ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/12, 12:30:50
Array

[xs_avatar]
jomadeto jomadeto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
Rom propia

Hola a todos, abro este post para compartir una ROM que he preparado por si alguien quiere probarla y le gusta. Después de probar casi todas las custom roms que iban saliendo me iba gustando algo de cada una, de modo que al final me decidí por crear una propia atendiendo a mis gustos y necesidades. Os pongo los datos de la ROM:
- Base europea 1.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6. Podéis encontrar el fastboot original aquí: http://sbf.droid-developers.org/umts...stboot.xml.zip
- Deodexed y zipaligned.
- Rooteada (con el su binario instalado y con los permisos adecuados, descargar de play supersu o superuser según gustos).
- Animación de inicio cambiada.
- Aceleraciones Wi-Fi y 3G.
- Tweaks.
- AwesomeBeats y Apollo.
- Datos de GPS cambiados.
- Zipalign automatico en booteo.
- Correccion de permisos automatico en booteo.
- AutoClean de Cache en booteo.
- Desactivado el Log.
- Soporte de init.d.
- Soporte SQLite3.
- Actualizados los drivers de cámara y adreno.
- Gobernor Hotplugx con undervolt.
- Tweaks I/O.
- Activado el Multithreading.
- zRam.
- Desactivado LogCat.
- Mejor manejo de memoria.
- OOM fixes.
- Activado el Swappiness.
- LowMemoryKiller Set 148MB.
- Bravia Engine.
- SystemUI modificado con batería 1%, barra de batería circular con colores diferentes según carga y toggles.
- Añadido menú de apagado con opciones varias.
- Eliminación de múltiples aplicaciones preinstaladas.
- Motoprint actualizado.
- Recovery Bootmenu Manager 3.0.0.c

Aquí tenéis el link de descarga: http://www.multiupload.nl/MMA9O6KXO6
http://www.mirrorcreator.com/files/1...toV1.zip_links

Para la instalación simplemente desde el recovery realizáis los tres wipes e instaláis el zip descargado.

La mayoría de los cambios que he hecho los he tomado de la Epsilon Project Return v2, por lo que la mayor parte de los méritos son para evogp, a quien quiero agradecer por permitirme compartir esta rom. También los créditos del bootmenu manager y del módulo HotplugX para whirleyes. Seguro que he tomado cosas de más gente pero no recuerdo, espero que nadie se enfade.
Comentar que he eliminado todas las aplicaciones que se pueden instalar posteriormente desde play para que la subida y la descarga sea más liviana.
Me gustaría que quienes os decidierais a probarla comentarais los problemas que veais, fallos o mejoras que no funcionen. Yo llevo más de dos semanas con ella y hasta ahora no me ha dado ningún problema. También decir que de los toggles el systemui lo generé en verano, y mi intención era añadir un toggle para usar el flash como linterna y otro para añadir el cambio de 2g/3g (como en la AOKP) pero no fui capaz de conseguirlo, si alguien sabe como añadir estas dos funciones toda ayuda es bienvenida.

Espero que os guste, un saludo a todos.

Última edición por jomadeto Día 18/12/12 a las 19:47:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomadeto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/12/12, 12:37:19
Array

[xs_avatar]
PeGaSo32a PeGaSo32a no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z2
Tu operador: Pepephone

Ya te contaré como va!

Por lo que veo... creo que no tiene el widget de círculos y el escritorio del RAZR I, yo me lo pondré...

Un saludo!

Última edición por PeGaSo32a Día 13/12/12 a las 12:42:10.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 12:43:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Es cuestión de gustos, yo me organizo el escritorio de una forma particular y no los uso, ya me contarás que tal.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 13:52:58
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Por ahora voy solo en pruebas, pero veo que se pueden desinstalar algunos programas de la ROM original...

Consejos iniciales
DLNA
...

