Home Menu

Menu

Avisos

Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 13/09/12, 13:52:44
alvarezpja alvarezpja no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
SCL reinicios, cuelgues y perdida de settings

Hola a todos,
me compre un SCL de segunda mano hacer 14 meses.... esporádicamente he sufrido reinicios no deseados, pero bueno, no era una cosa que me molestase especialmente.

El tema es que desde hace dos semanas, cuando le da por reiniciarse a el solo, se queda coglado con el logo de Samsung.... es decir, ya no puedo utilizarlo de despertador ;)

Si le doy al boton de power 5 segundos se apaga y puedo volver a arrancarlo, aunque me sale el diálogo de inicio de android, es decir, idioma del teclado, si quiero 3g, wifi, etc.

Todas las aplicaciones están ahi, no se han perdido. Lo que me pierde es el APN, qué teclado utilizo por defecto, si las teclas tienen sonido... settings...

He seguido el tutorial para llevarlo hasta la última KPU + Kernel de BAM... sin ninguna ROM encima.

Mi instalación:
GT-I9003
2.3.6
I9003XXKPU
2.6.35.7-CL709629
XDA_BAM@Bam_PC #12
GINGERBREAD.XXKPU

El problema me lo ha hecho antes y despues de instalar este firmware.

1) ¿Sugerencias?
2) ¿Me cubre la garantia oficial de Samsung tambien en el segundo año?
3) En caso afirmativo, ¿qué firmware debería meter en el teléfono para llevar al servicio técnico?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/12, 15:29:56
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Versión de Radio: Según el día y la hora que sea d(^_^)b
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Yo cambiaría el kernel al BCK 14 fix pero a ver:

1. Cambiar kernel
2. No sé cuántos años de garantía da Samsung pero creo que si flasheas un firmware FOP cuando tendrías que tener el de una operadora...se limpiarán las manos
3. Si quieres llevarlo al SAT, ponle el mismo con el que te vino, es decir, si es Movistar = KPR por ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 16:08:26
Hallob Hallob no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: omnia
Eso es un problema de memoria interna. Tienes que ir al SAT. A mi al final me dieron otro terminal nuevo a estrenar

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 17:45:59
dartacan dartacan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Hallob Ver Mensaje
Eso es un problema de memoria interna. Tienes que ir al SAT. A mi al final me dieron otro terminal nuevo a estrenar

Cuando tiempo tenía cuando te lo cambiaron? Tengo uno que se apagaba casi a diario, he leído por internet que hay un partido de este modelo que dan fallos. Lo he llevado a la tienda donde me lo compre para enviarlo al SAT, según he leído hay gente que los han llevado hasta tres veces y sigue dando problemas. Cuál es la mejor opción para llevarlo al SAT?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 18:19:28
Usuario poco activo

El mio tenia menos de un año. A la tercera vez en el Sat me lo cambiaron.

Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 18:38:14
Usuario novato en la web

Gracias por las sugerencias.

La garantía oficial es un año o dos?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 18:44:12
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Hallob Ver Mensaje
El mio tenia menos de un año. A la tercera vez en el Sat me lo cambiaron.

A qué centro técnico lo enviaste, a través de donde lo comprastes?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 22:49:18
Usuario poco activo

En el comercio donde lo compre en Granada, y lo enviaban al Sat en Madrid

Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 02:42:29
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Versión de ROM: KPQ+BCKv14 & FoxHound v1.4.1
Tu operador: Movistar
En España, cualquier aparato electrónico, son como mínimo 2 añicos de garantía. Otra cosa es que quieran lavarse las manos cuando se está a punto de cumplir los dos años con alguna mierdosa excusa.

A mi me ocurrió eso mismo a los 3 meses. A la segunda me dieron uno nuevo y sin problemas. Lo llevé a mi tienda de movistar, pero creo que desde allí fue a Madrid (vivo a 30km). En cuestión de 2 semanas estaba todo perfecto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 09:42:22
Usuario novato en la web

Ok, pues flaseare una ROM movistar y lo llevaré al SAT
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 09:53:51
Usuario novato en la web

1) Por cierto, ¿que ROM le pongo para llevarlo al SAT?
Alguien ha comentado la ultima de Movistar KPR....... con esto no tendré problemas, no?

2) El CWM se quita al poner este firmware?

3) El telefono lo compre de segunda mano a un chico de gsmspain. La factura está a su nombre, no al mio. ¿Tendré algún problema con esto?

Gracias.

