|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets con Android Otras tablets con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes comunidad!
![]() Primero que todo, les presento mi equipo, la Kic Pro8000 de Kaissen:
(Click para mostrar/ocultar)
Las especificaciones de la tableta son las siguientes: -CPU ARM Cortex A9 doble núcleo de 1.5 GHz -Sistema Android 4.0.4 -Chip Gráfico MALI de 400MHz -1GB DDR 3 de memoria Ram -Almacenamiento Interno de 4GB (2GB en tarjeta SD interna, y aproximadamente 1,1GB de memoria del sistema si contamos el peso del sistema android) Personalmente y con la experiencia de tener otras en mis manos consideraba esta una buena tableta, su velocidad no era precisamente la mejor, pero corría perfectamente la mayoría de las aplicaciones que le instalaba con un rendimiento aceptable. Sin embargo, lo único que me ocasionaba problemas era la memoria interna. Como ya muchos sabrán, no es posible usar la memoria de la tarjeta externa SD para almacenar aplicaciones a menos que se configure primero, pero mi modelo no tenia esa función de stock, por lo que tuve que recluir a las funciones ROOT. Mientras buscaba una forma para lograrlo, me encontré con un vídeo donde explicaban que si se cambiaba el código presente en el archivo ¨vold.fstab¨ era posible unir ambas memorias para usarlas tanto de almacenamiento como para aplicaciones, por lo que me dispuse a realizar la operación, no sin antes guardar el archivo original por si algo llegaba a ocurrir. Desgraciadamente y para mi sorpresa, no solo no funcionó el proceso, sino que todas las aplicaciones que estaban en la tarjeta interna SD desaparecieron. Al revisar la sección de almacenamiento de la tablet pasaban unos segundos hasta que definía que no se encontraba almacenamiento interno ni externo, mostrando solo la memoria de la tableta en si. Es decir, se borraron ambas tarjetas SD, tanto la que estaba dentro de la tablet como la que se podía insertar fuera. ![]() ¨Pues nada¨ me dije, ¨la conecto a la pc, vuelvo a cambiar el archivo y problema resuelto¨. Pero mi sorpresa fue que al intentar conectarla la computadora no detectaba el almacenamiento del mismo entre sus dispositivos. Y la misma tableta mostraba las opciones para configurar la transferencia de archivos, pero en si la función donde se activa el proceso (tocando un botón y haciendo que el logotipo de android cambie de verde a naranja) no aparecía. ![]() En mi último intento y revisando un tutorial, leí que con el explorador de archivos ¨ES File Explorer File Manager¨ era posible darse acceso al almacenamiento interno con Root y editar el archivo ¨vold.fstab¨ para colocarlo como estaba (con sus debidas instrucciones de /ro y /rw) así que copie el archivo original y lo pegué en el archivo con esperanzas que funcionara, pero como ya ven, la tablet sigue igual. Desde ese momento seguí investigando a otros usuarios que les había pasado el mismo problema, uno de ellos dijo que con símbolo del sistema de Windows era posible ¨sacar¨ el vold.fstab y poner uno nuevo, pero luego de acceder al mismo y asegurándome de que la tablet era detectada, extrañamente me decía que no había dispositivo al intentar usar el comando ¨/dev/block/mmcblk0p1 /system" luego del ¨/su¨ (posterior al adb shell) así que no había forma de realizar tal trasplante. Luego de un tiempo pasé por HTCmania buscando alguna pista cuando leí un tutorial para unir ambas memorias que tenia unas letras en rojo que decían que no se debía tocar ni editar ningún archivo interno del sistema ![]() Llevé en última instancia la tablet a un servicio técnico donde me dijeron que le cambiarían el ROM a una que fuera compatible con el modelo y que el almacenamiento funcionaria otra vez, pero no fueron capaces de hacer nada al respecto, quizás por las razones que les expliqué aquí arriba. Así fue como llegué aquí, con la esperanza de que los expertos en el tema me puedan ayudar con la gran metida de pata que he hecho, puesto que si fuese por mi optaría por tirarla y comprar otra, pero realmente no hay dinero para eso ![]() De antemano gracias por leer este tema y ayudarme en mi problema que de verdad he intentado solucionar de todas las maneras posibles, mi tableta era mi compañera de estudios puesto que ahí guardaba muchos de los trabajos y textos que necesito leer para mi carrera, así que estaría eternamente agradecido si me ayudáis a resolver este problema. Saludos! ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|