Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S Plus Samsung Galaxy S Plus

Herramientas
Viejo 28/11/11, 00:55:22
alter-miguel alter-miguel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Lenovo A820
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
problemas gps SGS+

Hola, soy poseedor de un samsung galaxy s+ de Orange, y la verdad que todo va fenomenal, pero tengo un problema con el gps. Paso a exponerlo:

Vereis,no se si sera fallo del teléfono o yo que soy muy torpe (cosa que no creo, porque tambien tengo una htc desire la cual me va perfectamente con los mismos programas) pero soy incapaz de hacer que funcione el gps en el teléfono. Todo esto claro está en la calle a cielo abierto.

- He probado con el endomondo y nada, se queda en buscando satelite todo el rato.
- Con google maps nada, no te localiza, y cuando lo hace solo es a traves de wifi o 3g
- Sygic Aura, tres cuartas partes de lo mismo, no consigue contactar con ningun satelite.

Instale el gpstest que hay en el market e hice una prueba comparando con la htc desire que tambien tengo, y mientras en la desire todo funciona correctamente llegando a contactar con 7/8 satelites (aunque luego reciba solo señal buena con la barra en verde de solamente 2 y las demas en amarillo o naranja)
En el galaxy aunque parece que si hace contacto con satelites (aunque menos 5 o asi), las barras se queden en gris, una cosa muy rara.

A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque si es un fallo de solo mi telefono lo tendre que mandar a reparar.
Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 28/11/11, 06:48:37
123samuel83 123samuel83 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus GT-i9001
Versión de ROM: la que biene con vodafone 2.3.3 , la e actualizado a la 2.3.5 por kies air (con susto incluido)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alter-miguel Ver Mensaje
Hola, soy poseedor de un samsung galaxy s+ de Orange, y la verdad que todo va fenomenal, pero tengo un problema con el gps. Paso a exponerlo:

Vereis,no se si sera fallo del teléfono o yo que soy muy torpe (cosa que no creo, porque tambien tengo una htc desire la cual me va perfectamente con los mismos programas) pero soy incapaz de hacer que funcione el gps en el teléfono. Todo esto claro está en la calle a cielo abierto.

- He probado con el endomondo y nada, se queda en buscando satelite todo el rato.
- Con google maps nada, no te localiza, y cuando lo hace solo es a traves de wifi o 3g
- Sygic Aura, tres cuartas partes de lo mismo, no consigue contactar con ningun satelite.

Instale el gpstest que hay en el market e hice una prueba comparando con la htc desire que tambien tengo, y mientras en la desire todo funciona correctamente llegando a contactar con 7/8 satelites (aunque luego reciba solo señal buena con la barra en verde de solamente 2 y las demas en amarillo o naranja)
En el galaxy aunque parece que si hace contacto con satelites (aunque menos 5 o asi), las barras se queden en gris, una cosa muy rara.

A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque si es un fallo de solo mi telefono lo tendre que mandar a reparar.
Muchas gracias
hola, a mi tambien me pasa lo mismo, pongo el sigic, y lo mismo no me fuunciona, solo me fue una vez y ya esta, no se a que se deve, pero me fastidia basante, un saludoo
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 10:49:03
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
No has "tocado" el telefono? Me refiere a cambiar la ROM, kernel...
Cuando intentas encender un GPS, mientras que coge los satélites tienes que estar lo mas estático posible y en terrenos abiertos, a poder ser con buena cobertura, evita interiores...
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 15:33:04
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
No has "tocado" el telefono? Me refiere a cambiar la ROM, kernel...
Cuando intentas encender un GPS, mientras que coge los satélites tienes que estar lo mas estático posible y en terrenos abiertos, a poder ser con buena cobertura, evita interiores...
No, no he tocado el movil para nada, esta todo de serie, según me llego de Orange.
Si, todas estas pruebas son desde mi terraza a cielo abierto y estatico (sentado en una silla)
Es mas, como habras podido leer en el primer post, haciendo comprobaciones con el gpstest tenia en mi mano derecha el galaxy s+ (que no funciona) y en la izquierda la htc desire (que funciona perfectamente) creo que mas prueba que esa de que hay algo que no funciona correctamente...
A ver si alguien puede decir algo mas. He estado viendo en el foro que el galaxy s normal da muchos problemas de gps, no se si esos fallos tambien se habran trasladado al galaxy s+, a ver si alguien nos puede iluminar.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 15:53:28
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Versión de ROM: LeeDrOiD V2.3d s-off libre
Versión de Radio: 32.54.00.32U_5.14.05.17
yo istalado el Sygic y me coge enseguida en 4 minutos y en marcha y latengo root y con otra roms
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 18:24:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por javicar08 Ver Mensaje
yo istalado el Sygic y me coge enseguida en 4 minutos y en marcha y latengo root y con otra roms
Ok de acuerdo.
Ahora lo que me interesaria saber es si es entonces un fallo de software que se corregiria cambiando la rom (aunque no pienso hacerlo hasta que no salga un recovery en condiciones para hacer un nandroid backup) o si por otra parte seria un fallo del hardware de mi telefono que tiene el modulo de gps defectuoso y que por tanto deberia enviar al SAT.

