![]() |
|
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[Posible SOLUCION] Tema Android OS y bateria
Buenos días/tardes/noche,
Después de leer incontable hilos en este y otros idiomas, sobre el, para mi entender mal llamado "bug", del proceso Android OS en este y otros terminales samsung. Decidí hacer un poco de análisis sobre el problema para dar con una posible solución, y de momento (quizás me anticipo al hacer el hilo), creo que va mucho mejor. El problema es que en la mayoría de los casos se trata el proceso como si estuviese fallando, pero yo trate de plantearme el caso no como un fallo, sino todo lo contrario. Ley y creo que así entendí, que el proceso Android OS esta relacionado con todo aquello que el sistema operativo gestiona, y por tanto si siempre esta operativo es que siempre esta gestionando algo. Se me ocurrió, tras ver como el modesto Galaxy Young de mi mujer ni siquiera gastaba batería en el proceso en cuestión, que debía haber algo que el OS intentaba reiterativamente en mi móvil y en el suyo no, y que al parecer nunca conseguía terminar de hacer. La principal diferencia entre las configuraciones de los móviles (el de ella y el mio), era la gestión de las cuentas de correo, asi como las opciones para las mismas que ofrecen cada modelo. Asi que ahi me centre. Yo tengo la obligatoria cuenta gmail, y otra de hotmail (que uso como principal y predeterminada para cuestiones de correo electrónico en el móvil). Pues bien, ahondando en submenus y ajustes descubrí que dicha cuenta hotmail tenia activas la sincronización de contactos y de calendario (dos cosas que ni utilizo ni creo haber utilizado junto al sistema android del móvil jamas). Pensé que ahí podía estar el problema de redundancia de sistema OS. También había una tercera opción de sincro en los ajustes de la cuenta de hotmail; sincronizar correo, y también junto con las otras dos la desactive. Por otro lado cambie las opciones de comprobación de correo nuevo de automática a cada 5 minutos... De momento y tras casi tres horas desde que desconecte el cargador he notado: - Menos descenso del % de batería (aunque hoy he tocado el movil poco en lo que va de mañana) - Una tendencia mas lineal en la linea de la gráfica de consumo - Y sobretodo que le proceso Android OS ya NO es el primero de la lista. Pero también hay algo negativo, de momento, y es que dos correos que llegaron a la cuenta hotmail hace media hora uno, y 10 minutos el otro, no me fueron notificados en esos 5 minutos de intervalo de comprobación. No obstante con los correos de gmail parece no haber problema.... Nota: este problema se arregle activando la sincro de correo de hotmail, no se como afectara al rendimiento mejorado que he observado Bueno.... esto es solo el inicio de un testeo que os invito a probar a los que tenéis el problema, si tenéis una situación similar a la mía. Pero realmente aun estoy probándolo todo y tomando datos para sacar una conclusión fiel de si realmente esto arregla o no arregla ese gasto desmedido de batería del Android OS. Añadir también que desactive en la opción de sincronizan del teléfono (de la cuenta google): - Contactos,fotos de google (no se que hacia activo esto), y sincro con el navegador ¿?... deje la sincro del calendario. Un saludo y gracias por leer. Y os contare en un par de horas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nokland su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Hotmail como lo tienes configurado tu (si no me equivoco, en POP3) si que es cierto que consume mas bateria, al estar haciendo permanentemente conexiones al servidor para ver si hay correo nuevo
La cuenta de Google, en cambio, esta sincronizada con notificaciones Push, en las cuales es el servidor el que avisa al movil de que hay nuevo contenido, haciendo que solo se conecte en ese momento Si es cierto que la sincronizacion con conexiones repetidas gasta mas, pero no creo que lo del SO Android vaya por ahi, ya que yo solo tengo mi cuenta de Google puesta, y ha habido ROMs en las que dicho proceso ha salido de los primeros de la lista, aparte de que yo hay dias que voy con la sincronizacion desactivada y notaba lo mismo. Aunque como todo, cada Galaxy es un mundo, y me encantaria leer las opiniones si alguien lo prueba y le da resultado! |
|
|
||||
|
||||
|
Dexafree, si esas configuraciones POP3, y Push son las que salen por defecto pues deben estar asi pq no he cambiado nada.
