Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Herramientas
Viejo 06/11/12, 11:09:06
NAPO1981 NAPO1981 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Assics V4.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Optimizar la Ram

Hola chicos!!

Tengo metida la Rom de CM10 con el kernel de Franco. Ahora todo me va bastante bien, me he comprado una revista "android magazine" y viene un articulo para optimizar la RAM q parece eficaz y a si no andar con ningún task killer. OS hago una foto del articulo y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y si realmente funciona o sigo con el avance task q es el q uso yo? Gracias

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1352196522085.jpg (89.4 KB, 277 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NAPO1981 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/11/12, 11:41:43
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por NAPO1981 Ver Mensaje
Hola chicos!!

Tengo metida la Rom de CM10 con el kernel de Franco. Ahora todo me va bastante bien, me he comprado una revista "android magazine" y viene un articulo para optimizar la RAM q parece eficaz y a si no andar con ningún task killer. OS hago una foto del articulo y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y si realmente funciona o sigo con el avance task q es el q uso yo? Gracias

Yo me he instalado el RAM Manager (del autor del artículo que citas en XDA), y bueno... vamos a ir probándolo a ver qué tal.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 12:23:02
Chapa03 Chapa03 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 21 comentarios
Tenía entendido que los task manager acaban resultando en ser un engorro para cualquier android...
(QUE ME CORRIJA ALGUIEN QUE SABE MÁS SI ME EQUIVOCO)
Lo que hace cualquier task manager, como sabéis es cerrar todos los procesos ocultos que, aparentemente (y cierto es) consumen batería. Pero la mayoría de esos procesos son necesarios para el sistema (actualizaciones, sincronizaciones, etc...), por lo que el propio sistema los intenta reabrir de nuevo para que todo "vuelva a la normalidad". Por tanto lleva a un mayor gasto de batería esa intentona de reabrir esos procesos y puede acabar en dañar el sistema.
Me es imposible facilitaros la fuente exacta de mi información, ya que lo leí en xda hace ya un tiempo de usuarios que reportaban errores y de cocineros que aseguraban que era por los task killer. Como digo, creo recordar que esto era asi, desde entonces no uso task killer.

En cualquier caso, esta solución de optimización de RAM tiene buena pinta.
Muchas gracias por compartirla con nosotros ^^.

Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 12:40:02
Miembro del foro

Yo también creía q el task mánager era malo de hecho lo he tenido muchos meses y lo he desistalado, pero con esta ROM q tengo como q el teléfono no va tan fluido y por eso decidí volverle a instalar y la verdad q ha mejorado desde q lo instale. Lo de la Bateria no lo he probado pero lo q dices tiene lógica....

Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 12:42:49
Usuario muy activo

Lo que yo pienso de los taksmanagers es lo siguiente:
- Una "matadita" puntual puede ayudar a aligerar un terminal en el que corren demasiadas cosas.
- Una programación de matar tareas es totalmente contraproducente, dado que los servicios tratan y tratan de levantarse, consumiéndose así recursos de todo tipo.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 13:39:19
Miembro del foro

Ya pero ayuda a eliminar RAM y eso se nota

Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 16:38:02
Dagor Dagor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: Alguna con JB
Versión de Radio: No escucho la radio
Estoy de acuerdo con lo que dice Chapa03. Otra cosa es que se utilice para cerrar aplicaciones como chrome, facebook o aplicaciones que no son necesarias para el teléfono, pero si se cierran mas aplicaciones se volverán a abrir, lo que consume recursos y batería, ya que tiene que volver a lanzar el proceso otra vez, o en su defecto no hacerlo y que no lleguen los whatsap o mails.
Con 1 GB de ram, no creo que sea necesario cerrar aplicaciones así porque si, por eso android cierra automáticamente las aplicaciones cuando lo necesita, aunque aveces se ronea un poco
Aunque como no tengo ni idea, puede que un script o algo sirva para optimizarla de alguna manera.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 04:26:20
dark shadow dark shadow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802 (32GB)
Versión de ROM: Mahdi Rom, 27/10
Voy a explicar la forma de gestión de la memoria RAM en Android, porque parece que no lo tienen del todo claro.

