HTC EVO 3D Para hablar del nuevo terminal HTC EVO 3D

Herramientas
Viejo 17/10/12, 10:32:45
ccardiel ccardiel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
How to... Kernel

Hola foreros,

(Yo creo que busco mal las cosas o no tengo ni idea de buscar, así que por eso abro un nuevo post de consulta)

Bien, el tema que me ronda hoy la cabeza acerca de mi EVO son los Kernel (o el kernel). Mis conocimientos anteriores me hacen intuir que el kernel, también en los móviles, se refiere al nucleo del sistema. Ahora bien, como estoy adentrandome en estos temas cada vez descubro nuevas cosas y como es natural me surgen dudas, nadie nace sabiendo. Y aquí van:

-Los kernel, ¿Depende su actualización de la ROM actual que tenga el aparato? Es decir, no le puedes poner cualquier kernel a cualquier ROM, ¿Verdad?

-Como yo tengo una ROM de "Cool Devs" lo lógico, en caso de que la pregunta anterior sea afirmativa, es que el kernel correspondiente fuera el suyo, en este caso http://www.cooldevs.com/archives/1026 . ¿Como se actualiza?

-Obviamente todas las acciones que realizas en un aparato, a la hora de actualizar, flashear o modificar pueden conllevar cierto riesgo consigo. Normalmente nos cubrimos las espaldas con lo tipico del 100% de bateria, que no haya niños corriendo cerca, etc... pero hay ciertas cosas que tienen mas riesgos que otras. ¿Que riesgos puede tener el echo de actualizar el kernel?

Y creo que de momento no tengo más preguntas acerca de este tema.
Agradezco la paciencia de todos y vuestra atención.
Responder Con Cita

Viejo 01/11/12, 15:32:52
mahg mahg no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Versión de ROM: Xtreme TF
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues efectivamente el kernel es el núcleo del sistema y no, no puede montarse cualquier kernel sobre cualquier ROM. Normalmente, las ROM's cocinadas ya incorporan su propio kernel pero puedes instalar otros compatibles que te permitirán por ejemplo hacer overcloking.
Aquí tienes dos tutos que explican qué es el kernel y cómo actualizarlo -para versión SHOOTERU o GSM-

http://imahgin.blogspot.com.es/2012/...vo-kernel.html
http://imahgin.blogspot.com.es/2012/...-instalar.html
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC EVO 3D

Reglas de Mensajes