De momento va bien... 94% en 3'10h, trasteando el móvil, y 17% Android OS, por debajo del wifi y la pantalla, algo que hacia semanas que no veía. Activada la sincro de correo de Hotmail (solo eso)... y de momento recibiendo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo afirmarte que el alto porcentaje a veces del SO Android no va por ahí, o que no es la razón principal.
¿En qué me baso? En que siempre que instalo una rom me cargo las dos aplicaciones de mail (exchange y la otra) y solo dejo Gmail. Y muy de vez en cuando me ha pasado lo del SO Android, pero alguna vez me ha pasado. Enviado desde mi Alcatel One Touch |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se que decir.... yo de momento estoy observando un comportamiento, como poco muy diferente en cuanto a la descarga de la bateria con esos cambios que menciono.
Entiendo que vosotros que sabeis mas que yo en esto, habéis podido probar mil y una cosas, y puede que la mejoría que yo estoy achacando a una cosa en realidad la haya producido otra, por si las moscas voy a volver ha hacer un resumen ampliado de lo que he tocado: - Desactivar sincro de contactos y calendario en cuenta HOTMAIL. - Desactivar sincro de contactos y fotos en cuenta GOOGLE - Mantener activas las sincro de correos en ambas cuentas. - Comprobación de correos, de Automática, a cada 5 minutos - En Dias para sincronizar: 1 Dia - Programa TANGO desactivar sincro (no lo uso apenas y no se como influye) - Desactivar sincro de la DROPBOX (se sincroniza cuando accedo a ella, y no descarga automáticamente, hay que hacerlo manual) Por si sirve... Puedo que no tenga sentido, pero tampoco tiene sentido que a unos les pase, a otros no, unos días si y otros no, a unos se les arregle con una cosa y a otros la misma cosa no les haga nada, con algunos teléfonos si y con otro no, y viceversa.... La verdad es que es un problema muy estresante (por usar una palabra fina), y tan raro como que nadie ha podido dar aun una solución simple, clara, y global... ni siquiera los que mas saben de esto, que digo y serán los que lo han hecho. Saludos y gracias leer. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la sincronizacion cada 5 minutos te seguira chupando batería... Yo la de Hotmail la tenia (cuando la ponia en el movil) una vez cada hora, y me bastaba.... Eso son 12 comprobaciones menos por hora!
Si tanto "dependes" de la cuenta de Hotmail, te recomiendo esto: En la app de correo, configura una cuenta nueva. Pon tus credenciales. Cuando aun estes creando la cuenta, dale a configuracion manual. Donde te ponga nombre de usuario, pon siempre tu direccion @hotmail entera (en un paso te aparecerá con un \ delante. Borralo y pon tu cuenta de hotmail entera), y cuando te pida la contraseña, ponsela. Y como servidor, m.hotmail.com Y asi podras seleccionar sincronizacion automatica por push, de modo que no tendras que estar comprobando, sino que el propio servidor te avisara Pruebalo La sincro de Dropbox es solo para la subida automatica de fotos. Y Tango no lo uso |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues os sigo informando. Tras tocar lo arriba mencionado, y bajo la mas que logica premisa segun me contais de que no tenga nada que ver, lo cierto es que llevo 10h20m, queda un 74% y el Android OS aunque ya esta el primero de la lista comparte porcentaje de gasto (o casi) 24%, con pantalla 23%, y wifi 18%.
Que quereis que os diga... de momento veo mejoria con respecto a dias atras donde llegada esta hora me encontraba con un 60% o menos de bateria. Seguire viendo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|