Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/10/12, 15:06:20
Array

[xs_avatar]
corxonero corxonero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5
Tu operador: Movistar
codigo qr

Hola me gustaria saber como funciona la generación y el escaneo de codigos qr, quiero hacer una aplicación y me hace falta, pero no tengo ni idea, haber si me podeis echar una mano, si sabeis de algun tutorial. Gracias
Responder Con Cita

Viejo 14/10/12, 15:21:10
Array

[xs_avatar]
manelizzard manelizzard no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC One X+
Tu operador: Simyo
Hola corxonero,

En Android, yo he utilizado ZXing (librería de Google) para scannear códigos QR. También sirve para códigos de barras y demás formatos.

Quieres generar los QR también desde tu aplicación móvil? Desconozco si con ZXing puedes hacerlo, pero no creo que haya otra librería más completa...

Saludos!

P.D: No te puedo poner el enalce hasta que no tengas dos posts.
Viejo 14/10/12, 15:21:43
Array

[xs_avatar]
manelizzard manelizzard no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC One X+
Tu operador: Simyo
Viejo 14/10/12, 16:50:10
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Como ya te han dicho, ZXing es la mejor, es la que utiliza Barcode Scanner que es la mejor aplicación con diferencia para escanear códigos.

Realmente la librería es el Barcode Scanner, tiene todas sus Activities que son realmente a lo que tú llamas para que te hagan el trabajo. Supongo que usar la librería es igual que tener Barcode Scanner instalado y llamarlo con StartActityWithResult, pero obligas a la gente a que lo tenga instalado. Además con la librería puedes hacer cosas más personalizadas que llamando a Barcode Scanner no podrías hacer, como por ejemplo que SOLO se acepten QRs, si se intenta escanear otro tipo de código la Activity no lo acepta. Incluso configurar algunas cosas visuales de la ventana, como textos.

En cuanto a generar QRs, si puedes hacerlo, exactamente igual que con Barcode Scanner.

También tiene una versión para IOS, pero en su día cuando trate de usarla no la conseguí configurar, así que me puse ZBarSDK.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 16:41:15
Array

[xs_avatar]
corxonero corxonero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5
Tu operador: Movistar
muchas gracias a los dos! me pondre a ello y vere como funciona!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 19:47:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /