HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 17/04/09, 18:43:31
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Versión de ROM: Cataclysm en ambos
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pixels "raros" en modo cámara - entornos oscuros

Holap a todos...

El caso, es que ayer jugueteando y probando la nueva Rom de Make (un lujo en todos los sentidos, todo sea dicho de paso), me dí cuenta de que en el modo cámara de fotos, y en entornos oscuros, en mi pantalla aparece un pixel de esos "brillantes" que se suelen denominar "pixeles muertos" o stuck pixel (¿pixel atascado?)...

Al principio me quedé un poco flipaete, y pensé que era de la pantalla, pero me rallaba la idea de no haberlo visto antes. Tras varias comprobaciones me dí cuenta que no, que no era de la pantalla, la pantalla está perfecta...

El siguiente paso lógico era pensar en un fallo del sensor CCD, pero tampoco, porque al hacer las fotos (inclusive con su máxima resolución), este "stuck pixel" no aparecía.

Pues nada, siguiente paso lógico, pensar en el software. Así que pensando que pudiera ser un fallo de la rom, pregunté en el hilo de la Hybrid, y allí me confirmaron un par de personas que no padecían del problema...

Vaya coño... todos mis pasos lógicos me llebaban a un callejón sin salida... ¿que hacer?... pues nada, vamos a "la fuente" (como dirían en matrix), así que me fuí a la mejor fuente de información de las HTC's (con permiso de HtcManía.com, por supuesto). Así que me fuí a... (no, no me fuí a htc.com)
xda-developers, of course... . Allí me encontré con bastantes post relacionados con el tema, y concretamente ESTE. Vale, no es específicamente de la Diamond, pero todos sabemos que son primas hermanas. Mismamente allí, me alertaron de un Hotfix disponible para solucionar este tema, y dije, COÑO!!! Vamos a por el...

El Hotfix en cuestión es ESTE OTRO, donde en un perfecto inglés, definen a la perfección mi problemática... Sin embargo, desgraciadamente este hotfix no está disponible para Diamond, aunque estoy seguro que si encuentro la manera de menterle mano a ese ejecutable y extraer la librería y/o los ejecutables que modifiquen, serviría perfectamente para la Diamond...

Otra vez de nuevo en un callejón sin salida. Les he puesto un correo a los de HTC, pero no confío en respuesta eficiente, aunque ya os comentaré como avanza...

El caso es que quería preguntar aquí, hacer una encuesta, a ver si alguien más es capaz de ver estos "stuck pixels" en modo cámara...

La forma de verlo sería la siguiente. Nos vamos a una habitación totalmente a oscuras, nos vamos a a cámara y la ponemos en marcha. Nos tenemos que fijar a ver si aparece algún tipo de pixel más brillante, o mejor dicho brillante, ya que lo lógico es que estuviera todo en negro...

Y nada más... si has conseguido llegar hasta aquí, enhorabuena, porque a parte de haber ejercitado tu mente y tu capacidad cognitiva y de lectura (mejor que los "braintrainins" esos), has aguantado una chapa cojonuda...

Saludetesss...

P.D.: Por cierto, una cosa curiosa es que si haces zoom, ese "punto muerto" se desplaza... ¿?

Última edición por cpa Día 17/04/09 a las 18:47:22
Responder Con Cita

Viejo 17/04/09, 18:58:15
setnades setnades no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: BsB Hybrid 1.21 (2.03.412.2) SPB Shell 3
Mencionado: 0 comentarios
Hola cpa,
Si señor.., una chapa cojonuda, ja, ja, aunque todo es poco si al final se consigue encontrar una solución.
La buena noticia es que a mi no me pasa, (con la Hybrid 1.21 tambien), valeee.., es solo buena noticia para mí , y la mala que no puedo colaborar salvo ratificando que no es la Hybrid el problema.

No obstante, en la anterior versión de Hybrid había mucha gente que se quejaba de la camara en negro y a mi tampoco me ocurría.

Supongo que ya lo habrás probado pero.., has hecho una copia de las librerías de la camara de la Hybrid 1.1 y los has sobreescrito en la 1.21 a ver que pasa?
Sé que es facil hablar, pero la verdad que si me pasase a mi ya lo habría hecho.., y por probar no se pierde nada.

Un saludo.

P.D. = Siento no poder colaborar en más, aunque sé que pronto encontrarás una solución.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/09, 19:02:44
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Versión de ROM: Cataclysm en ambos
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Gracias Setnades... pero para no alargar ya más, de por sí largo, el post, me comí una serie de detalles y pruebas que realicé, una de las cuales consistió en meter la ROM original de HTC (2.03.412.2ESN) con el mismo resultado nefasto... Tendría que haber metido la 1.2, que me parece que llevaba otros ejecutables de la cámara, la cual no parecían fallarme (o no lo recuerdo). Quizá me anime esta noche a probarlo a ver...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes