![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consulta sobre roms xperia rau
Hola muy buenas, mi chica tiene un experia ray, hace un tiempo me liberaron el telefono con un programa que no se como se llama que esta gratis durante unos dias para loberar lo telefonos sony ericsson.
Luego me rootearon el telefono y me metieron una rom cocina de ICS 4.0 y rodo perfecto, pero observamos que el wifi no iba bien y ahora pasados unos meses le he metido yo mismo siguiento un tutorial de flashtool el ICS 4.0 oficial, mi pregunta es la siguiente ya que no tengo ni ideade esto. ¿He perdido el rooteo al poner el ICS 4.0 oficial de Xperia Ray?, ¿He perdido la liberacion?. Tambien intente instalar el titanium backup pero me dice que necesito noseq de rooteo, y bueno mi idea es que me resolvais esas dudas y la ultima. Como meter una room cocinada si ya tengo root y no se ha perdido, (segun lo que yo quiero entender) de la ultima version de ICS 4.0 o 4.1 y ver si me podeis dar unos enlaces para hacerlo y cambiarsela de nuevo. Muchisimas gracias y disculparme si los terminos o las explicacioned que doy no son las correctas o entendibles. Gracias de nuevo. |
|
|
Si le has metido la rom original-oficial, el ROOT lo has perdido. El bootloader debería seguir desbloqueado. Compruebalo haciendo esto:
1.- Marca este número como si fueras hacer una llamada*#*#7378423#*#* 2.- En la pantalla que te aparece selecciona "Service Info" y ahí selecciona "Configuration" 3.- Si en la pantalla de "Configuration" te aparece "Rooting Status: Bootloader Allowed: Yes" Entonces tu cel esta libre de fábrica. Si dice "Rooting Status: Bootloader Allowed: No" entonces tu cel esta bloqueado No lo tendrás rooteado, y me imagino que tampoco tendras CWM (Recovery) ya que suelen venir con los kernels, y con el original, lo dudo. Primero rootea, para poder usar Titanium Backup u otro (Recomiendo MyBackup Root) y despues instala CWM para poder poner ROM cocinadas. Sigue los pasos que te indica el compañero Goday, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391277 Última edición por xerioncete Día 07/10/12 a las 15:46:58 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Efectivamente esta el bootloader en unlock:yes esta abierto.
Mi duda ahira es la siguiente: Del turorial que me has pasado tengo que hacer root al telefono otra vez o una vez que ya esta el bootloder abierto se presupone que esta rooteado el terminal. Otra cosa que me queda en el aire que es el CWM ese. En qe consiste, algub tuto sobre eso?? Muchisimas gracias por tu colaboracion. |
|
Son cosas diferentes. Con root puedes instalar, eliminar o modificar cualquier cosa del sistema, también te lo puedes cargar borrando lo que no debes.
O sea, que el tener el bootloader desbloqueado no equivale a tenerlo rooteado. Las ROM cocinadas suelen venir ya rooteadas. Por eso te puse ese enlace-tutorial, en él te explica como rotearlo. Puedes probar si tienes CWM instalado, aunque lo dudo. Apaga el teléfono. Enciende el teléfono y dale repetidamente a la tecla de bajar volumen. Deberías de darle cuando sale el logo de Sony o lo que sea, pero tu dale repetidamente hasta que se vaya ese logo. Si te sale una pantalla con diferentes opciones, tienes CWM, si no pasa nada, no lo tienes. Tendrias que hacer ROOT e instalar CWM. El CWM es un recovery, en el que formateas el movil, instalas ROM, modificas ROM, haces Backup completo.. etc Es necesario para instalar ROM cocinadas. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:29:54 (GMT +2)