Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 ROMs y desarrollo BQ Pascal 2

Herramientas
Viejo 24/05/12, 01:01:28
franute
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Depuración USB en GNU/Linux

Bueno gente, no me ha parecido ver un tema respectivo a esto y creo que el mejor sitio para ponerlo seguramente sea aquí.

Requisitos:
  • Tener el entorno de desarrollo de Java instalado: bien el de Oracle/Sun o el openJDK creo que también sirve (yo tengo instalado el primero para quitarme de dudas pero si alguien me dice que con el openJDK 7 no da problemas lo dejo pero a la voz de ya
  • Tener instalado el Android SDK y al menos las tools y platform-tools (los 2 primeros paquetes que salen).
  • Tener bien configurado nuestro "~/.bashrc" para que no tengamos que introducir las rutas absolutas a los comandos siempre.

De cualquier modo, si veis que sería bueno que lo pusiera pongo la información, pero creo que ya habrá bastante por toda htcmania y no habría que repetir tanto, pero lo dicho, no me costaría nada

Estas instrucciones están probadas en Debian GNU/Linux y Ubuntu, pero no creo que debieran dar muchos problemas en cualquier otra.
  1. Abrimos un terminal y nos identificamos como superusuario (o hacemos todo lo que diga con sudo delante si estamos en Ubuntu).
  2. Creamos un archivo /etc/udev/rules.d/51-android.rules
    Código:
    nano /etc/udev/rules.d/51-android.rules
  3. Introducimos el siguiente contenido en dicho archivo:
    Código:
    SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="2207", ATTR{idProduct}=="0000", MODE="0600", OWNER="<username>"
    SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="2207", ATTR{idProduct}=="0006", MODE="0600", OWNER="<username>"
    Donde pongo <username> es el nombre de vuestro usuario, el que aparece en la ruta /home/username.
  4. Para guardar y salir pulsamos primero Control+O (letra o) y luego Control+X.
  5. A continuación cambiamos los permisos del archivo:
    Código:
    chmod a+r /etc/udev/rules.d/51-android.rules
  6. Reiniciamos udev.
    Código:
    service udev restart
    Este comando sí que creo que es exclusivo de Debian y Ubuntu.
  7. Esto ya sin root. Deberíamos tener un archivo "~/.android/adb_usb.ini", lo editamos y dejamos de esta forma (pongo en negrita lo que he añadido):
    Código:
    # ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.
    # USE 'android update adb' TO GENERATE.
    # 1 USB VENDOR ID PER LINE.
    0x2207
  8. Y listo, conectamos el tablet y si tenemos activada la depuración por USB en la tablet deberíamos verla con estos comandos:
    Código:
    ~ $ adb start-server
    ~ $ adb devices
    List of devices attached 
    STM712HCZ0123456	device

Espero que os sea de utilidad, ahora a ver si consigo rootearlo desde Linux porque en el hilo he visto una forma pero no me tiraba bien por lo que sea. Volveré a probar, que ya se sabe... jeje

¡Un saludo!

La fuente de donde saqué lo del archivo en nuestro home, que es lo que me mataba :P [LINK]
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/08/12, 12:18:53
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Alguien utiliza ubuntu como máquina virtual con virtualbox en una máquina host con windows? Porque a mí con la última versión no me reconoce la tablet en el linux, en cambio el adb con windows funciona.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2 > ROMs y desarrollo BQ Pascal 2

Reglas de Mensajes