|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué el note 2 si merece la pena
Después de pensar cuando lo anunciaron que más que note 2, es note 1.5, tras meditarlo creo que es más de lo que parece a simple vista.
La pantalla. ![]() - Sí, es de menos resolución pero a la vez es de más, la resolución del note era 1045x640 debido al uso de pentile, el note 2 no usará pentile, se verá más nítido al ser 1280x720 puro. Además es un 11% más brillante. ![]() ![]() ![]() - Si, se ha perdido el aspect ratio de 16:10, esto son 2.7mm más estrecho y algo más largo, pero para multimedia vamos a salir ganando. Las franjas negras del 16:10 daban un tamaño de pantalla real viendo vídeos 16:9 de 5.1" con el note veremos 5.5", se va a notar la diferencia en vídeos, es un incremento del 14% en el área de visibilidad cosa nada desdeñable. Siendo más estrecho, vamos a ver más pantalla que con el note tanto a lo ancho como a lo alto. ![]() Lo rosa es lo que se ve actualmente en un video en el note 1, lo azul sera el video del note 2 El SOC - Mucha gente habla de que es un quadcore sin más y que no evoluciona. Bueno hasta cierto punto estoy de acuerdo, deberían haber usado el A15 ya que el quad está desfasado en tecnología y todo lo que lanzarán será A15's a partir de ahora, duales y quads, pero quien haya usado un S3 y un note sabrá que el S3 vuela al lado del note, tanto en velocidad moviéndote por el sistema y cargando apps como en fluidez. - El SOC es de 32nm, lo que significa menos calentamiento y menor consumo de batería - 2Gb de ram, ESENCIALES para cualquiera que tenga más de 40 apps instaladas y muchas del sistema. Algunos como yo arrancamos el note actual con 250mb libres, astrid ya chupa 60mb, 2 tabs del chrome +180 y en cuanto el note baja de 100mb libres empieza a petardear, cuando baja a 50, eso se arrastra. Con 2gb por fin podrá ser útil con multitask y servicios sin tener que esperar eones o que te cierre las apps una tras otra para poder tener ram disponible La cámara - Sólo hay que ver la del S3, en calidad patea al note. Es bastante mejor sobre todo en fotos oscuras. Además graba vídeos con el sensor completo, no hace zoom a 720p sobre 480 y a 1080p sobre 720 cerrando el plano como pasa en el note. El spen - El actual es útil, pero los 256 niveles de presión se hacían notar muchísimo al intentar hacer líneas finas con poca presión, era prácticamente imposible. Los 1000 del note 2 se nota en los vídeos que puedes presionar o no con más tranquilidad. El encendido al sacarlo es útil y la alarma al mover el note sin el pen dentro para no perderlo otra utilidad. Más largo y más gordo, cosa que daba mucha rabia del 1. Además han tocado la punta para darle mejor tacto y por lo que dicen en la parte de atrás una función de borrar. Batería Un 25% más, sumado a un soc que consume menos y 80px menos en pantalla, debería dar en torno a un 35% extra de duración seguramente en los benchmarks se vaya sin problemas a las 14 15 horas de duración con vídeos. Led de notificaciones AL FIN, no hay más que decir NFC Abre otro mundo a los que sepan usar tasker y los nfc tags, app magnífica y la nº1 en cualquier teléfono si sabes lo que haces. Dac de audio Muchos no sabrán ni lo que es y otros tantos dirán que no lo notan, pero si tienes unos buenos cascos y te gusta la música, sabrás que el S2 y el note, tenían un DAC (digamos que es la tarjeta de sonido del móvil) absolutamente penoso, un yamaha de 2 duros con una calidad pauperrima que obligaba a llevar el mp3 dedicado encima. El S3 y el note 2 vuelven a los orígenes de calidad con un DAC wolfson que es similar al usado en el primer galaxy S, algo decente que hará que se pueda olvidar el mp3 del bolsillo. Sobre el software ya no entro, es personal, muchos no usarán nada y otros irán directos a cyanogen en cuanto salga paranoid. Por lo demás quizás en vez de ser note 1.5, el note original fue note beta 0.5 y este si sea note final release, de hecho creo que es más probable que veamos menos cambios de hardware real en el note 3, que añadidos en el 2 respecto del 1. Yo me cambio, dia 1. Última edición por whopper Día 01/09/12 a las 03:34:28. |
| Los siguientes 30 usuarios han agradecido a whopper su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gran análisis, mucha gracias
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, muy buen analisis y todo bien explicado. Ojala tengas razon y vaya de maravilla. Yo tambien ire a por el en cuanto llegue a españa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas thx, da gusto ver un análisis así de estructurado y objetivo
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
SIN DECIR LA FUNCION MULTITAREA QUE TRAE AHORA CON LAS PAGINAS WEB! eso si sera la ostia, video, miestra navegas & contestas al Wtsp ! (;
gran comparacion si señor, un saludo compañero ! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que estas contando mucha gente ni se dara cuenta de la mitad al tener el note 2... Yo me quedo con el note 1 de momento ya veremos cuando salga en españa si todo es tan bonito como lo pintas.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu analisis whopper. Por tu culpa me lo voy a tener que comprar...