Última edición por alvarezpja Día 14/09/12 a las 10:18:18
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 14:00:52
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Versión de ROM: KPQ+BCKv14 & FoxHound v1.4.1
1) Sin problemas
2) Se queda como si fuera de movistar, no le hagas root ni nada. Con el tuto de bturbo, flashea la KPE y luego, en vez de KPU, tienes que flashear la KPR. NADA MÄS
3) Ni idea jejeje
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 14:17:35
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
1) Sin problemas
2) Se queda como si fuera de movistar, no le hagas root ni nada. Con el tuto de bturbo, flashea la KPE y luego, en vez de KPU, tienes que flashear la KPR. NADA MÄS
3) Ni idea jejeje
Gracias!!

Repito la ultima cuestión por si alguien tiene experiencia:

"El telefono lo compre de segunda mano a un chico de gsmspain. La factura está a su nombre, no al mio. ¿Tendré algún problema con la garantia por esto?"
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 14:52:56
Miembro del foro

Cuando lo lleve a la tienda la semana pasada para enviarlo al SAT, sólo me pidieron el ticket de compra.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 11:48:10
Will The Crow Will The Crow no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Bueno, a mi me ha pasado básicamente lo mismo que al autor de este tema. Estoy desesperada, y no se nada de funcionamiento interno de móviles. Os pego el mensaje que he dejado en otro foro con los pasos que he seguido para intentar solucionar el problema

"Hola a todos... llevo una semana con este problema, y he intentado varias cosas. Ha ido a peor. Es un Samsung Galaxy S SCL i9003 comprado en mayo de 2011. Con el rooteo perdí la garantía.

Yo era usuaria root desde hace medio año, tenía mi antivirus, mis programas de optimización, en fin... el caso es que desde hace una semana el móvil se me ha empezado a apagar sólo y a reiniciarse, pero esporádicamente... pero cada vez ha ido a peor. Estuve leyendo un montón de foros, y seguí distintos consejos, como el de la limpieza de caché y delvik caché (o como se escriba) a través de distintos programas. No se solucionó. Pasé distintos programas de optimización y limpieza de registros, y nada. Leí por ahi que el hacer fabrica reset no lo solucionaba, y que al actualizar la versión del firmwall iba a peor, pero también leí varios sitios, como aqui, donde lo sugerían. Total, que lo hice, y ha ido a peor... Le hice un reset después de hacer copias de seguridad de mis aplicaciones y datos en la sd y en el PC, y luego a través del samsung kies le actualicé el firmewall... ahora es espantoso. Ayer por la noche salí de cena, y quedé para tomarme algo a las 8 y media. Bajé con la batería recién cargada. A las 9 y media miré el movil y se estaba reiniciando en bucle, o sea, una y otra vez sin llegar a encenderse nunca. Lo apagué del todo, lo volví a encender, y me había comido la batería entera, o sea, que se había estado reiniciando todo el tiempo... pero eso no es lo peor, lo peor es que cada vez que se reinicia se desconfigura, me quita los accesos directos del escritorio y me pone los de fábrica (aunque no me borra las aplicaciones instaladas), me vuelve a preguntar el idioma y todas esas cosas que te pregunta la primera vez que lo enciendes tras la compra. Los contactos del teléfono me los borra... asi que llevo desde ayer sincronizando los contactos con el outlook (que es donde hice la copia de seguirdad para los contactos SNS, sincronizados, que el kies no te los copia) porque el móvil me los está borrando constantemente. ya los he pasado todos a la tarjeta sd. Los que siempre uso los tenía en el teléfono porque es donde puedes poner las direcciones de mail, fotos y demás.

total, he leído por ahi de actualizar la kernel (que no se lo que es, algo de un nucleo interno, ya me informaré) y un montón de movidas.. pero estoy super indignada, porque resulta que conozco a gente que le está pasando lo mismo, y teniendo en cuenta lo caro que es el puñetero movil y que no tiene ni año y medio me parece una vergüenza. No se si es un fallo del android o del terminal, pero la gente que lo ha llevado al técnico se lo han devuelto en el mismo estado..."

no se qué kernel tengo que poner, ni cómo se hace. Como no entiendo de estas cosas, me cuesta horrores empaparme, porque ni si queira conozco la terminología... Para conseguir hacerme root sin cargarme el teléfono me tiré una semana empollando foros... asi que habladme como si no tuviera ni idea, y me evito tener que tirarme otra semana, a parte de la que ya llevo con el puñetero móvil. Estoy a un tris de sacar el soby de hace 2 años y quedarme sin smartphone, ni leches. No puedo estar dispoible con un teléfono así, y como estoy buscando trabajo, tengo que estar localizable por si me llaman!!!

gracias de antemano, si alguno me contesta
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 11:58:43
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Versión de ROM: MIUI-4.9.5
Versión de Radio: iCat FM
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 4 hilos
Es que hay más foros a parte de este??? Y se pueden comparar con este???? No se yo... creo que nos engañas... Jajajajaja

"Haber", empecemos por el empiece... Si tienes el mismo problema que el compañero, está claro que te diremos lo mismo que a el. LLEVALO AL SAT!!!

