Home Menu

Menu

Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Herramientas
Viejo 18/10/12, 20:15:03
yugurtungue yugurtungue no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G2 16GB
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sobre la corrección escribiendo

Respecto al tema sobre "ROM" o "room", y ya que está cerrado, me gustaría aclarar lo siguiente:

-En mi opinión es importante escribir lo más correctamente posible, entre otras cosas, para que todos llamemos a las cosas de la misma manera; en el caso comentado, por ejemplo, si alguien quiere buscar temas en los que se haya hablado de una ROM determinada (supongamos que se llama "CyanogenX") buscará por los siguientes términos: "rom" y "cyanogenx", con lo que todos los comentarios en los que se haya escrito (incorrectamente) "room" en vez de "rom" no aparecerán en la búsqueda.

-Abrí un tema específico en el que su título dejaba bien claro de qué iba, el que no estuviera interesado podía ignorarlo, y de ese modo evitaba tener que aclarar el concepto en todos los comentarios en los que alguien lo hubiera escrito incorrectamente.

-Creo que en ningún caso es malo corregir a alguien cuando se expresa incorrectamente, es una de las maneras de aprender y corregir los errores. Nadie está libre de cometer algún error alguna vez, si no lo sabe, seguirá cometiéndolo.

-En ningún momento pretendí ofender a nadie, sólo pretendía aportar un poco de claridad al foro. A mi personalmente me molesta no encontrar determinados resultados cuando busco algo porque alguien haya escrito mal algún término. Creo que el foro es muy útil, especialmente si lo usamos bien.

-Lo del "a ver" es una cosa que nunca está de más repetir. El saber no ocupa lugar.
Responder Con Cita

Viejo 18/10/12, 21:15:25
akiless1
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yugurtungue Ver Mensaje
...A mi personalmente...
Ese lleva tilde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/12, 22:08:00
robyvlc robyvlc no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s/ascend Mate/LG L9/
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Respecto al tema sobre "ROM" o "room", y ya que está cerrado, me gustaría aclarar lo siguiente:

-En mi opinión es importante escribir lo más correctamente posible, entre otras cosas, para que todos llamemos a las cosas de la misma manera; en el caso comentado, por ejemplo, si alguien quiere buscar temas en los que se haya hablado de una ROM determinada (supongamos que se llama "CyanogenX") buscará por los siguientes términos: "rom" y "cyanogenx", con lo que todos los comentarios en los que se haya escrito (incorrectamente) "room" en vez de "rom" no aparecerán en la búsqueda.

-Abrí un tema específico en el que su título dejaba bien claro de qué iba, el que no estuviera interesado podía ignorarlo, y de ese modo evitaba tener que aclarar el concepto en todos los comentarios en los que alguien lo hubiera escrito incorrectamente.

-Creo que en ningún caso es malo corregir a alguien cuando se expresa incorrectamente, es una de las maneras de aprender y corregir los errores. Nadie está libre de cometer algún error alguna vez, si no lo sabe, seguirá cometiéndolo.

-En ningún momento pretendí ofender a nadie, sólo pretendía aportar un poco de claridad al foro. A mi personalmente me molesta no encontrar determinados resultados cuando busco algo porque alguien haya escrito mal algún término. Creo que el foro es muy útil, especialmente si lo usamos bien.

-Lo del "a ver" es una cosa que nunca está de más repetir. El saber no ocupa lugar.
mucha gente (me incluyo) esta aconstumbrada a escribir en valenciano,catalan etc o tiene la costumbre de escribir como en el movil, yo el escribir acentos no los voy a poner porque no me voy a tirar 2 horas en corregir un comentario y mirar los fallos, abrir un post para quejarse como te quejas no lo veo bien como tu no ves bien las faltas de ortografia porque yo prefiero aportar al foro y ayudar, no para criticar, no te lo tomes a mal
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 22:15:21
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por akiless1 Ver Mensaje
Ese lleva tilde.
Como escribí antes, "nadie está libre de cometer algún error alguna vez". Ni es la primera vez, ni será la última, que se me escapa alguna tilde.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 22:17:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por robyvlc Ver Mensaje
mucha gente (me incluyo) esta aconstumbrada a escribir en valenciano,catalan etc o tiene la costumbre de escribir como en el movil, yo el escribir acentos no los voy a poner porque no me voy a tirar 2 horas en corregir un comentario y mirar los fallos, abrir un post para quejarse como te quejas no lo veo bien como tu no ves bien las faltas de ortografia porque yo prefiero aportar al foro y ayudar, no para criticar, no te lo tomes a mal
Precisamente mi comentario iba en la línea de aportar al foro, especialmente a la hora de escribir palabras "importantes", como ROM. Otra cosa es que cuando escribes desde el móvil la ortografía se resienta, eso es normal y le pasa a todo el mundo.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 22:23:12
robyvlc robyvlc no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s/ascend Mate/LG L9/
Tu operador: Vodafone
Cita:
Precisamente mi comentario iba en la línea de aportar al foro, especialmente a la hora de escribir palabras "importantes", como ROM. Otra cosa es que cuando escribes desde el móvil la ortografía se resienta, eso es normal y le pasa a todo el mundo.
bueno tu intencion puede ser buena, pero piensa que puedes aver ofendido a mucha gente y por esa razon te han cerrado tu post,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/12, 22:35:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por robyvlc Ver Mensaje
bueno tu intencion puede ser buena, pero piensa que puedes aver ofendido a mucha gente y por esa razon te han cerrado tu post,
Sinceramente, creo que lo han cerrado por las respuestas fuera de tono, para evitar que la cosa pasara a mayores.