Android sigue una filosofía muy distinta a la que mucha gente ha estado acostumbrada durante años. La filosofía vendría a ser algo como: "memoria RAM no usada es memoria RAM desperdiciada". Muchos de los sistemas operativos actuales siguen esta metodología. Android no sólo mantiene en memoria las aplicaciones que usamos, tiene, en cierta forma, inteligencia propia. Android carga en memoria los programas que cree que son más usados por nosotros, de forma que cuando los abramos, su apertura es más ágil. En caso de no disponer de suficiente memoria, el sistema operativo se encarga de descartar procesos y liberar memoria. Es, por tanto, un ciclo natural.

Cuando se usan taskillers, se cierran la gran mayoría de procesos del sistema, liberando memoria, eso es cierto, pero automáticamente, Android vuelve a cargar en memoria esos procesos, y vuelve a repetir el ciclo. Aunque los taskillers prometen una mejor duración de la batería, en realidad son contraproducentes para el propio sistema y para la batería. Si Android carga una aplicación en memoria, este hecho ya consume batería por sí sólo, usa la CPU para tal fin y, por tanto, se necesita energía. El taskiller cierra los procesos abiertos, y este hecho vuelve a ocasionar un uso de CPU de nuevo, que se traduce en dar energía otra vez al microprocesador. Posteriormente, el sistema vuelve a abrir esos procesos, el taskiller los vuelve a cerrar... y así hasta el infinito. Es peor el hecho de abrir y cerrar procesos continuamente, que dejarlos en memoria y que el sistema se encargue del resto.

Y es que Android tiene una especie de caché de procesos, aplicaciones que están cargadas en memoria, pero que no tienen por qué estar en ejecución, que posibilita una carga más rápida de las aplicaciones. Ocupan de cierta forma memoria al fin y al cabo, pero es un error cerrarlas. Si tienes 2gb de RAM, ¿por qué usar sólo 256mb por ejemplo? Si tienes unos recursos determinados, úsalos, es poco lógico pensar que cuanta menos memoria uses, más rápido va a ir un sistema, porque estás desperdiciando parte de la capacidad que te brinda el dispositivo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dark shadow su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/11/12, 08:47:07
Miembro del foro

Gracias por la aclaración, mas o menos eso pensaba yo, pero cuando llevas varios días o utilizando mucho el teléfono se nota q va un poco mas lento, como q le cuesta abrir las cosas y veo 3 soluciones: apagar y encender el móvil, utilizar un task killer o hacer esto de la revista, aunque por lo q veo nadie lo a hecho......

Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 11:09:49
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Versión de ROM: CM11_kk_4.4.2-Djmesias/Custom Rom KK-4.4.2
Cita:
Originalmente Escrito por NAPO1981 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, mas o menos eso pensaba yo, pero cuando llevas varios días o utilizando mucho el teléfono se nota q va un poco mas lento, como q le cuesta abrir las cosas y veo 3 soluciones: apagar y encender el móvil, utilizar un task killer o hacer esto de la revista, aunque por lo q veo nadie lo a hecho......

Tienes otra opcion q te brinda android, q es la que todo deberiamos usar o al menos mirar de vez en cuando para cerrar definitivamente las aplicaciones de "usuario" que han sido abiertas y como dice algun compañero, deja parte en la ram para una posterior rapida apertura...

Cierra esas aplicaciones con el gestor de android, ese q usamos para acceder a las aplicaciones recientes... cuantos no le hemos dado y nos hemos aburrido de tirar aplicaciones de la pila???

Con la ram del terminal y con esta accion esporadica, no necesitaras reiniciar tu mvl...

Aunq por otro lado, no le va mal una apagadita a la semana, e incluso una limpieza del dalvi cache cada cierto tiempo de uso (para gente q tenga rom's mas estables) via recovery...

