![]() |
|
| HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Segunda partición y Link2sd
Para los que habeis hecho root y demás...
a ustedes al abrir el LInk2sd os sale una pantalla que pone: Seleccione el sistema de archivos de la segunda partición? A mi me sale eso y debajo tengo para seleccionar ext2, ext3, ext4 y fat32/fat16. Pero seleccione la que seleccione siempre me pone: Error en el script de montaje. El script de montaje no puede ser creado. Mount: Device or resource busy. ext3 puede no estar soportada en su dispositivo. Pruebe FAT32 en la segunda particion. Y despues dandole a info. de memoria me pone: Segunda partición en tarjeta SD sin montar. Creo que eso es un problema a la hora de intentar pasar el dalvik cache a la SD y las aplicaciones tambien, porque al no montarla va a pasarlo todo a la primera partición, dejando la EXT3 sin usar. He creado esa particion desde el rdenador y tambien desde el recovery, pero en ninguno de los dos casos me la monta. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo pude usar LInk2sd en fat32, después con la Jaggyrom ya me reconocía ext4, pero con ella no hacía falta link2sd para sacar aplicaciones a la tarjeta así que no sé, si es por la rom, por el kernel o.. ni idea, pero no parece que la explorer reconozca las particiones ext así como así.
|
|
|
|
hola!!...a mi me pasa lo mismo, yo hice la particion sd con el flipout recovery,---> 512mb y despues 64mb swat...,- todo salio bien x lo menos el recovery completo, me indicó una perfecta la particion, pero cuando abro el LINK2SD aparece un cartelito que dice las opciones : EXT2 , EXTE...Y FAT32/FAT 16...EN FIN, PROBE A TODAS Y NUNGUNA VA!!!me dice que no
..., QUE MAAAAL!!!...espero que hayas solucionado esto , yo solo quiero mejorar la memoria de mi flipout mb 511 motorola,...""el cartelito que dice: memoria llena" me tiene locaaaa "!!! ...espero que lo hayas solucionado y si es asi, escribeme y cuenta como lo solucionaste!!! necesito ayudaaaa!!..MUCHAS GRACIAS!! soy ---->nochecita de Argentina
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola nochecita.
Pues yo la verdad es que no hice nada para solucionarlo, al abrir el LINK2SD y pedirme que seleccione una opción, siempre le daba para saltar ese paso. Pero un día le dí directamente en EXT2 y me puso que se había montado la partición correctamente. Prueba a reiniciar el móvil y a pulsar en ext2 a ver si tienes la misma suerte que yo. Lo mio ha sido una solución rara, pero desde ese día ya he cambiado varias veces de rom y ya no me da problemas. |
|
|
|
hola "TODOTUSCANI", gracias x responder!!!.... lo bueno es que logre particionar la sd de 2g
---lo hice con minitool particioné : Para la primera: fat32-primary -1.30 mb y la siguiente tambien fat32-primary y 500( +ó-) mb...le di aplicar y listo despues fui al celu y con lin2sd le puse fat32 y listo monto perfeto la segunda particion, contentaaa!!jejeje ... ahora estoy leyendo he investigando bien para saber como crear el link para pasar las app a la sd y saber cuales puedo pasar y cuales no,...si aportas ayudita en esto sera muy bueno para mi muchas gracias!!...es todo nuevo para mi pero es lindo cuando te salen bien jejeje saludos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues pasar las puedes pasar todas menos las de sistema.
Descargate la app app2sd y todas las aplicaciones que te salgan en ''movibles'' y ''no movibles'' las puedes pasar todas a la sd que no hay problema por ello. Ahí no aparece ninguna app de sistema, por lo que no corres ningún peligro por pasarlas todas a la sd con link2sd. |
|
|
|
bueno cometi un error creo!! quize particionar x segunda vez la SD con Link2sd. (la primera estaba hecha con minitool y funcionaba perfecta) para poder mover las aplicaciones q no podia a la sd. pero cuando abri Link2sd. me dio las opsiones y marque ext2,.... me empezo a decir q se cerraban aplicaciones y forzar cierre, lo resetee y ahora channnn.. pantalla en blanco con letras htc...
creo q mi equivocacion fue q cuando me dio las opsiones de ext2,ext3 y demas le di a ext2 y sin acordarme q la primer particion fue tambien en ext2... acepto todo tipo de consejo antes de q le siga metiendo mano y sea peor jajajaj y desde ya gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por equivocarte en el tipo de partición no pasa eso, yo he probado en ponerle todas y lo único qu hace si te confundes es que no monta la partición.
Si lo has reseteado... ahí está el problema. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:15:53 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

..., QUE MAAAAL!!!...espero que hayas solucionado esto , yo solo quiero mejorar la memoria de mi flipout mb 511 motorola,...""el cartelito que dice: memoria llena" me tiene locaaaa "!!! ...espero que lo hayas solucionado y si es asi, escribeme y cuenta como lo solucionaste!!! necesito ayudaaaa!!..MUCHAS GRACIAS!!
soy ---->nochecita de Argentina
---lo hice con minitool particioné : Para la primera: fat32-primary -1.30 mb y la siguiente tambien fat32-primary y 500( +ó-) mb...le di aplicar y listo despues fui al celu y con lin2sd le puse fat32 y listo monto perfeto la segunda particion, contentaaa!!jejeje