Tengo un par de dudas. 1. Lo que dices de la pantalla, puedes poner algun enlace que confirme lo que dices, porque para mi, es la mayor 'cagada' de este Note2. No pongo en duda lo que dices, es que quiero terminar de convencerme. En algunos sitios dicen que es Pentile, en otros que no... Creo que esto no esta claro del todo. 2. Lo del DAC Wolfson. He buscado por Google y no he visto en ningun sitio que DAC lleva. (Que yo no lo encuentre no quiere decir que no lo lleve). El S3 monta ese DAC, pero no por eso el Note2 tambien lo monta. Lo has leido en algun sitio, o lo deduces? Gracias a todos. Última edición por vamosquenosvamoS Día 31/08/12 a las 15:20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
aprovecho que te están haciendo consultas sabéis si se ha confirmado que soporta el sistema de ficheros exfat, se que el S3 lo soporta, pero no lo he confirmado en el note 2. ademas hay un detalle que para mi mejoraron en el S3 y no estoy seguro en el note en el S3 los botones del volumen y el power están a altura diferente para mi un acierto ya que a veces vas a pulsar el volumen y sin querer le pulsas al power. Pensaba que lo iban a resolver pero como no he visto que subieran el altavoz de la parte inferior a la superior como en el S3, no se..
Gracias de antemano Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la pantalla, añado este post que acabo de escribir:
http://www.htcmania.com/showpost.php...27&postcount=6 Respecto al SoC la verdad que yo es lo que me esperaba y sabia que el A15 es pronto aun. El Exynos 4412 es lo Maximo en 4 cores que hay ahora, no hay nada superior en mercado (hasta que salga el LG, y creo que nadie se fia de LG a estas alturas) hasta el año que viene no saldran al mercado los quadcore a15 por el resto de fabricantes. Tengan en cuenta tambien que el Chip Exynos 4412 aun llevando Cortex A9 tiene incluidas ciertas instrucciones del Cortex a15, haciendo que la diferencia sobre el papel no sea tanta) Si nos ponemos a "me esperaba esto o lo otro" siempre habra algo que lo supere y no comprariamos nunca. Como digo es lo maximo, acompañado con los 2 gigas de ram y sospechando algun cambio en latencias de la memoria fijense que en un test de un Exynos a 1,6 ghz que salio en GLBenchmark hace algun tiempo.. que daba en el test de Egypt 113 fps contra el SnapDragon S4 pro (quad core a15) que daba 129 FPS. Fijense que la diferencia no era tanta, a ver que pasa ahora con el Note 2 y su 2 gigas de ram y creo haber leido un cambio a mejor en las latencias y velocidad en la memoria respecto al S3. Si esto es asi, superaria esos 113 FPS. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu analisis whopper. Por tu culpa me lo voy a tener que comprar...
Tengo un par de dudas. 1. Lo que dices de la pantalla, puedes poner algun enlace que confirme lo que dices, porque para mi, es la mayor 'cagada' de este Note2. No pongo en duda lo que dices, es que quiero terminar de convencerme. En algunos sitios dicen que es Pentile, en otros que no... Creo que esto no esta claro del todo. 2. Lo del DAC Wolfson. He buscado por Google y no he visto en ningun sitio que DAC lleva. (Que yo no lo encuentre no quiere decir que no lo lleve). El S3 monta ese DAC, pero no por eso el Note2 tambien lo monta. Lo has leido en algun sitio, o lo deduces? Gracias a todos. ![]() Pues no, no hay datos finales aún, pero es de esperar que no hayan modificado nada el diseño del S3 asi como pasó con el note y el S2, sería extrañísimo un cambio pero para confirmar al 100% habrá que esperar unos días a ver si liberan código o supercurio consigue un dispositivo. Pero vamos, que me apuesto un brazo a que será el wolfson. La pantalla algunos lo llaman pentile, para mi es RGB con un array extraño ![]() Pero lo importante es que tendremos 3 subpixels por pixel en vez de 2 como en el note. Última edición por whopper Día 31/08/12 a las 18:25:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el Note para lo que principalmente fue creado, para trabajar, no para ver vídeos (que es en lo que este análisis incide). Cómo se verán los pdf en una pantalla más estrecha como la del Note II?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy personal, por ejemplo quien suela mirar el movil en apaisado disfrutara de mas visionado, pero al fin y al cabo las diferencias no creo que sean apreciables en ningun caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría comentarle a Whopper sobre su frase por si estaria dispuesto a matizar:
"- Sí, es de menos resolución pero a la vez es de más, la resolución del note era 1045x640 debido al uso de pentile, el note 2 no usará pentile, se verá más nítido al ser 1280x720 puro." La resolucion del note debe verse 1280x800, otra cosa son los subpixeles que tiene un 33% menos, por que aunque la calidad de visionado sea peor por usar el artificio de los subpixeles, el tamañao del pixel es practicamente identico y es lo que marca el "contorno" el "dibujado" de todo lo que vemos. Pero como ya hemos comentado, la falta de subpixeles se nota poco pues juegan con ese artificio de que en una vision como la nuestra que miramos desde tan lejos, la sensitividad del ojo apenas nota esa falta de definicion en los colores (cosa que si ocurre si miramos al microscopio, veremos en vez de por ejemplo un fondo blanco, un fondo tirando a verdoso por aquello de que en Pentile RGBG se repite el verde en la secuancia) En conclusiones lo que notaremos es mejor saturacion en los colores y sobre todo en textos muy pequeños, mas definicion. |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico análisis Whopper, muy bien trabajado.
