![]() |
|
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre la corrección escribiendo
Respecto al tema sobre "ROM" o "room", y ya que está cerrado, me gustaría aclarar lo siguiente:
-En mi opinión es importante escribir lo más correctamente posible, entre otras cosas, para que todos llamemos a las cosas de la misma manera; en el caso comentado, por ejemplo, si alguien quiere buscar temas en los que se haya hablado de una ROM determinada (supongamos que se llama "CyanogenX") buscará por los siguientes términos: "rom" y "cyanogenx", con lo que todos los comentarios en los que se haya escrito (incorrectamente) "room" en vez de "rom" no aparecerán en la búsqueda. -Abrí un tema específico en el que su título dejaba bien claro de qué iba, el que no estuviera interesado podía ignorarlo, y de ese modo evitaba tener que aclarar el concepto en todos los comentarios en los que alguien lo hubiera escrito incorrectamente. -Creo que en ningún caso es malo corregir a alguien cuando se expresa incorrectamente, es una de las maneras de aprender y corregir los errores. Nadie está libre de cometer algún error alguna vez, si no lo sabe, seguirá cometiéndolo. -En ningún momento pretendí ofender a nadie, sólo pretendía aportar un poco de claridad al foro. A mi personalmente me molesta no encontrar determinados resultados cuando busco algo porque alguien haya escrito mal algún término. Creo que el foro es muy útil, especialmente si lo usamos bien. -Lo del "a ver" es una cosa que nunca está de más repetir. El saber no ocupa lugar. |
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Como escribí antes, "nadie está libre de cometer algún error alguna vez". Ni es la primera vez, ni será la última, que se me escapa alguna tilde.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
bueno tu intencion puede ser buena, pero piensa que puedes aver ofendido a mucha gente y por esa razon te han cerrado tu post,
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Como decía aquel: - ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés? - Ni lo sé, ni me importa. |
|
||||
|
||||
Valoro mucho tu intención yugurtuguen, pero debes saber que mientras se respeten las reglas en este foro hay libertad de expresión, luego puede repercutir o no académicamente, pero cada uno es libre de escribir a su antojo.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Lo que tiene narices es que vuelva a abrir otro post para hablar del mismo tema que cerraron en otro hilo.
|
|
desde el móvil no sé que lo uso para Whatsapp, facebook, twitter y poco más. para los foros aun sigo usando el ordenador y hay una cosa que ya viene integrado desde hace varios años en todos los navegadores que se llama Corrector Ortográfico. te señala todas las palabras que están mal escritas y te da varias sugerencias de su posible forma correcta. no está de más por lo menos fijarse, aunque lo de "HABER>A VER" ya es más complicado. leí hace tiempo que en ese caso lo mejor es sustituir "A VER" por "VEAMOS" y si tiene sentido está bien. si suena raro entonces es "HABER".
en cuanto a lo de los bilingües, pues como gallego pienso lo contrario. con lo que nos machacaron en clase con las diferencias entre nuestro idioma y el castellano se nos debería haber quedado más claro al menos lo de las tildes. es cierto que algunas formas verbales nos pueden costar más. por ejemplo, en gallego no hay formas compuestas (verbo HABER + participio), por lo que algunas veces usamos la forma gallego "castellanizada" en lugar de la forma compuesta castellana, por ejemplo el pretérito pluscuamperfecto de indicativo "habían muerto" en gallego es "morreran" y a veces la traducimos en castellano como "murieran*" que equivale al pretérito imperfecto de subjuntivo(esto me pasó en un examen de lengua castellana en 1º de Bachillerato hace unos doce añazos ya y lo recordaré toda la vida). pero en general yo me veo bastante capaz de dominar las dos lenguas con sus diferencias. por ejemplo, con los complementos directos e indirectos (la le lo los) los gallegos los solemos usar mejor porque en nuestro idioma cambian mucho. no veáis lo que me duelen los oídos al escuchar en una serie o peli un "la" mal usado. además, dicen que los que hablamos desde siempre varios idiomas aprendemos mejor nuevas lenguas y nos cuesta menos, así que desde luego yo estoy bastante contento de haber nacido gallego. y no os suelto la chapa que suelto en todos los foros sobre la gheada y el seseo que entonces ya... Última edición por amras5584 Día 19/10/12 a las 05:01:34 |
|
||||
|
||||
Cita:
Veo que mucha gente prefiere que no se saque del error a los que se equivocan. Lo siento por ellos, seguirán cometiéndolo una y otra vez. Estoy seguro de que en este caso mucha gente no sabe (ni tiene por qué saberlo) qué significa ROM ni por qué se escribe así, y por eso lo escriben mal, usando la palabra que conocen que más se parece. No creo que sea nada malo aclarárselo, no entiendo qué susceptibilidad puede herir eso. Nadie nace aprendido ni puede saberlo todo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:03:33 (GMT +2)