![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hacer root con ROM 4.0.2.A.0.69, bajando a .42 con versión Germani
He visto que el tema esta mas que hablado en el foro, pero aun asi, la gente sigue abriendo hilos y preguntando, asi que dejo un tuto, facil, sencillo y rapido.
Decir que soy nov en esto, asi que puede que no sea la mejor forma de hacerlo, pero para mi la mas segura y exacta para evitar que teniendo un LT18i el pc companion nos diga que es un LT15. Acepto criticas, constructivas claro. 1. Bajamos WotanClient http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe 2. Nos creamos una cuenta en WotanServer: http://www.wotanserver.com/en/account/register 3. Con los drivers del arc ya instalados en el pc, lanzamos el WotanClient, nos aparecerá una pantalla en la cual nos dara las instrucciones "en ingles" del proceso para conectar el terminal, resumiendo, viene a decir que con el móvil apagado, y mientras mantienes pulsada la tecla atrás, lo conectes mediante usb al pc. el led de avisos del móvil se encenderá en verde, transcurridos unos instantes el WotanCliente pasara el solo a la pestaña Phone setying 4. Seleccionamos Enable Advanced settings. Model: LT18 en el caso de Xeperia ARC S LT15 para Xperia ARC normal Firmware: 4.0.2.A.0.42 CDA: Esto ya va por gustos mas que nada, en mi caso Generic Trade Iberia (2.3.4) Creo que cualquier otra es valida tambien, sin problemas. E probado ha hacerlo con la versión Germán y al actualizar vía ota se instala la .69 4. Pulsamos NEXT, introducimos los datos de la cuenta que creamos anteriormente, pulsamos Next y comienza el proceso de descarga y Flasheo, cuando termine, tendremos el movil como nuevo en la version .42, el primer inicio es lento, no os preocupéis. Hacernos root: 1. Descargar e instalar Flashtool: http://uploaded.to/file/m358gzxg 2. En el movil: Ajustes/ Aplicaciones/ Seleccionamos Origenes Desconocidos, luego en Desarrollo, seleccionamos Depuracion USB 3. Conectamos el terminal al pc, en el movil nos dira que instalemos pccompanion, ignoramos y cancelamos esa petición. 4.Lanzamos Flashroot, con el terminal ya conectado al mediante usb vamos a Advanced, root y pulsamos sobre zengRush, se inicia el proceso de rooteo, lo dejamos asta que el movil se reinicie por si solo y listo, somos root. Ahora para mantenernos root y en la versión .62, vamos a Ajustes Acerca del Teléfono/ Actualización de sofware, estando conectado por wifi, te dirá que ahi una nueva version, asi que actualizamos y listo. Si actualizáis desde PcCompanion, se pierde el rooteo. Agradecer es gratis..... Última edición por roanpek Día 14/04/12 a las 18:07:03 |
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a roanpek su comentario: | ||
|
|
agradecer es gratis... igual que citar de donde sacaste la info...
|
|
||||
|
||||
Llegó el listo, pues ese tuto lo e sacado de otro hilo, donde lo e publicado yo, el tuto lo e creado yo, y la info la e recopilado de varios luegares, así que creo que te as colado campeón.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
buen tutorial... aver si me animo a hacerlo con el mio... que ya habia desistido de hacerle nada, al ver que tengo que pagar para desbloquearle el bootloader... al menos con esto me hago root y alguna cosilla más puedo hacer jeje
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, un terminal con la version 4.0.2.A.0.62, se le puede volver a instalar cualquier firm anterior sin ningun tipo de problema?
Gracias |
|
||||
|
||||
Sí, le puedes meter el.42, para después hacerle el root, y luego puedes actualizar otra vez a las .62 via OTA
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo especifica el tutorial. Vía OTA no, vía pc si Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Excelente todo el tuto, muchas gracias
|
|
||||
|
||||
facil y perfecto!!! gracias !!
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, muy sencillo de hacer en comparación con otros tutoriales que encontré por ahí, se agradece.
|
|
yo siempre e tenido problemas para actualizarlo via OTA
![]() me dice que hubo un error de descarga y asi queda, sin descargar la version .62 ahora estoy con la .62 pero la instale mediante flashtools y no tengo root y no se imaginan lo que hace falta hacerle root a este equipo otra cosa: si bien esto es para el ARC s, tambien sirve para el ARC cierto? saludos! |
|
||||
|
||||
Claro en ved de selecciónar lt18 seleccionas it15 y listo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
Gracias roanpek por la aclaracion del segundo punto, pero aun no soluciono el gran problema, yo siempre e tenido problemas para actualizarlo via OTA
![]() me dice que hubo un error de descarga y asi queda, sin descargar la version .62 ahora estoy con la .62 pero la instale mediante flashtool y no tengo root alguna idea o manera de solucionar esto, el bootloader me dice que esta apto para ser abierto, pero al haceer el procedimiento me salta error tambien agregar que este phone era de compañia, estaba bloqueado, pero lo libere mediante IMEI ojala algun iluminado me ayude ![]() saludos! |
|
||||
|
||||
Te veo. Perdido, te voy a aclarar un poco lo que me cuentas.
El bootloader no tiene que ver con hacer root o con liberar el terminal. Son cosas distintas las 3. Si subes a la versión 62 con flahstool estas reescribiendo toda la Rom y por eso pierdes el root. Tener el bootloader abierto te sirve para cambiar el kernel y poder meter roms "cocinadas". Ahora bien si te a dado fallo al descargar vía OTA quizás sea fallo de la wifi, yo e actualizado con 3g incluso sin necesidad de wifi. Te recomiendo que sigas el tutorial y pruebes de nuevo. En principio no tendrías que tener problemas. Pd. No estoy muy seguro pero creo que liberar por imei no te abre el bootloader, que lo confirme alguien, por favor. Aún así ahí un código para saber si esta abierto cerrado o si se puede abrir. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk Última edición por roanpek Día 28/03/12 a las 09:23:18 |
|
||||
|
||||
te dejo esto.
1º Teneis que introducir este numero como si fuerais a hacer una llamada: *#*#7378423#*#* 2º Accedemos a Service info -> Configuration 3º Miramos debajo donde pone Rooting status ,por norma Vereis un bonito NO, indicando que no podeis desbloquearlo, osea que viene cerrado :p Recordaros que si abris el bootloader podreis flashear roms cocinadas pero implica la PERDIDA de GARANTIA |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!!!!!
Muy util |
|
||||
|
||||
Saludos,
Genial el tutoria, todo me ha ido fantastico ... peeero al intentar Ajustes Acerca del Teléfono/ Actualización de sofware me dice "Ya tiene el software y las aplicaciones más recientes de Sony Ericsson. El telefono ya esta actualizado"... mirando en numero de compilación "4.0.2.A.0.42" no quiero perder el root, ¿ puedo hacer algo ? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Muchas Gracias. Me ha funcionado perfectamente, aunque tengo que decir que hasta que no he instalado los drivers que vienen con el flashtool no he podido hacerlo.
Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|