Como decía aquel:
- ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés?
- Ni lo sé, ni me importa.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 23:20:13
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Versión de ROM: MIUIv10
Versión de Radio: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Valoro mucho tu intención yugurtuguen, pero debes saber que mientras se respeten las reglas en este foro hay libertad de expresión, luego puede repercutir o no académicamente, pero cada uno es libre de escribir a su antojo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 04:31:57
Mancros Mancros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Lo que tiene narices es que vuelva a abrir otro post para hablar del mismo tema que cerraron en otro hilo.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 04:54:12
amras5584 amras5584 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Versión de ROM: Lumia Amber RM-821_eu_spain_435
Tu operador: Movistar
desde el móvil no sé que lo uso para Whatsapp, facebook, twitter y poco más. para los foros aun sigo usando el ordenador y hay una cosa que ya viene integrado desde hace varios años en todos los navegadores que se llama Corrector Ortográfico. te señala todas las palabras que están mal escritas y te da varias sugerencias de su posible forma correcta. no está de más por lo menos fijarse, aunque lo de "HABER>A VER" ya es más complicado. leí hace tiempo que en ese caso lo mejor es sustituir "A VER" por "VEAMOS" y si tiene sentido está bien. si suena raro entonces es "HABER".

en cuanto a lo de los bilingües, pues como gallego pienso lo contrario. con lo que nos machacaron en clase con las diferencias entre nuestro idioma y el castellano se nos debería haber quedado más claro al menos lo de las tildes. es cierto que algunas formas verbales nos pueden costar más. por ejemplo, en gallego no hay formas compuestas (verbo HABER + participio), por lo que algunas veces usamos la forma gallego "castellanizada" en lugar de la forma compuesta castellana, por ejemplo el pretérito pluscuamperfecto de indicativo "habían muerto" en gallego es "morreran" y a veces la traducimos en castellano como "murieran*" que equivale al pretérito imperfecto de subjuntivo(esto me pasó en un examen de lengua castellana en 1º de Bachillerato hace unos doce añazos ya y lo recordaré toda la vida). pero en general yo me veo bastante capaz de dominar las dos lenguas con sus diferencias. por ejemplo, con los complementos directos e indirectos (la le lo los) los gallegos los solemos usar mejor porque en nuestro idioma cambian mucho. no veáis lo que me duelen los oídos al escuchar en una serie o peli un "la" mal usado. además, dicen que los que hablamos desde siempre varios idiomas aprendemos mejor nuevas lenguas y nos cuesta menos, así que desde luego yo estoy bastante contento de haber nacido gallego. y no os suelto la chapa que suelto en todos los foros sobre la gheada y el seseo que entonces ya...

Última edición por amras5584 Día 19/10/12 a las 05:01:34
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 09:15:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Mancros Ver Mensaje
Lo que tiene narices es que vuelva a abrir otro post para hablar del mismo tema que cerraron en otro hilo.
Más narices tiene entrar a leerlo, e incluso comentarlo, si tan poco interesante te parece, también quedaba bien claro en el título.

Veo que mucha gente prefiere que no se saque del error a los que se equivocan. Lo siento por ellos, seguirán cometiéndolo una y otra vez.

Estoy seguro de que en este caso mucha gente no sabe (ni tiene por qué saberlo) qué significa ROM ni por qué se escribe así, y por eso lo escriben mal, usando la palabra que conocen que más se parece. No creo que sea nada malo aclarárselo, no entiendo qué susceptibilidad puede herir eso. Nadie nace aprendido ni puede saberlo todo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U

Reglas de Mensajes