De todas formas considero que 4 minutos en posicionarte es demasiado, no creo que con la desire tarde mas de 20 segundos en posicionarme. Pero bueno, al menos a ti te funciona, cosa que yo no puedo decir, porque ni 4 minutos ni media hora, no funciona directamente.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 19:05:31
Miembro del foro

pues yo tuve la desire y este gps me parece mucho mejor
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 20:14:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por javicar08 Ver Mensaje
pues yo tuve la desire y este gps me parece mucho mejor
Dios, como sabia que pasaria esto...
No se trata de que terminal es mejor o peor, no quiero iniciar una de esas estupidas discusiones que no llevan a nada.
Lo he puesto como ejemplo porque tengo los dos, al tener los dos puedo comparar, y al comparar veo que en las mimas circunstancias uno funciona y otro no, es decir, no es fallo mio o de donde viva, sino del telefono, bien sea por via hardware o software, para saber si devolverselo a orange con un lacito para que me lo arregle o no.
Ahora lo que yo quiero saber es eso, si hay alguien al que le suceda lo mismo que a mi y como lo ha solucionado si es que hay solucion, no quiero discutir con nadie sobre si tal terminal es mejor o peor.
Perdona que me ponga asi, pero no quiero que el contenido del tema que he creado se desvirtue en una absurda discusion y no consiga la ayuda que necesito.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 21:45:48
Miembro del foro

q yo no digo q sea mejor el terminal pero q el gps funciona mejor y si te va mal lo llevas al sat
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 23:27:16
LagJuancho LagJuancho no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
Tiene toda la pinta de ser un fallo del hardware. Yo lo llevaria al servicio tecnico. A mi con el igo no me tarda ni 2 minutos en pillar señal, como tambien en el navigation de google.
Llevalo al servicio tecnico antes de tocar nada xq esta claro q t falla.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 01:25:23
tsk77 tsk77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi8
Yo estoy en tu misma situacion, compi. De hecho, la comparacion es la misma, el Endomondo todo el rato en "buscando satelites" el google maps, nada salvo por wifi o 3g, etc etc.
Tampoco he tocado nada y tambien tenia antes el Desire y funcionaba correcto :s

Has averiguado algo? gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 02:35:10
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tsk77 Ver Mensaje
Yo estoy en tu misma situacion, compi. De hecho, la comparacion es la misma, el Endomondo todo el rato en "buscando satelites" el google maps, nada salvo por wifi o 3g, etc etc.
Tampoco he tocado nada y tambien tenia antes el Desire y funcionaba correcto :s

Has averiguado algo? gracias!
Perdona por no haber contestado antes, ya daba el tema por irresoluble...
No, no he averiguado nada, solo que parece que a los usuarios de este subforo que han contestado parece que les funciona correctamente, aunque ya en el segundo post un compañero decía que tampoco le funcionaba, y ya contigo y yo mismo, somos tres.

Ten en cuenta que este subforo de galaxy plus todavia esta por asi decirlo "en pañales" ya que todavia somos pocos los que usamos este terminal. Yo he estado mirando en el subforo del galaxy s normal y hay varios post de gente quejandose del mismo fallo que nosotros, pero claro, tratándose del galaxy s normal no se hasta que punto podemos sacar conclusiones...

Has probado a poner el gpstest que viene en el market? Es este:

A mi me detecta los satelites (in view) pero luego no los usa (in use), todas las barras se quedan en gris, cuando en la desire unas estan en verde otras en amarillo...vamos lo normal.

Bajatelo y prueba a ver si te pasa lo mismo...y asi ya sabemos que nos pasa lo mismo

Por cierto el tuyo tambien es de Orange?

Última edición por alter-miguel Día 04/12/11 a las 02:40:02
Responder Con Cita
Viejo 05/12/11, 13:35:01
123samuel83 123samuel83 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus GT-i9001
Versión de ROM: la que biene con vodafone 2.3.3 , la e actualizado a la 2.3.5 por kies air (con susto incluido)
Cita:
No, no he averiguado nada, solo que parece que a los usuarios de este subforo que han contestado parece que les funciona correctamente, aunque ya en el segundo post un compañero decía que tampoco le funcionaba, y ya contigo y yo mismo, somos tres.

Ten en cuenta que este subforo de galaxy plus todavia esta por asi decirlo "en pañales" ya que todavia somos pocos los que usamos este terminal. Yo he estado mirando en el subforo del galaxy s normal y hay varios post de gente quejandose del mismo fallo que nosotros, pero claro, tratándose del galaxy s normal no se hasta que punto podemos sacar conclusiones...

A mi me detecta los satelites (in view) pero luego no los usa (in use), todas las barras se quedan en gris, cuando en la desire unas estan en verde otras en amarillo...vamos lo normal.

