google es pensar que los canis van a comprar su teléfono por 300 leuros , a ellos eso les parece caro, esa gente quiere el teléfono gratis ,por lo que aceptaran cualquier samsung galaxy mini o R que les planten
¿Te parece un error? ¿crees que solo son canis los potenciales compradores? ¿piensas que un precio de 300€ por prestaciones de 600€ (aunque tenga limitaciones) no va a atraer a un montón de gente?. Yo pienso que hay mucha gente normal, con un uso ligero-medio (y algunos pesado, porque al fin y al cabo es el móvil más potente), que en otras circunstancias se comprarían un gama baja-media y que pueden ver en el nexus 4 una excelente baza. También usuarios hardcore se interesan por él, aunque estos más por la versión de 16Gb.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 21:28:22
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Igual, nada les costaba dejar la buena memoria interna del nexus y agregar ranura de sd, aunque incluyan una sd base de 2gb. La cosa es darle al usuario la oportunidad de elegir. Si no vas a tener cosas pesadas una sd de 2gb es más q suficiente, pero si eres power user seguro la cambias por una más grande, incluso por la q usabas en tu móvil anterior.

Dejar al nexus sin sd es como dicen, estrategia de mercado, no para facilitar la vida al usuario medio.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/12, 10:07:37
greengrass greengrass no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
[Agencia jEJE. 02/11/2012-10:00] La Confederación Nacional de Fabricantes de Muebles ha decidido copiar las ideas de Matías Duarte. En adelante, todos los muebles con cajones (mesas, cajoneras, buks, armarios, aparadores, cómodas y hasta sifoniers) dispondrán de un único cajón para evitar confusiones al usuario. "Así sólo habrá que buscar las cosas en un único sitio" ha declarado su Presidente, quien parecía entusiasmado con la idea.
La Asociación tiene en estudio incluso trasladara estas ideas a la industria, principalmente para simplificar la gestión de los almacenes.

No te jode...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a greengrass su comentario:

Viejo 02/11/12, 12:30:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje

Dejar al nexus sin sd es como dicen, estrategia de mercado, no para facilitar la vida al usuario medio.
Si es que las explicaciones del tío este es de risa y lo peor de todo que habrá gente que se lo crea:confused:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Reglas de Mensajes