Si no lo has flasheado, no tendrás que hacer nada más que volver a enchufarlo en el SuperOneClick y darle a UNROOT.

Es un buen terminal, pero cada uno de ellos es un mundo, tienen vida propia. Osea que lo curioso para nosotros es haber encontrado a dos personas con el mismo problema. Jajajajaja

Llevalo al sat, que tienes garantía a puntapala!

Pd: Se puede tener MUCHA o POCA garantía? Es una unidad? "Yo tengo 4 garantías y media" o es algo así como "Yo tengo 20 centímetros de garantía"?

Ays, que preguntas más trascendentales...

TRASCENDENTAL!!!

Voy a hacer caca
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 12:17:33
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Es que hay más foros a parte de este??? Y se pueden comparar con este???? No se yo... creo que nos engañas... Jajajajaja

"Haber", empecemos por el empiece... Si tienes el mismo problema que el compañero, está claro que te diremos lo mismo que a el. LLEVALO AL SAT!!!

Si no lo has flasheado, no tendrás que hacer nada más que volver a enchufarlo en el SuperOneClick y darle a UNROOT.

Es un buen terminal, pero cada uno de ellos es un mundo, tienen vida propia. Osea que lo curioso para nosotros es haber encontrado a dos personas con el mismo problema. Jajajajaja

Llevalo al sat, que tienes garantía a puntapala!

Pd: Se puede tener MUCHA o POCA garantía? Es una unidad? "Yo tengo 4 garantías y media" o es algo así como "Yo tengo 20 centímetros de garantía"?

Ays, que preguntas más trascendentales...

TRASCENDENTAL!!!

Voy a hacer caca

jajajja vamos a ver, qué puñetas es eso del flasheo? le he hecho un factory reset y le he actualizado el firmewall. Después de ésto no lo he vuelto a rootear, pero supongo que no son tontos, y quedará algún rastro. En cualquier caso se desrooteó con la actualización, como ya avisaban de que pasaba, porque el superoneclick me daba error y no me lo quería desrootear, y eso que lo borré y me lo volví a instalar. Así de jodido tengo el móvil.

Y eso, que muchos han llevado el movil a SAT y no se lo han solucionado, lo voy a tener que mandar 3 veces para que me den uno nuevo, llevando casi un año y medio con él? en vuestra zona no se, pero en la mia no suelen ser tan generosos DDDDD no creo que me den uno nuevo, pero vamos, que si no puedo solucionar yo el tema pues probaré con eso... qué remedio

y a él le habéis dicho que cambie la kernel o ke lo lleve al sat, pero yo no se qué kernel ponerle, ni cómo se hace...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 12:25:37
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Versión de ROM: Android 13
Versión de Radio: Radio FM
Tu operador: O2
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 3 hilos
6 mese con mi slc y no sabia que habia que meterle un firmewall.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 13:03:05
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Versión de ROM: MIUI-4.9.5
Versión de Radio: iCat FM
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 4 hilos
A ver, cuando dices que le has actualizado el "firmewall", entiendo que lo has enchufado con el Samsung KIES al PC, y te ha avisado que tenías una nueva actualización de FIREWALL, no?
Pues flashear es lo mismo, pero poniéndole un FIREWALL más actual que el que te ofrece el KIES y con la opción de ponerle el que más quieras.

Cuando rooteas, es como si entraras como Administrador en el Windows, nada más.
PERO! Cuando flasheamos, SI que se elimina el rooteo. Lo unico que queda es el haber liberado el terminal (para poder cambiarle la SIM).

Siempre tendremos que rootear una vez flasheado, ya que lo perdemos
Responder Con Cita

Viejo 15/09/12, 13:12:34
Usuario novato en la web

"luego a través del samsung kies le actualicé el firewall..." (me cito a mi misma desde mi primer post...

sólo he hecho eso, nada más, y limpiarle los cachés, y hacerle un factory reset desde la aplicación ClockworkMod Modo Recovery

Última edición por Will The Crow Día 15/09/12 a las 20:16:01
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Reglas de Mensajes