Recomendaría también meter la cámara y galería del RAZR HD (funciona mejor la galería y conlleva la cámara)

Por lo demás va superfluida muy bien (aunque llevo solo 15 minutos con ella, la voy a pasar a principal)

En serio, mil gracias, me encanta!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 14:33:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Voy tomando nota.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 15:43:11
Array

[xs_avatar]
longhinos longhinos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Leagoo Elite 5
Hola, yo la he instalado como primera rom y te voy contando.
He perdido el bootmenu
He perdido el ser usuario root y pese a que he intentado rootearlo de nuevo sigue sin conjermelo.
Voy a intentar hacer una instalacion limpia del todo (con RSD) a ver que tal ya te cuento
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 16:46:15
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Sí eres root, pero no tienes el programa instalado, es simplemente buscarlo en el google play (superuser).

Yo estoy teniendo dificultades para la localización a través del programa Smart Actions... pero no sé por qué están debidas, aunque sigo haciendo pruebas.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 17:18:42
Array

[xs_avatar]
atzukak atzukak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 2 ZE550ml, Motorola Razr Maxx
Va muy bien, pero me gustaria toquetear algunas cosas, PeGaSo32a dice que usa el launcher del Razr i, de donde lo has sacado? me gustaria probarlo tambien, y lo que es peor, porque no lleva la camara y la galeria del HD? en otras roms me van mejor que los originales.

Otra duda que tengo es, porque todo el mundo le mete el awesome beats a las roms?, a mi siempre me ha dado peores resultados que el beats audio installer, que se puede encontrar en el market...

Por todo lo demas solo puedo que dar las gracias, esta rom va muy bien, ya veremos si me da reinicios al cabo de un tiempo como lo hace la epsilon evolution.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 17:43:22
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por atzukak Ver Mensaje
Va muy bien, pero me gustaria toquetear algunas cosas, PeGaSo32a dice que usa el launcher del Razr i, de donde lo has sacado? me gustaria probarlo tambien, y lo que es peor, porque no lleva la camara y la galeria del HD? en otras roms me van mejor que los originales.

Otra duda que tengo es, porque todo el mundo le mete el awesome beats a las roms?, a mi siempre me ha dado peores resultados que el beats audio installer, que se puede encontrar en el market...

Por todo lo demas solo puedo que dar las gracias, esta rom va muy bien, ya veremos si me da reinicios al cabo de un tiempo como lo hace la epsilon evolution.

Aquí lo tienes:

Cita: Originalmente Escrito por carmos Ver Mensaje
en el post oficial han colgado el launcher del razr i y aseguran que no da lags, aqui teneis el enlace:
https://www.dropbox.com/s/dtftp2altxfel0m/Homescreen%20Motorola%20razr%20i%20para%20xt910.ra r

A ver, tienes que entender que cada uno hace la rom como le gusta a cada uno, el compañero la ha hecho así, pues es lo que hay... por eso puedes adaptarla a gusto de cada uno instalando los programas adecuados.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/12, 17:50:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PeGaSo32a Ver Mensaje
Aquí lo tienes:

A ver, tienes que entender que cada uno hace la rom como le gusta a cada uno, el compañero la ha hecho así, pues es lo que hay... por eso puedes adaptarla a gusto de cada uno instalando los programas adecuados.

Un saludo!
No me malinterpretes, estoy agradecido por su rom, me gusta, solo pregunto por saber, nada de sarcasmo. Por cierto gracias por la info, no la encontraba por el buscador.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 18:27:42
Array

[xs_avatar]
Luffy90 Luffy90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Una duda, esta ROM supongo que es la versión 4.0.4, ¿no? ¿Y de duración de batería como va?
Y otra cosilla también, sería bueno que, si pudieses, pusieras imágenes de la ROM, que siempre ayuda ^^

Me la descargaré cuando llegue a casa ^^
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 18:52:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por longhinos Ver Mensaje
He perdido el bootmenu
He perdido el ser usuario root y pese a que he intentado rootearlo de nuevo sigue sin conjermelo.
Voy a intentar hacer una instalacion limpia del todo (con RSD) a ver que tal ya te cuento
Que ROM tenías previamente? Yo hice una instalación limpia con RSD, rootee, puse el recovery e instalé. Para el root tienes que instalar desde google play supersu o superuser. El bootmenu solamente está instalado el recovery, esta versión no tiene apk asociado, no se si es eso lo que buscas.

