Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 13/10/12, 04:54:21
Diablo_ve Diablo_ve no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Versión de ROM: Android Revolution HD 6.8.0 XE with Beats Audio
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mis dudas antes de hacer s-off para cambiar de rom

Saludos amigos del foro HTC MANIA, aunque soy nuevo por aquí me tomo el atrevimiento de escribirles con todo respeto lo siguiente para que me den una mano. Antes de comenzar con todo el proceso del S-off, root, cids, entre otros.

Lo primero, poseo un htc sensation 4g unlocked de t-mobile US comprado hace unas pocas semanas atrás vía amazon con rom de fabrica gingerbread 2.3.4 sense 3.0 version software 1.50.50.531.1

***locked***

PYRAMID PVT SHIP S-ON RL

Hboot- 1.18.0000

eMMC-boot

Aug 2 2011,22:35:52

Siguiendo con el tema, pregunto, alguno de Uds. ha instalado la custom rom Android Revolution HD 6.8.0 con beats audio para el sensation 4g? es estable como la anuncian sus creadores? Hay beneficio en la potencia de señal? Algún bug que deba saber? Bluetooth, wifi, radio fm entre otras cosas funcionan bien?

La rom ginger que yo poseo me da problemas con las llamadas haciendo cuelgues de las mismas a cada minuto. No sé si será mi compañía telefónica Digitel Venezuela. Lo cierto es que para que las llamadas me duren algo más debo pasar el tlf del modo de red gsm/wcdma automatico a solo gsm.

Más interrogantes… al hacer s-off el sistema no se hace inestable? Lo digo porque antes tenía un htc magic y se me ocurrió cambiar la rom e instalé la versión RCMagic_v60 la cual me resulto los 2 primeros meses muy estable mientras tenía el tlf con root pero con s-on, luego algo se me metió en la cabeza, quizás impulsado por tantas cosas que leí en otros foros, que llegué a pensar que al lograr s-off lograría desbloquear las bandas del tlf para poder usar diferentes simcards de otras compañías, pero estaba equivocado y al hacer el s-off al cabo de una semana más tarde el tlf no dejaba de bootear constantemente sin pasar de la pantalla “htc quite brilliant” para solventar tuve que colocarle una ruu oficial de Rogers Canada, con eso ya paró de hacer esos incansables e interminables boots pero el tlf quedo solo en francés e inglés en sus idiomas por defecto.

Bueno sin ánimo de ofender a quien lee, ya el cuento va demasiado largo para mí y para uds que deben estar cansados de leer tanto cuento en este post que escribí… y créanme se los agradezco mucho, sobre todo por la calma con la que se lo han de tomar…

Otra serie de interrogantes es la siguiente, de lograr satisfactoriamente el s-off, es mejor hacer cid 11111111 para instalar la
custom rom Android Revolution HD 6.8.0 con beats audio para el sensation 4g? cúal método de hacer s-off es más seguro, el revolutionary ó el htcdev? Cúal es la diferencia entre esos dos modos por cierto?

Ellos para esa rom piden lo siguiente
- No need to Super Wipe if you have 6.7.x already! Esto por supuesto que no lo tengo y doy por entendido que debo hacer un super wipe J
- 3.33.401.x firmware is required! No lo tengo, uds cúal recomiendan? porque creo que lanzaron una update universal
- 4EXT Touch Recovery is required! Debo instalarlo porque leí que me brinda opciones para elegir el kernel cosa que con CLOCKWORKMOD no es posible
- HTC Sensation 4G (U.S. T-Mobile PG5810000 | T-MOB010) users can flash “this” for better signal and data speeds!
Esta es otra parte que me tiende a confundir pues dice que para mejorar la señal siga el hipervinculo “this” para descargar un .zip de PG581IMG cúal de todos los que allí están debo bajar?

T-MOB010* mi tlf arroja eso con la app cid getter por si sirve de algo esta info adicional.

Muchas gracias por su buena voluntad, estamos en contacto por este medio. Y espero no se molesten si me aparezco aquí con más preguntas, Gracias nuevamente.

Viejo 13/10/12, 14:52:25
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (27)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: InsertCoin v. 5.4.0
Versión de Radio: 11.72.3504.00P_11.23.3504.08_M2
Tu operador: Movistar
Respecto al S-Off, es cuestión de leer antes de hacerlo. En tu casa hacer el s-off es "fácil" ya que lo haces mediante el revolutionary al tener un hboot superior a 1.18.xxx.
Respecto al SuperCid: antes lo tenía, lo envié al SAT y me cambiaron la placa y esta vez que volví a hacerle el s-off y demás no toqué el tema del CID (cabe destacar que mi CID es el libre Europeo 304).
Te animo a que hagas todos los pasos y te instales la Vipers.
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/12, 20:21:34
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por ecuash Ver Mensaje
Respecto al S-Off, es cuestión de leer antes de hacerlo. En tu casa hacer el s-off es "fácil" ya que lo haces mediante el revolutionary al tener un hboot superior a 1.18.xxx.
Respecto al SuperCid: antes lo tenía, lo envié al SAT y me cambiaron la placa y esta vez que volví a hacerle el s-off y demás no toqué el tema del CID (cabe destacar que mi CID es el libre Europeo 304).
Te animo a que hagas todos los pasos y te instales la Vipers.
Hey muchas gracias por tu pronta respuesta amigo!, pero por más que sigo leyendo en este foro y en otros, me siguen asaltando las dudas y la aumenta más el punto donde tu haces referencia a el cid. Qué paso allí te bloqueo algo en el tlf o lo volvió inestable? mi cid es T-MOB010 como identificar si es completamente libre hay algún modo?

