Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/10/12, 22:53:33
Array

[xs_avatar]
xeluy xeluy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT i9000

memoria ram o rom

Buenas chavales.

Os expongo mi duda... he estado mirando moviles android para comprarme uno que no cueste mucho y me ha surgido una duda, qué es más conveniente, que el movil tenga más memoria ram o más memoria rom.

Estoy con la duda de un movil con 4 Gb de ram y 256 de rom u otro con 256 ram y 512 rom; (ambos ampliable mediante microSD).

Sé que estos valores son bajos, pero sería para un segundo movil y he estado mirando móviles chinos.
Responder Con Cita

Viejo 23/10/12, 22:55:01
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xeluy Ver Mensaje
Buenas chavales.

Os expongo mi duda... he estado mirando moviles android para comprarme uno que no cueste mucho y me ha surgido una duda, qué es más conveniente, que el movil tenga más memoria ram o más memoria rom.

Estoy con la duda de un movil con 4 Gb de ram y 256 de rom u otro con 256 ram y 512 rom; (ambos ampliable mediante microSD).

Sé que estos valores son bajos, pero sería para un segundo movil y he estado mirando móviles chinos.
4 de RAM es imposible xd

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 23:19:32
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: O2
Ram pase, aunque como dice Morales92 creo que 4Gb va a ser que no.
Rom... pues rom es la denominación donde se almacena el sistema básico del teléfono, que bien puede ser E2PROM o FLASH, pero esta memoria no la puedes manejar como usuario. Supongo que te referirás a la de usuario de aplicaciones.
Fíjate bien en los datos y nos cuentas...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 14:04:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tras leer vuestros comentarios he vuelto a la web y lo han cambiado, ahora pone ram 256... supongo que sería una errata.

Por lo demás, yo me refiero a cuando se considera que un movil es mejor, cuánta más ram o cuanta más rom tiene, es decir cuando va a ejecutar mejor las apps y la fluidez del S.O., esa es la ram o es la rom.

No sé si me explico; me surge la duda si cogerme un movil de 512 mb rom con un procesador de 460 o uno de 256 mb, con un procesador de 650 (ambos tienen 256 de ram)

Última edición por xeluy Día 24/10/12 a las 14:53:43.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 15:18:35
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: O2
Con la misma cantidad de RAM, la diferencia la marca el procesador en cuanto a la fluidez de la aplicaciones.
De un procesador de 460Mhz a uno de 650Mhz hay una diferencia notable, siempre y cuando tengan los dos el mismo número de núcleos, con lo que el de 650Mhz te hará correr las aplicaciones con más fluidez.
Eso si, si hablando de la ROM se refieren a la memoria para instalar aplicaciones, en el de 512MB vas a poder instalar más cosas (el doble de capacidad) que en el que tiene 256MB.
Ahora depende de lo que necesites. Si vas a instalar pocas cosas y con 256MB de ROM te basta, yo optaría por el micro más rápido. Si necesitas más capacidad porque debes instalar muchas aplicaciones, pues si con una velocidad de procesador de 460Mhz crees que es suficiente, pues a por el que tiene más memoria.
Pero hay más cosas que influyen en la fluidez de manejo, como una buena gráfica, cahés, gestion del sistema operativo...
Yo pondría qué modelos son a ver si alguien los ha manejado y te puede orientar con conocimiento de causa.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 16:09:02
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Sintetizando y de forma sencilla:

ROM :Es la memoria que usas para instalar el sistema operativo y las aplicaciones. A más rom más aplicaciones y juegos puedes instalar. (seria como la despensa, donde guardas las cosas que compras en el supermercado)

RAM: Es la memoria que usa el sistema operativo, para tener a mano la información que necesita de las aplicaciones que esta ejecutando. (digamos que sería la mesa, donde pones algunas de las cosas que tenias guardadas en la despensa, dispuestas para comer)

Las dos memorias son importantes, la ROM para poder instalar el mayor número de aplicaciones sin quedarse corto y la RAM para poder ejecutarlas con soltura y poder también tener abiertas el mayor número de aplicaciones en el mismo momento.