Lo del launcher es cuestión de gustos, a mi el launcher del Razr i (que supongo que será el que lleva la Epsilon Revolution v2) me gustaba mucho, pero tenía un punto que me echó atrás a la hora de ponerlo, y es la barra de google search persistente, a mí me gusta organizarme el escritorio de una determinada manera y con esa barra en todas las ventanas perdía espacio y es ésta la razón de que dejara el launcher stock nuestro. De todas formas pegaso32a ya os ha colgado el enlace donde se encuentran los archivo del launcher para el que los quiera cambiar.
En cuanto a la galería y la cámara, era una cosa que tenía intención de cambiar, pero había estado unos cuantos días con el móvil a medio gas haciendo pruebas y quería tener al menos una base que me funcionara bien antes de ir haciendo más pruebas, y como esta versión me da el mínimo que buscaba decidí colgarla, pero más adelante sí que me gustaría cambiar esas dos cosas.

Cita: Originalmente Escrito por Luffy90 Ver Mensaje
Una duda, esta ROM supongo que es la versión 4.0.4, ¿no? ¿Y de duración de batería como va?
Y otra cosilla también, sería bueno que, si pudieses, pusieras imágenes de la ROM, que siempre ayuda ^^

Me la descargaré cuando llegue a casa ^^
Si, como bien dice es la versión 4.0.4. En cuanto a duración de batería, yo en el tiempo que llevo no he notado diferencias ni para mejor ni para peor con otras roms similares que había probado. De todas formas influye mucho el uso que le des al móvil. Yo tengo el Razr normal, no el maxx, y usándolo con relativa frecuencia para whatsapp, con 2-3 llamadas cortas al día y con 4 cuentas sincronizadas me dura de media unas 36 horas, pero lo mejor es que la pruebes y compares.
En cuanto a lo de las imágenes, no he puesto básicamente porque no he hecho cambios importantes en el estilo, en todo caso los toggles, la barra de la batería y el menú de apagado, si tengo tiempo lo pongo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomadeto su comentario:
Viejo 14/12/12, 00:59:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He perdido el bootmenu
A mi tambien me esta dando problemas el root, des del recovery funciona perfecto, pero una vez en la room no hay manera de trabajar con programas que necesiten root, es un poco frustrante, seguire investigando a ver que pasa.

Para que conste, suelo usar el super su, y rom toolbox, ninguna de las dos me deja trabajar. Si a alguien mas le pasa estaria bien saberlo, para tener constancia de que es un problema en el que trabajar en la rom, es simplemente que tube un mal flasheo, que no seria la primera vez que me pasa...
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 07:21:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A mi tambien me esta dando problemas el root, des del recovery funciona perfecto, pero una vez en la room no hay manera de trabajar con programas que necesiten root, es un poco frustrante, seguire investigando a ver que pasa.

Para que conste, suelo usar el super su, y rom toolbox, ninguna de las dos me deja trabajar. Si a alguien mas le pasa estaria bien saberlo, para tener constancia de que es un problema en el que trabajar en la rom, es simplemente que tube un mal flasheo, que no seria la primera vez que me pasa...
Que problema te da exactamente? Es que el root o funciona o no funciona. Yo hice lo siguiente: tras instalar la ROM instalé superuser, reinicié el móvil y entré en la aplicación supersu, me fui a la pestaña info y actualice el su binario para comprobar que el root funcionaba, y me fue perfectamente. Es solo el romtoolbox el que no te funciona o hay algún programa más? Le diste permisos de súperusuario al supersu para que se lo pueda dar a las otras aplicaciones? El problema debe de estar por ahí, prueba lo que te puse antes. Suerte, ya me contarás que tal.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 09:52:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jomadeto Ver Mensaje
Que problema te da exactamente? Es que el root o funciona o no funciona. Yo hice lo siguiente: tras instalar la ROM instalé superuser, reinicié el móvil y entré en la aplicación supersu, me fui a la pestaña info y actualice el su binario para comprobar que el root funcionaba, y me fue perfectamente. Es solo el romtoolbox el que no te funciona o hay algún programa más? Le diste permisos de súperusuario al supersu para que se lo pueda dar a las otras aplicaciones? El problema debe de estar por ahí, prueba lo que te puse antes. Suerte, ya me contarás que tal.
Primero hize lo que dices, pero al desinstalar superuser, se va todo a hacer puñetas, el root esta ai, se puede ver siempre que entro al recovery custom, pero si no tengo el superuser no funciona. Por lo que creo que debe haber algun problema, sino a santo de que no funciona el super su? (no me deja actualizar el binario), ya que hasta donde llego a entender, super su y superuser son programas con funciones similares, en cuanto a root se trata.