Yo en antiguos terminales androi con menos memoria (S+y wildfire) usaba una app que gestionaba la memoria interna del sistema (o al menos eso creia y creo) llamada auto memory manager, en esta aplicacion tu ponias los limites de memoria en las q el sistema cerraba los 6 diferentes tipo de procesos del sistema android:

app de conocimientos adquiridos ejemplo de app: internal system o la del telefono
app en primer plano ejemplo de app: la app del teclado
servidor secundario ejemplo de app: whatsapp
aplicacion oculta
proveedor de contenido ejemplo de app: whatsapp
app vacia ejemplo: cualquiera q hayas dejado de usar recientemente

Puedes probarla!!!
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 11:13:15
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Versión de ROM: La que pille y me guste
Mencionado: 121 comentarios
Tagged: 4 hilos
Pero realmente alguno habéis tenido problemas de ram con el GN?????Yo nunca los he tenido y ni me he preocupado de la ram, el sistema ya la gestiona muy bien
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 11:19:40
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Versión de ROM: CM11_kk_4.4.2-Djmesias/Custom Rom KK-4.4.2
Cita:
Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Pero realmente alguno habéis tenido problemas de ram con el GN?????Yo nunca los he tenido y ni me he preocupado de la ram, el sistema ya la gestiona muy bien
Yo tampoco, pero si la gente pregunta... por algo será.... yo solo comparto mi humilde opinión y experiencia
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 12:36:17
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Nightly CM10
Tu operador: Tuenti Movil
Pues a mi la gestión que hace el GN de la memoria me parece bastante mala.

No encuentro normal que al dejar de usar el móvil durante 8h (cuando duermo normalmente) luego me encuentre las aplicaciones cerradas.

Que sí, que Android cierra procesos y demás cuando necesita memoria... OK... pero si he dejado el móvil en reposo por qué narices tiene que cerrarlas?

Yo sinceramente no he notado el cambio entre un móvil con 512Mb y 1Gb de RAM y eso que he pasado por una HD2, un Galaxy S2, Galaxy S y varios más.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 12:58:02
Colaborador/a

Y que aplicaciones se te cierran?, porque a mi si lo dejo en reposo las aplicaciones no se me cierran solas, de hecho mas de una vez he entrado con el Dolphin a una pagina de internet y al dia siguiente si no he cerrado continuo en esa pagina sin cerrarse.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 13:25:40
Miembro del foro

A ver, yo el problema q encuentro es q cuando llevo el teléfono usándolo varias horas veo como q se pone bastante lento y la única solución era lo de apagarlo o lo de hacer un task killer. No se si sera la RAM la ROM o q sera pero es bastante molesto. Un ejemplo cuando quiero abrir los ajustes me tarda pero cuando quiero ver lo de las aplicaciones para desistalarlas o algo me tarda cerca del minuto en cargar todas..... no tengo muchas app instaladas. La instalación la hecho limpia y me sigue pasando aun.....

Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 13:32:28
Colaborador/a

Tambien depende de la rom y kernel que lleves, algunos kernels van mas optimizados que otros y el lowmemorykiller con otros parametros que hace que no se ralentice con el tiempo, a mi por ejemplo no me pasa y lo llevo todo el dia encendido
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 13:47:54
Miembro del foro

Llevo la ultima de franco y Rom Cyannogen

Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 14:12:45
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Versión de ROM: A15
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo llevo un widget para ver la temperatura de la cpu y la memoria ram libre. Si nada que la gestione, solamente el mismo sistema operativo android, he visto que los valores de ram libres se comprenden entre 70 y 210 megas aproximadamente. Normalmente está sobre los 100 megas libres. Al menos en mi telefono.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 14:22:45
Javieluko Javieluko no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: MI 9T PRO
Versión de ROM: MIUI GLOBAL 10.x
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
que launcher y app para el tiempo tienes? mola
Responder Con Cita

Viejo 07/11/12, 22:35:06
Usuario muy activo

Ya sé que me voy un poco off-topic, pero mola mucho tu personalización de escritorio.
¿Nos podrías contar qué widgets y mods llevas puestos?. Lo de aprovechar la pantalla por arriba y poner abajo los soft-keys y el estado, está genial. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes