|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre Formateo de memoria INTERNA (tras varios flasheos)
Muy buenas, me han aclarado ya "parcialmente" algunas dudas, pero no termina de quedarme del todo claro por algo muy simple:
Yo no tengo tarjeta externa (SD), y al enchufarlo USB me detecta una unidad de 11gb (aprox.), con lo que entiendo que desde el PC no accedo a la totalidad de datos que hay en el movil. (16gb) Partiendo de esa base hay tres asuntos: 1º Ya he formateado (varias veces, puesto que soy flasheador compulsivo) la memoria que aparece al enchufar al PC, dejando limpia esa unidad (esos 11gb) 2º Debe haber otra unidad, de unos 4gb, donde estaran las carpetas de sistema y tal (a las que puedes acceder desde el movil con root explorer por ejemplo). Imagino que la opcion en recovery de mount/format system, formatea esa "unidad" oculta no accesible desde el PC... 3º Y aqui viene la duda... Si se formatea asi y no tengo SD, ni si quiera arrancara el terminal, no? porque habre borrado el sistema, el recovery, TODO... Si no se formatea de esa manera... ¿Cual seria la forma adecuada? Espero haberme explicado con mediana claridad! Saludetes!
|
||||
|
||||
Muy buenas, me han aclarado ya "parcialmente" algunas dudas, pero no termina de quedarme del todo claro por algo muy simple:
Yo no tengo tarjeta externa (SD), y al enchufarlo USB me detecta una unidad de 11gb (aprox.), con lo que entiendo que desde el PC no accedo a la totalidad de datos que hay en el movil. (16gb) Partiendo de esa base hay tres asuntos: 1º Ya he formateado (varias veces, puesto que soy flasheador compulsivo) la memoria que aparece al enchufar al PC, dejando limpia esa unidad (esos 11gb) 2º Debe haber otra unidad, de unos 4gb, donde estaran las carpetas de sistema y tal (a las que puedes acceder desde el movil con root explorer por ejemplo). Imagino que la opcion en recovery de mount/format system, formatea esa "unidad" oculta no accesible desde el PC... 3º Y aqui viene la duda... Si se formatea asi y no tengo SD, ni si quiera arrancara el terminal, no? porque habre borrado el sistema, el recovery, TODO... Si no se formatea de esa manera... ¿Cual seria la forma adecuada? Espero haberme explicado con mediana claridad! Saludetes! ![]() Hola yo tengo dudas parecidas.No tengo claro que pasa cuando se formatea la sd interna a traves del PC.se supone que borras todo incuyendo el root.yo tengo sd externa y no se si habiendo formateado la interna puedo acceder al recovery e instalar una rom. A ver si algun compi nos ilumina. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola yo tengo dudas parecidas.No tengo claro que pasa cuando se formatea la sd interna a traves del PC.se supone que borras todo incuyendo el root.yo tengo sd externa y no se si habiendo formateado la interna puedo acceder al recovery e instalar una rom.
A ver si algun compi nos ilumina. Saludos ![]() Yo puedo decirte que siempre formateo desde el PC la interna (bueno, la parte de la interna a la que puedes acceder desde el PC) y nunca he perdido el ROOT. Solo pierdes las fotos, videos, y archivos que hayas metido y tal... Vamos, te digo mi experiencia. Saludetes!
|
||||
|
||||
Yo puedo decirte que siempre formateo desde el PC la interna (bueno, la parte de la interna a la que puedes acceder desde el PC) y nunca he perdido el ROOT. Solo pierdes las fotos, videos, y archivos que hayas metido y tal...
Vamos, te digo mi experiencia. Saludetes! ![]() Y gracias por tu respuesta. |
|
||||
|
||||
prueba con odin metiendo el PIT. te reparticiona todo,.los 2gb del sistema.11 dedatos etcc...si no tienes el pit.mandame 1 privao
|
||||
|
||||
El pit lo utilizaba en el Galaxy S2...
En el Note no lo he usado nunca y no se que riesgos hay... Saludetes!
|
||||
|
||||
no hay riesgos,no se usa por no se que motivo,no se a repartido el pit.os lo puedo rular si quereis.L subo
|
||||
|
||||
Y si no se mete el.pit que ocurre?se puede meter la rom cocinada .por recoveru o jay que meter una stock.oficial por odin? Saludos |
|
||||
|
||||
el PIT lo unico que hace es re-particionar las unidades,y si por el casual,tienes la unidad interna corrupta o mal formateada,lo soluciona.
|
||||
|
||||
¿Se marca re-partition? A ver si no funciona igual que el S2. Saludetes y gracias! P.D. De todas formas, quiero saber lo que preguntaba al principio, cuando en las instrucciones hablan de formatear interna... ¿Puede hacerse desde recovery con el format system o directamente me borra el sistema y no podre instalar la ROM?
|
||||
|
||||
http://www.wuala.com/eljuaki/carpeta...0914_16GB.pit
os lo bajais,junto a una rom stock samsung que este dividida en 3 archivo.para colocar en PDA,PHONE,CSC
|
||||
|
||||
Pues si, subelo, porque no se porque motivo no viene con todas las Stocks, como pasaba con el S2.
¿Se marca re-partition? A ver si no funciona igual que el S2. Saludetes y gracias! P.D. De todas formas, quiero saber lo que preguntaba al principio, cuando en las instrucciones hablan de formatear interna... ¿Puede hacerse desde recovery con el format system o directamente me borra el sistema y no podre instalar la ROM? ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Por favor, todos los que recomiendan hacer todos los wipes, formatear la interna, y HACER EL FORMAT SYSTEM desde recovery, ¿Podrian echarme una mano en la cuestion que planteo?
Saludetes.
|
||||
|
||||
Si formateas la sd dsd recovery si t arranca sin problemas.lo de format system esta muy bien que se haga siempre que vayas a instalar una rom posteriormente.sino se kedara en la pantalla de logotipo.pero podras acceder a recovery igualmente.el wipe data borra solo la particion de 2gb reservado para el sistema,tus aplis etc.por ese motivo e pc no t detecta los 16gb internos.solo 11
|
||||
|
||||
Si formateas la sd dsd recovery si t arranca sin problemas.lo de format system esta muy bien que se haga siempre que vayas a instalar una rom posteriormente.sino se kedara en la pantalla de logotipo.pero podras acceder a recovery igualmente.el wipe data borra solo la particion de 2gb reservado para el sistema,tus aplis etc.por ese motivo e pc no t detecta los 16gb internos.solo 11
![]() Saludetes!
![]() |
||||||
|