![]() |
|
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ejecutar kernel Linux en Nexus 7
Hola, buenos días, me acabo de comprar un Nexus 7 por Google Play y no hago más que buscar por internet si es posible ejecutar el kernel de Linux, es decir, alguna de sus distros, como pasa con los teléfonos que tienen microSD, ¿alguien ha leido algo al respecto? Creo que poder ejecutar gnome o kde sería una auténtica pasada.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Kerner de linux?? Todo android esta basado en linux.
Y lo de la micro sd no entiendo lo que dices. Esplicate un poco mejor plis. -Enviado desde mi Galaxy S3- |
|
||||
|
||||
Cita:
Y la mSD es por el tema que había soluciones a lo que pretendo instalando la distribución en la mSD. Un saludo, gracias por responder ;). Última edición por Wendel Día 28/08/12 a las 10:46:24 |
|
Es Linux, sí, pero no es el mismo Linux que lleva Ubuntu o Debian ahora mismo. Para que funcione en móviles tiene una serie de "retoques". Con el tiempo el Linux de Android y el Linux "normal" se han ido acercando, pero aún tienen cierta separación.
Sí que existen iniciativas como Ubuntu for Android, pero están dirigidas a las propias marcas de móviles, y no a usuarios como tú o yo, ya que hay que adaptar Ubuntu al entorno en sí. En su momento parece que hubo una app que te instalaba Ubuntu o Debian en el móvil, y accedías al entorno mediante un visor VNC, pero no la encuentro ya por la Play Store. Busca por "Ubuntu Installer". Pero no lo he probado, y no creo que tire demasiado bien :-S. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:57:22 (GMT +2)