![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
external_sd folder perdido
Muy buenos días tengan, jóvenes, saludos desde la hermosa perla tapatía.
Siendo las 11:05am hora de México, me encuentro en un "problema. Ayer me di a la tarea de instalar una ROM de Jelly Bean, que por cierto está muy fluida y hasta el momento no he tenido problema alguno. Uno que otro detalle pero nada del otro mundo. No pongo ROM ni Kernel porque hay personas muy rositas que sienten que poniendo un enlace ya se está generando SPAM. En fin. Mi problema es que con ICS la carpeta donde se montaba la SD Externa era external_sd y todas las aplicaciones iban y leían en esa carpeta el contenido de la SD Externa. Con la nueva ROM de JB no pasa esto. La carpeta ahora se llama extSdCard pero las aplicaciones no son capaces de leer el contenido de esta carpeta. Mi pregunta surge a partir de esto, ¿Qué tengo que hacer para visualizar mis fotos, videos y reproducir mi música? Ya que ni la Galería ni el reproductor de música son capaces de leer mi SD Card. Gracias. |
|
|
|
|
|
saludos bro pues que te dire yo tmbn llevo en este momento una JB de prueba y si en roms aokp o cm(no estoy seguro no las he probado
) la sd externa se monta en una particion diferente por lo que he leido y dicen los expertos es porque samsung siempre nos acustumbro mal a montarlo de esa forma bueno para no marearte con expliaciones largas(ademas me da vagancia escribir jejej mentira), y resumiendo si tienes un explorador de archivos con root puedes ver en la raiz /, aqui depende de que rom sea en la mia por ejm en la carpeta storage ahi tengo la sdcard1 y tambn la encuentro como la tuya extSDcard, ahora con que no te aparezcan las fotos es raro a mi si me las lee la galeria la musica bueno no tengo mp3 en la sd talvez haciendole un borrado de datos a la app de galeria te funcione te vas a configuracion sistema>aplicaciones>todas buscas galeria le das se abre y en borrar datos despues la abres y tlavez ya la localice........ como una ultima recomendacion y que para mis es mas efectiva es que preguntes en la mismo post de la rom que llevas que ellos sabiendo mas como funciona y cuales son sus bugs te van a poder ayudar con mas efectividad que nosotros que no sabemos ni que rom cocinada es....
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
La ruta es emmc, y no importa la ruta de donde estén tus canciones e imágenes siempre de verán. Prueba con Quick Pick para las fotos y otro reproductor. Algunos reproductores (PowerAMP ejemplo) tienes que indicarles en que carpeta esta la música y ya tal vez solo necesitas hacer eso.
PD:Arriba las Chivas
|
|
|
|
|
Cita:
Supongo que servirá el truco para arreglar los archivos multimedia duplicados ya que tiene pinta de ser los indices de estos corruptos o configurados como si las particiones estuvieran como las deja samsung (en cualquier caso se debe a algún paso que falto para hacer una instalación limpia de la ROM supongo). Xmakako prueba esto: -En ambas memorias (externa y externa) borra todo lo referente a multimedia dentro de /Android/data y dentro de /DCIM (también en las 2 memorias) las carpetas /.thumbnails y /100ANDRO. -Ahora en Ajustes (o Ajustes del sistema dependiendo del launcher puede cambiar el nombre)-> Aplicaciones-> Todas entra en cada una de las app multimedia (galeria, reprodutor, cámara, etc...) y Almacenamiento de medios y borra los datos de todas. -Reinicia y ten paciencia que tarda en regenerar los indices y puede que al principio no estén todas las carpetas o archivos pero ya aparecerán cuando menos te lo esperes. Si continua el problema prueba copiando al PC todo lo de valor de estas unidades y formateandolas y borrando nuevamente los datos de las app y administrador de medios, reinicia y vuelve a recuperar todos los archivos a su sitio. Ya que lo he comentado antes para hacer una instalacion limpia de la mayoria de ROMs (sobre todo las AOSP/AOKP y lkas JBs solo existen estas por que samsung no tiene una ofial para el SGS2) sigue estos pasos: -Copiar todo lo de valor de las unidades externa e interna y copiar a una de estas el zip de la ROM y las GApp si no las lleva ya de serie (la mayoría de XDA no las llevan por problemas legales con google en especial las CM) -Format desde recovery mejor que wipes (los format limpian todo en cambio los wipes dejan residuos casi siempre sobre todo configuraciones de los kernel) de Data, System y Cache -Flashea la ROM y acto seguido las GApp -Format de particion interna y unidad externa (en el recovery suele ser /emmc y /sdcard -Arrancar pero no configurar la cuenta google (restaura configuraciones de anteriores ROM que puede ser el problema que tienes ahora mismo) mas tarde la podras configurar sin que restaure nada. -Reiniciar un par de veces dejando un tiempo entre cada uno para que se asiente un poco antes el sistema (esto no es necesario en todas las ROM pero si en algunas y el cocinero suele olvidar comentarlo) el primero si es necesario para que pille los APN en la mayoria de ROM AOSP/AOKP es una especie de sistema de seguridad para no consumir datos y hacer las cosas por WiFi asta que tu quieras poner 3G y reinicies una vez. Última edición por raziel-77 Día 22/09/12 a las 08:24:24 |
|
|
|
Muchas gracias por su pronta respuesta. Logré solucionar el problema creando un enlace simbólico con la app Directory Bind.
Utilizo PlayerPro para reproducir MP3 y sólo me detecta 1000 de las 1500 canciones que llevo. El Media Player de ES Explorer me reproduce las 1500. Es un poco extraño y realmente no entiendo por qué sucede esto. ¡Saludos! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:21:45 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

) la sd externa se monta en una particion diferente por lo que he leido y dicen los expertos es porque samsung siempre nos acustumbro mal a montarlo de esa forma bueno para no marearte con expliaciones largas(ademas me da vagancia escribir jejej mentira), y resumiendo si tienes un explorador de archivos con root puedes ver en la raiz /, aqui depende de que rom sea en la mia por ejm en la carpeta storage ahi tengo la sdcard1 y tambn la encuentro como la tuya extSDcard, ahora con que no te aparezcan las fotos es raro a mi si me las lee la galeria la musica bueno no tengo mp3 en la sd talvez haciendole un borrado de datos a la app de galeria te funcione te vas a configuracion sistema>aplicaciones>todas buscas galeria le das se abre y en borrar datos despues la abres y tlavez ya la localice........ como una ultima recomendacion y que para mis es mas efectiva es que preguntes en la mismo post de la rom que llevas que ellos sabiendo mas como funciona y cuales son sus bugs te van a poder ayudar con mas efectividad que nosotros que no sabemos ni que rom cocinada es....