Bajatelo y prueba a ver si te pasa lo mismo...y asi ya sabemos que nos pasa lo mismo

ya somos 4, que a mi tampoco me funciona
Responder Con Cita
Viejo 05/12/11, 17:13:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por 123samuel83 Ver Mensaje
ya somos 4, que a mi tampoco me funciona
Pues entonces cada vez me queda mas claro que no es un problema puntual de que el modulo gps nos haya llegado estropeado, porque son varios casos ya...
Por lo tanto habrá que investigar, porque es un problema de software o de configuración en el terminal, como me imaginaba, no de hardware...Ademas si os fijáis, con el gpstest, al menos a mi, los satélites si los localiza, lo que sucede es que no los fija, no los usa.

Yo he estado investigando por mi cuenta, como os he dicho, y he encontrado compañeros con el mismo problema, pero para el Galaxy normal, no para el nuestro (Plus). Además esos posibles problemas que tenían los compañeros del Galaxy normal se supone que se iban a resolver con la llegada de Gingerbread, no se como andará la cosa ahora que ya han actualizado.

Os animo a que a ver si entre todos podemos buscar una solución a este problema que nos deja con un terminal "a medias". Yo estoy mirando en el foro de XDA pero con mi pobre nivel de inglés no consigo entender todo lo que alli se habla.

Un saludo compañeros
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 19:50:24
Miembro del foro

Cita:

Sí, es ORange. Fui a la tienda y me dijeron que era la primera noticia que tenian... voy a probrar el programa este!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 18:34:01
Miembro del foro

Hoy lo acabo de recibir, aun no he podido probar si funciona, pero vamos, en principio supongo que ya si.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/11, 12:14:57
Gtf_ro Gtf_ro no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy S plus
Hola. Por fin encuentro a alguien con mi mismo problema!!!

A mí también me encuentra los satélites pero tarda mucho en utilizarlos.

He leído mucho sobre estos problemas pero hablando del SGS normal no del plus. Hablan de actualizaciones de ROM´s, de flasheos, de Kernel´s, de usar programas como el Gps status, gps aids, de modificar el archivo config.gps, configuración de los parámetros relativos al GPS (angri gps) propios del teléfono y otras cuántas cosas más.
Entiendo que todo este tema debería estar solucionado en el SGS+ pero a mí también me falla.

La única cosa que realmente creo que me ha aportado una mejoría es la configuración de los parámetros relativos al GPS (angri gps). Me gustaría que un alma caritativa (España preferentemente) que le funcione bien el GPS compartiera sus parámetros de configuración del GPS.

Hay que marcar *#*#3214789650#*#* y recabar los siguientes datos:
Settings / General Settings
Test Mode:
Operation Mode:
Start Mode:
Gps Plus:
Gps Logging:
Time out (s):
Accuracy:

Atrás / SUPL Settings
Server FQDN Type:
Server:
Server Port:
Server Type:
SUPL Secure Socket:
AGPS Mode:
SSL Type:

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 19:07:01
tosh tosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Toshiba Folio 100/ Xperia Arc
Tu operador: Simyo
Estaba ojeando este parato, y como ya ando mosca con el gps de los samsung, lo que se me ocurre que pueda dar problemas en este caso, es que sea AGPS o A-GPS, la A es de asistido con conexión a datos, por lo que igual esa sea la causa.
El Galaxy 3 que uso es A-GPS, GPS con lo cual no tengo mucho problema para hacerlo funcionar solo con los satelites. En cambio en la ficha del + veo solo A-GPS y eso me hace dudar en cuanto que se pueda usar sin gastar datos.

A ver si alguno de los que le funciona lo confirma.

En otro lado he leído que en ajustes debe quedar así:
Ajustes > Ubicación y seguridad.
opción “Usar redes inalámbricas” activada; y apoyo de sensores

Última edición por tosh Día 04/01/12 a las 19:12:36
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 20:22:54
Chirifos Chirifos no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Versión de ROM: Global
Mencionado: 6 comentarios
Yo le puse la room que aparece en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297555 y te aseguro que yendo rápido con el coche en autopista me posiciona en menos de 10 segundos. Mucho mejor que con la room original.
Responder Con Cita

Viejo 12/01/12, 17:57:45
Barni11 Barni11 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S plus
Tu operador: Movistar
No sé si puede ayudar, pero os cuento lo que me ocurrió a mí. Tengo el SGS+ hace como un mes y medio. La primera aplicación que instalé que usaba el GPS fue el Radardroid. Hasta entonces había utilizado el maps pero me situaba por el teléfono, no por el GPS. No conseguía que me funcionara el radardroid porque nunca llegaba a situarme el GPS (aunque sí se encendía el icono de la barra de arriba parpadeando). Dando al menú de la aplicación, hay una opción que es GPS Status. Le daba y me decía que me faltaba la aplicación. La verdad es que ya no recuerdo si a través del mismo radardroid o directamente desde el market, me descargué la aplicación GPS Status y a partir de ahí, me empezó a funcionar el radardroid y todas las demás aplicaciones que usan GPS. Desconozco si fue por la propia aplicación o porque al instalarla reconfiguró algo que estaba mal, pero es lo que me ocurrió. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus

Reglas de Mensajes