|
||
|
![]() |
![]() |
Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
PPP y su "nueva" atención al cliente
Hoy he recibido el siguiente correo-e por parte de PPP.
![]() Estimado cliente,
A partir de hoy incorporamos una nueva forma de ver los cosas en nuestra atención al cliente. Aunque seguimos siendo una compañía pequeñita y tenemos pocas reclamaciones, cada vez son más, y está ocurriendo un efecto sorprendentemente ridículo que nos gustaría explicarte: 1.- Un cliente tiene un problema pequeño, por ejemplo, unas llamadas que él cree que no ha hecho. 2.- El cliente se enfada un poco, o mucho, como es lógico, al menos mientras no reciba una explicación (que casi siempre la hay). 3.- El cliente nos llama para reclamar. Nosotros atendemos la llamada, pero necesitamos tiempo para poder examinar todo y verificar si es correcto o se trata de un error. 4.- El cliente, entre tanto, está enfadado porque piensa que está pagando una equivocación nuestra (o de alguien) y, por su experiencia, presupone que las compañías de telecomunicaciones acabamos siempre toreando al cliente y jamás devolviendo el dinero. 5.- Nosotros, por nuestra parte, también estamos preocupados porque somos conscientes de ello y porque también sabemos que pueden pasar días hasta que un técnico nuestro pueda analizar la reclamación. El resultado es que, por una incidencia menor, el cliente se enfada, nosotros nos estresamos y al final los dos salimos perdiendo. En teoría esto no tiene solución porque siguiendo la práctica habitual en telecomunicaciones, si hay un error de facturación, hasta que no se demuestre lo contrario, el cliente paga y, si se le hace esperar mucho tiempo, incluso consigues que renuncie a la reclamación. Como no queremos estar estresados ni que vosotros estéis enfadados, vamos a darle la vuelta a las cosas y los dos salimos ganando: A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente. De esta forma, tú no tienes que hacer nada, ni siquiera enfadarte, y la presión para ver si el cargo era correcto o no recae en nosotros. Si no somos capaces de comprobar posteriormente que era correcto, los que perdemos el dinero somos nosotros. Y si tardamos tiempo, también. Eso sí, si posteriormente analizamos el cargo y te podemos explicar que era correcto, entonces te lo detallaremos y anularemos la devolución, tal y como entendemos que es justo. Si tardamos más de 45 días en averiguarlo, renunciaremos a ello. Ahora el tiempo y las molestias sólo van en nuestra contra. Esperamos que con esta forma de ver el problema tú como cliente estés más tranquilo. A cambio, nosotros estamos también más relajados porque, aunque todo el mundo piense lo contrario, agobia más tener detrás a un cliente enfadado que a un accionista Gracias por tu confianza. El equipo de Pepephone ![]() ![]() Añadido por el admin: más info |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ramdav su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Salu2 Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Cuando me ha llegado este correo la verdad es que me ha sorprendido.. me parece que como dice el compañero de arriba, yo tambien preveo que voy a estar mucho tiempo mas con ellos.
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Yo me cambié a pepe en marzo 2012 y dudo seriamente que vaya a volver a otra compañía... He encontrado lo que Nunca tuve en Vodafone... Buenas tarifas, exquisito servicio de atención al cliente y, sí, libertad de poder irme cuando quiera, aunque como digo me quedaré por muchos años.
Compañías así hacen clientes felices. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
__________________
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Qué barbaridad y qué gustazo, le hace a uno replantearse el cambio incluso estando muy contento con lo que se tiene!
Chapeau pepephone Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Lo que les faltaba para seguir con ellos
![]() ![]()
__________________
Saludos
|
#11
|
||||
|
||||
En mi familia TODOS somos de PEPEPHONE. Y les hare propaganda GRATIS siempre. Es lo que tiene tratar bien al cliente.
PD: Pague penalización porque tenia permanencia en una linea movil y en el fijo con Robafone,pero lo volveria a hacer. Que nos os timen!! |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
Tres años con ellos y subiendo!
Saludos. Send from the cola of the paro utilizanding Chapachal.
__________________
Evolución móviles / PDA's: Alcatel HC400 - Nokia 5110 - Panasonic GD92 - Palm m500 - Nokia 8310 - Palm m505 - Sony Ericsson T610 - Palm Tungsten T - Sharp GX25 - HP iPAQ hw6515 - Nokia N70 - Nokia 6131 - Nokia 6500 Classic - HTC Touch XL - HTC Touch Diamond - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy SIII.
|
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
Son la repera.... muuuuuchos tendrían que aprender de esta gente, y no solo porque salgamos "ganando" los clientes, si no porque es lo lógico.... Nosotros no podemos buscar la causa del fallo, son las operadoras, y por lo tanto debe ser así....
Enhora buena a Pepephone por abrir la puerta a la lógica... seguiré con ellos, mucho tiempo aunque haya compañias un poco más baratas, porque las hay, pero tampoco tanto. Con esta filosofía, si que se fideliza.... ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
Si es que es la mejor y con diferencia viva ppp
__________________
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a enrold su comentario: | ||
#17
|
||||
|
||||
Solo puedo decir que me he recorrido todas las compañias existentes en españa y como pepephone no hay nada mejor actualmente.
Enviado Desde Galaxy Note II
__________________
|
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
Pues otro motivo más, por si no había suficientes, para seguir en Pepephone por mucho tiempo.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Albert Einstein
|
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
Estuve 2 años con ellos y no he encontrado otra mejor. Estoy en simyo xq es la única con la tarifa que tengo, pero no tengo la menor duda en que si pepephone se acercara o la igualara volvería cn ellos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
![]() |
![]() |
||||||
|