Agradezco también la sugerencia del ViperS 1.3.5 la cúal según leí está basada en el htc one s, eso no afectaría el funcionamiento del sensation?

Bueno espero más personas se animen en aclarar las dudas que he planteado aquí. Muchas gracias!
Viejo 13/10/12, 21:02:15
martinezjp martinezjp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Bueno el super cid te sirve para instalar algunas rom.. otras no lo piden y te sirve el cid que vienen en el equipo, yo use mucho tiempo mi equipo s-off y rooteado y jamas me presento un problema ais que no creo que lo vuelva inestable, es solo un bloqueo para evitar cambios que hasta los de htc te dan la opcion de quitar.
yo uso cyanogen 10 ya que me gista la simplesa y me aburre sense
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/12, 21:29:27
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Mencionado: 2 comentarios
Por puntos:

- S-Off no tiene que ver con la estabilidad del equipo, sólo con la posibilidad, o no de cambiar ciertas partes del software del teléfono.

- Las ROMs mas estables son las basadas en la base oficial del teléfono, los "ports" o adaptaciones de otros teléfonos siempre tienen uno que otro bug.

- Para hacer S-Off usa el Revolutionary. La diferencia entre ambos es que el método de Revolutionary hace un S-Off completo y el de HTC Dev es a medias (sin entrar en aspectos técnicos que en estos momentos no vienen al caso). Revolutionary es muy sencillo y seguro.

- Es preferible que hagas el super CID para que no tengas problemas de compatibilidades. Es algo sencillo y seguro.

- El único paso en el que debes ser EXTREMADAMENTE CUIDADOSO es al flashear el firmware. Flashear un firmware corrupto TE DEJARA EL TELEFONO COMO UN CARO LADRILLO.

- En tu caso (Digitel Venezuela), yo probaría primero con la "instalación típica" del software Europeo (Firmware 3.33.401.xx), sin flashear nada de T-mobile (aunque tu Sensation sea de USA). Lo digo porque es más probable que Digitel use bandas de frecuencia Europeas que las que usan en EE.UU, por lo que la combinación RIL/Radio de Europa te debería dar mejores resultados en señal que la de EE.UU. Si no te va bien, luego cambias al firmware de T-Mobile o directamente flashea un ROM basado en el RUU de T-Mobile (3.33.531.XX)

Antes de hacer todo el proceso LEE MUCHO, para que sepas bien los pasos de todo. Hay varias guias muy útiles y gente dispuesta a ayudarte.
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/12, 21:38:30
Usuario novato en la web

Muchas gracias amigo por sus aportes... ya con eso que han dicho me van aplacando esas tenebrosas dudas que he estado maquinando en mi cabeza... en cuanto a lo de leer, pues en eso estoy, ya me bajé unas guías y aun continuo investigando! Gracias ecuash, martinezjp y 00papete00 seguimos en contacto!
Viejo 13/10/12, 23:47:04
Usuario novato en la web

saludos nuevamente, ya me decidí a realizar el S-off pero ahora el revolutionary no me funciona, se abre y se cierra al instante. Alguien sabe a qué se deba eso? por cierto el modo de depuración esta activado. Será que debo colocar el tlf en modo bootloader? Gracias.

Última edición por Diablo_ve Día 13/10/12 a las 23:50:15
Viejo 13/10/12, 23:52:47
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (27)

Fecha de registro: dic 2010
Versión de ROM: InsertCoin v. 5.4.0
Versión de Radio: 11.72.3504.00P_11.23.3504.08_M2
No le des tantas vueltas, únicamente sigue los tutoriales al pie de la letra y no tendrás ningún problema.
Si te quieres evitar problemas te recomiendo que uses esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037.
Con esa herramienta solo has de seguir los pasos que te van indicando (los cuales están perfectamente detallados y no tendrás ningún problema).
Respecto a lo de poner una rom basada en la rom de HTC One S (como sabrás, se considera al One S primo del Sensation, por lo cual mucha diferencia no hay), no lo hará inestable, incluso mejorara.
Un saludo y si tienes más dudas no dudes en postearlo.
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/12, 01:14:30
Usuario novato en la web

Gracias amigo ecuash por tu pronta respuesta a mis dudas, voy a probar con ese software que me acabas de colocar por el link que publicaste, espero todo resulte ok. seguimos en contacto, gracias.
Viejo 14/10/12, 02:24:56
Usuario novato en la web

Hola ya logre hacer s-off, pero de donde saco ahora el 4EXT Recovery?, para instalar la rom que deso ya que las instrucciones de la rom me dice que no instale CWM luego de s-off hay que colocar el recovery o hay que tener acceso root primero? espero no haberla fukeado!
Viejo 14/10/12, 16:03:52
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Existe un orden en el foro, ya hemos dado un poco de cancha, pero por favor,
Existen hilos abiertos en los que se deben preguntar las dudas:
S-off en el tutoprial del S-off
Recovery: tutorial rooteo
etc.
Por favor no se duplican los hilos, para eso estan los hilos ya creados, y por ello se debe usar la busqueda antes de preguntar. Gracias.
Cerramos y continuamos en su sitio.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Reglas de Mensajes