Si la despensa (ROM) es pequeña, tendrás que ir mas a menudo al super o reordenarla continuamente para aprovechar el espacio, para tener más comida (APLICACIONES ) dentro.
Y si la mesa (RAM) es pequeña, menos comida (APLICACIONES) podrás tener encima y más veces tendrás que levantarte para coger cosas de la despensa (ROM).

ESPERO QUE SE ENTIENDA.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

Última edición por Ekine Día 24/10/12 a las 16:23:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
Viejo 25/10/12, 16:19:42
Array

[xs_avatar]
pit23 pit23 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: SamsungS4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Sintetizando y de forma sencilla:

ROM :Es la memoria que usas para instalar el sistema operativo y las aplicaciones. A más rom más aplicaciones y juegos puedes instalar. (seria como la despensa, donde guardas las cosas que compras en el supermercado)

RAM: Es la memoria que usa el sistema operativo, para tener a mano la información que necesita de las aplicaciones que esta ejecutando. (digamos que sería la mesa, donde pones algunas de las cosas que tenias guardadas en la despensa, dispuestas para comer)

Las dos memorias son importantes, la ROM para poder instalar el mayor número de aplicaciones sin quedarse corto y la RAM para poder ejecutarlas con soltura y poder también tener abiertas el mayor número de aplicaciones en el mismo momento.

Si la despensa (ROM) es pequeña, tendrás que ir mas a menudo al super o reordenarla continuamente para aprovechar el espacio, para tener más comida (APLICACIONES ) dentro.
Y si la mesa (RAM) es pequeña, menos comida (APLICACIONES) podrás tener encima y más veces tendrás que levantarte para coger cosas de la despensa (ROM).

ESPERO QUE SE ENTIENDA.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
gracias

EDMsgs3UT2
Viejo 26/10/12, 03:32:49
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

La memoria no volatil (ROM) puedes ampliarla con la memoria SD (y los permisos necesarios); con la RAM no podrás hacerlo nunca. Ésa es la diferencia fundamental a la hora de valorar diferentes opciones.

Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 12:33:28
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
La memoria no volatil (ROM) puedes ampliarla con la memoria SD (y los permisos necesarios); con la RAM no podrás hacerlo nunca. Ésa es la diferencia fundamental a la hora de valorar diferentes opciones.
Si se puede hacer... Con una partición swap en la micro SD, puedes aumentar la RAM (eso si, mejor que sea una tarjeta de calidad con una buena tasa de transferencia, de clase alta o el rendimiento puede ser peor que sin ella o se acaban por corromperse)

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Última edición por Ekine Día 26/10/12 a las 13:08:58.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 13:27:36
Array

[xs_avatar]
tochiba y llego tochiba y llego no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Para mi, la memoria más importante es la RAM, que puede hacer que un dispositivo informático con un procesador inferior a otro vaya incluso más rápido y fluido.

Aparte que, como dicen en otro post ,la memoria ROM se puede ampliar con el uso de tarjetas de memoria y la RAM no se puede en los móviles actuales; una partición swap en una microsd, a pesar de lo rápida que pueda ser la tarjeta no tendrá tanta velocidad como un módulo real y por tanto será una ayudita que quizás nos saque las castañas del fuego en alguna aplicación pero nada más. Si tenemos poca memoria RAM ya podemos tener todas las aplicaciones que nos gusten pero no vamos a poder ejecutarlas como es debido.

Última edición por tochiba y llego Día 26/10/12 a las 13:33:49.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 18:49:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estuve viendo cómo crear una partición swap en un android; pero llegué a la conclusion de que solo puede ponerse si se tiene una cyanogenmod...

Es cierto eso?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:47:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /