Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Herramientas
Viejo 28/08/12, 18:17:30
Ilergete Ilergete no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Arc S
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tres preguntas (una sobre conexión Wi-Fi, dos sobre ROMs)

Desde que me compré el móvil en febrero no he podido conectarme decentemente al Wi-Fi de mi casa sin que cada cinco segundos se caiga, y no tengo ni p. idea de lo qué le pasa. A redes públicas como la de la universidad sí que se conecta, así como a otras conexiones Wi-Fi, pero a la mía da la casualidad que no, y cada vez que se conecta el móvil me sale en el ordenador que "el cable de red está conectado" (durante tres segundos). ¿Alguien me puede ayudar a descifrar qué pasa, por favor? Añadir que el problema no es del tipo de seguridad (está en TKIP, como he leído en otros sitios) ya que al conectarlo dejándolo abierto me sucede el mismo problema.

Para hacer root el móvil he intentado usar SuperOneClick sin mucho éxito, ¿hay otros programas que me permitan hacer lo mismo?

¿Cuán buena idea es instalar un programa de estos en Linux, a través de Wine? Esta pregunta es más bien un capricho, por no tener que cambiar entre Windows y Ubuntu cada vez que quiera trastear el móvil.

Muchas gracias de antemano por las respuestas

Última edición por Ilergete Día 28/08/12 a las 23:23:17
Responder Con Cita

Viejo 28/08/12, 18:25:43
alexret
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ilergete Ver Mensaje
Desde que me compré el móvil en febrero no he podido conectarme decentemente al Wi-Fi de mi casa sin que cada cinco segundos se caiga, y no tengo ni p. idea de lo qué le pasa. A redes públicas como la de la universidad sí que se conecta, así como a otras conexiones Wi-Fi, pero a la mía da la casualidad que no, y cada vez que se conecta el móvil me sale en el ordenador que "el cable de red está conectado" (durante tres segundos). ¿Alguien me puede ayudar a descifrar qué pasa, por favor?

Para hacer root el móvil he intentado usar SuperOneClick sin mucho éxito, ¿hay otros programas que me permitan hacer lo mismo?

¿Cuán buena idea es instalar un programa de estos en Linux, a través de Wine? Esta pregunta es más bien un capricho, por no tener que cambiar entre Windows y Ubuntu cada vez que quiera trastear el móvil.

Muchas gracias de antemano por las respuestas
Te responderé a las 2 últimas preguntas ya que la primer no se por que es.
Si tienes Gingerbread, puedes hacer el root desde el propio flashtool. Si tienes Ice Cream Sandwich no conozco ningún método para hacer el root desde Linux, una pena.
Puedes instalar flashtool sin wine ya que hay una versión para Linux, pero yo no he logrado ejecutarla sin usar el terminal. Para iniciar el flashtool tienes que ir a la carpeta del flashtool
cd /home/usuario/Flashtool (es un ejemplo)
sudo ./Flashtool
El flashtool te lo bajas de aquí http://androxyde.github.com
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 18:50:32
Ilergete
Usuario invitado

Vale, muchas gracias, lo probaré. No tengo ICS por lo que la respuesta me es doblemente útil
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 19:44:33
garisan garisan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
De todas maneras, para que te reconozca el tel desde linux tienes que crear un archivo 51-android.rules en la carpeta /etc/udev/rules.d con los codigos y IDs de los fabricantes. No he probado si el flashtool funciona sin eso pero el adb no funciona.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 21:15:30
alexret
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por garisan Ver Mensaje
De todas maneras, para que te reconozca el tel desde linux tienes que crear un archivo 51-android.rules en la carpeta /etc/udev/rules.d con los codigos y IDs de los fabricantes. No he probado si el flashtool funciona sin eso pero el adb no funciona.
A mi no me hizo falta, si lo haces con el sudo no es necesario.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 23:05:02
garisan garisan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Si, lo del sudo hay que hacerlo por lo menos la primera vez. Puede que lo reconozca sin ese archivo, pero con el archivo te da la info del tel que conectas... para el que usa mas de un tel viene bien.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 23:22:48
Usuario novato en la web

Vale, he estado probando, llego a la carpeta desde el terminal pero lo que no he entendido es la orden del sudo (también soy principiante en Linux, confluyen ambas cosas ._.).

Para lo del Wi-Fi, añadir que el problema no es del tipo de seguridad (está en TKIP, como he leído en otros sitios) ya que al conectarlo dejándolo abierto me sucede el mismo problema.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 23:32:16
alexret
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Ilergete Ver Mensaje
Vale, he estado probando, llego a la carpeta desde el terminal pero lo que no he entendido es la orden del sudo (también soy principiante en Linux, confluyen ambas cosas ._.).

Para lo del Wi-Fi, añadir que el problema no es del tipo de seguridad (está en TKIP, como he leído en otros sitios) ya que al conectarlo dejándolo abierto me sucede el mismo problema.
Si ya estás en la carpeta Flashtool haz este comando:
sudo ./Flashtool
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 21:55:49
Usuario novato en la web

Vale, ya lo he conseguido todo y, de rebote, con la nueva ROM, me funciona bien el internet. Muchas gracias a amb@s (otra vez).
Por mí, podéis cerrar el tema, si lo hacéis en esta comunidad (si no, no pasa nada).
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 02:12:32
toleman toleman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: xperia arc s
Versión de ROM: sparta charge
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Pues yo te diría que si tienes ONO y Xperia con los router nuevos..............si no cambias un parámetro se cae el router cada 2 x3. Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 13:07:41
dshleit dshleit no está en línea
Miembro del foro

si te vuelve a ocurrir, sobre todo tener una contraseña fuerte y protocolo AES, no TKIP que está desfasado. tambien probar otros canales wifi. si nada de eso evita los cortes, pedir a tu operador un cambio de router.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Reglas de Mensajes