Si puedo esta tarde subire los screenshots y si me sale el log tambien, pero aun no he podido sacar el error en el log, o no he sabido encontrarlo, todo es posible.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 09:58:52
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

A ver, para que el rooteo funcione, tienes que tener un programa que gestione los permisos de root.
En esta rom no viene incluido ninguno para que cada uno coja el que más le guste.

Es simplemente ir al google play e instalar el supersu o el superuser, si lo desinstalas NO FUNCIONA EL ROOT.

Yo puse el superuser y me funciona perfecto.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 10:41:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Primero hize lo que dices, pero al desinstalar superuser, se va todo a hacer puñetas, el root esta ai, se puede ver siempre que entro al recovery custom, pero si no tengo el superuser no funciona. Por lo que creo que debe haber algun problema, sino a santo de que no funciona el super su? (no me deja actualizar el binario), ya que hasta donde llego a entender, super su y superuser son programas con funciones similares, en cuanto a root se trata.

Si puedo esta tarde subire los screenshots y si me sale el log tambien, pero aun no he podido sacar el error en el log, o no he sabido encontrarlo, todo es posible.
No se porque no tienes root, el recovery es independiente, necesitas el root para instalarlo pero una vez instalado no es necesario tener el root para que funcione el recovery, por lo que creo que no tienes root desde el principio. Si das con el problema avisa, porque no se cual puede ser.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 11:11:52
Array

[xs_avatar]
longhinos longhinos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Leagoo Elite 5
Bueno os comento, ya he quitado la rom le he tenido que pasar rsd 2 veces. Venia de FTS y la instale a pelo como primer sistema de bootmenu y ese fue el fallo, se jodio el invento. No pude recuperar el root y la rom me chupaba bateria por un tubo, así q la he quitado y he vuelto a FTS. Tampoco he podido hacer más. Y por cierto, si no eres root porque instales el superuser desde play store no te va a dar acceso root, asi q no seamos listos. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 12:31:41
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Y por cierto, si no eres root porque instales el superuser desde play store no te va a dar acceso root, asi q no seamos listos. Saludos

Es que la rom sí está rooteada.

Pero para que el root funcione al 100%, necesitas un programa que gestione el rooteo, que es lo que falta en la rom, por eso te decía que tienes que tener el programa, porque comentaste que te fallaba al desinstalar el programa.
Responder Con Cita

Viejo 14/12/12, 16:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno os comento, ya he quitado la rom le he tenido que pasar rsd 2 veces. Venia de FTS y la instale a pelo como primer sistema de bootmenu y ese fue el fallo, se jodio el invento. No pude recuperar el root y la rom me chupaba bateria por un tubo, así q la he quitado y he vuelto a FTS. Tampoco he podido hacer más. Y por cierto, si no eres root porque instales el superuser desde play store no te va a dar acceso root, asi q no seamos listos. Saludos
Vamos a ver, para ser root lo que necesitas es tener el archivo binario su instalado, como la carpeta donde hay que instalarlo es de solo lectura hace falta un exploit que permita su instalación. Los programas superuser y supersu lo que hacen es aplicar el root al programa que queramos, como en windows cuando le damos a ejecutar programa cómo administrador, pero necesitan tener el binario su para funcionar. Yo en está ROM ya he colocado el su binario, por lo que en principio si quieres desde el terminal o desde adb puedes hacer uso del root, pero para poder ejecutar aplicaciones como root necesitas superuser o supersu. Si me equivoco en algo que me corrijan.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Hora actual: 13:21:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /