|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Calibrar bateria
Buenas, me gustaria calibrar la bateria de mi galaxy s2 pero tengo varias dudas.
¿Obtendre algun beneficio? ¿Lo hago desde el recovery? ¿La bateria tiene que estar al 100%? Última edición por oscar_GT Día 15/04/12 a las 12:46:15. |
|
|
||||
|
||||
Puedes hacerlo de varias formas:
- Desde recovery, haciendo un wipe battery stats - Desde alguna app, como Battery Calibration (aunque hay varias) - Manualmente, borrando el archivo en cuestion, el cual vuelve a generarse solo. En todos los casos debes hacerlo con la bateria al 100% y despues dejar que se consuma al completo, hasta que se apague. Luego volver a cargar hasta el 100% y hacer uso normal. No obstante, que alguien me corrija, pero yo no he notado grandes cambios. Saludetes! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Se supone que nuestro bicho lleva un chip para auto-calibrarla (o en las mismas baterias como pasa con la veterana PSP), en principio no es necesario.
Unos dicen que si y otros que no es verdad, yo con otros terminale si llegaba a notar diferencia pero con este no la noto con lo que creo es cierto lo del "chipi". Desde recovery o desde alguna app gratuita, esto solo hace borrar los datos que android recoge de esta para empezar a crearlos de 0 sin errores. Si no esta entera es logico que las mediciones seran erroneas tomara la carga que tengas como el 100% y creara incoherencias en el consumo. En caso de hacer el recalibrado, en mi opinion inecesario a no ser que veas muy claro que no coinciden los datos de carga (mucho rato en un % y caida de repenten sin motivo, subida repentina de % en lugar de bajar...) lo mejor es cargar a tope, quitar el cargador y acto seguido borrar datos de bateria (da igual el metodo incluso si buscas a fondo lo puedes borrar a mano tu mismo e larchivo). Importante asta que no se descargue la bateria por completo no volver a cargar ni conectar al PC (esto daria como que se ha gastado la bateria en ese punto y volveria a tener inchoerencias en el consumo mas adelanta). Una vez mas esto es todo teoria ya que si es real el chip esto no servira de nada (salvo algun caso muy, muy aislado)
|
||||
|
||||
Alguna vez que se me ha quedado colgado el telefono por tema de voltages y me ha tocado reiniciar, al encender de nuevo me desaparecia un x% de bateria. Picos de esos si que he tenido. Ver en la grafica del consumo un espacio en blanco.
¿Recomendais hacerlo? |
|
||||
|
||||
No pierdes nada, asi que si quieres, hazlo.
Saludetes! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Al estar apagado se entiende que no consume y se queda un trozo en blanco (dependiendo del timepo sera mas o menos grande). El tanto por % menos en un reinicio en teoria es por que cualquier arranque consuma mas asta que todo se estaviliza, (ya sea un coche, un movil, o tu dando pedales en una bici) el inicio cuesta y por lo tanto consume una vez da ese chispazo, empujon, primera pedalada, todo va mas suave y fluido. En el caso de un smatphone, PC, consola... el consumo no solo es en esa decima de segundo desde que aprietas el boton encender asta que ves luz en la pantalla, el consumo excesivo continua mientras arranca todo el SO asta que ya esta cargado y estavilizado. Si te fijas en un pc los ventiladores se ponen a toda pastilla asta la carga de windows y este todo estavilizado (incluso depende del PC o la configuracion en la bios asta las grabadoras dan mucha caña por si arrancas desde estas en lugar del HDD), esto es para paliar el calentamiento que sufre el procesador y demas componente ya que actuan a tope para tener listo todo el arranque lo antes posible, para este fin se ponen a maxima potencia con el consiguiente gasto de energia y aumento de temperatura. En un movil pasa igual pero se nota mas pues las baterias son muy pequeñas y el gasto de arranque puede ser tremendo para estas (no es igual el gasto ni bateria de un portatil que la de un movil que n oentra mucha carga)
|
||||
|
||||
1. Apagar el teléfono
2. Cargarlo al 100% 3. Desenchufar cargador. 4. Sacar la batería 5min. 5. Poner la batería. 6. Encender teléfono. 7. Usar normalmente. 8. Al completar varios ciclos de carga comentar que tal fue. También puedes probar las otras opciones que dieron en los posts anteriores, pero nose si en verdad funcionan...
Carpeta Wuala con todo para el SGS2 (sin actualizar): http://www.wuala.com/KREAT0R.ARG/ Última edición por KREAT0R Día 15/04/12 a las 19:25:38. |
|
||||
|
||||
Aquí esta este tutorial de htcmania.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313162 Personalmente lo hecho pero no me ha dado resultados. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Yo simplemente he cargado el movil al 100% y desde el recovery he hecho wipe battery stats. Ahora estoy usando el movil normal y mañana cuando se me acabe la bateria al 0% le pondre a cargar hasta el 100%.
|
|
||||
|
||||
una pregunta gente, ami en modo recovery no me aparece ''wipe battery stats'', puede ser por la room? tengo una oficial
|
|
||||
|
||||
Yo siempre que cambio de rom le hago el calibrado de la batería por si las moscas.
Hago desde recovery el wipe battery stats y posteriormente cargo hasta el 100% y calibro con Battery Calibration. Saludos! |
![]() |
![]() |
||||||
|