Estoy contigo en tus opiniones aunque no podemos aseverar algunas a ciencia cierta (Tema DAC) aunque si la gente de Samsung tiene un poco de sentido común, debería ser asi.. Por mi parte, a mi si me merece el cambio...y hasta Octubre tendremos ocasión de probarlo que numerosas reviews y analisis Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del DAC Wolfson yo lo doy por descontado, no sería lógico que arruinaran el Note 2 con un DAC Yamaha, simplemente ese detalle me haría descartar su compra ya que hago uso intensivo del móvil como reproductor MP3. Sólo hay que ver cómo suena mi SGS 1 con un par de auriculares decentes y un SGS 2 o un Note con los mismos, da ganas de llorar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado "buen analisis".Pero. debias añadir un "futuros fallos?......
Te comento ,yo tengo un SGS 3,y me va perfecto en todo,pero hay ya cientos de "compas"que se les a roto la pantalla,se les ha "caido la pintura del borde plateado"y vale una pasta "cambiarlo.......el NOTE 2...es un chasis del SGS 3......"y este "chasis del "NOTE 2". asusta......mi consejo es que yo si decido comprarme un "NOTE",no sere un "COBAYA" de samsung,como ha pasado con "las primeras partidas del SGS 3......sed prudentes este "NOTE 2,va a ser muy caro,esperarse a que pase uno o 2,meses desde su venta sera un buen "consejo"a seguir ,ganareis en "precios"y en disgustos....es preferible si tienes un "NOTE 1"un SGS 2,o un SGS 3,estate quieto y no comprarlo ahora y esperarse a ver como se comporta el "CHASIS"y "CRISTAL"ahora "MAS"grande....luego no os quejeis......... uno que tiene un chasis mas pequeño que el "NOTE 2".... Última edición por j.pnefertari Día 31/08/12 a las 23:55:10. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado "buen analisis".Pero. debias añadir un "futuros fallos?......
Te comento ,yo tengo un SGS 3,y me va perfecto en todo,pero hay ya cientos de "compas"que se les a roto la pantalla,se les ha "caido la pintura del borde plateado"y vale una pasta "cambiarlo.......el NOTE 2...es un chasis del SGS 3......"y este "chasis del "NOTE 2". asusta......mi consejo es que yo si decido comprarme un "NOTE",no sere un "COBAYA" de samsung,como ha pasado con "las primeras partidas del SGS 3......sed prudentes este "NOTE 2,va a ser muy caro,esperarse a que pase uno o 2,meses desde su venta sera un buen "consejo"a seguir ,ganareis en "precios"y en disgustos....es preferible si tienes un "NOTE 1"un SGS 2,o un SGS 3,estate quieto y no comprarlo ahora y esperarse a ver como se comporta el "CHASIS"y "CRISTAL"ahora "MAS"grande....luego no os quejeis......... uno que tiene un chasis mas pequeño que el "NOTE 2".... ![]() P.D. totalmente de acuerdo contigo en lo de esperar y no ser el conejillo de indias de los coreanos... que ya son reincidentes en estas pifias de las primeras partidas. |
|
|
||||
|
||||
|
El que tenga pelas y esté antojado por el note2 no creo que tenga la cabeza tan fría como para esperar dos meses, jejeje.
Enviado desde mi Galaxy S3™
|
||||||
|
||||||