Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/12, 16:35:36
Array

[xs_avatar]
Afsoon Afsoon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Diseñar los iconos

Hola buenas, un amigo y yo tenemos planeado desarrollar una app. El problema que mi amigo no sabe como diseñar los iconos para que sea compatible para cualquier tipo de pantalla. He mirado en la pagina de developer.android pero las tecnicas son para la 4.0 y nuestra aplicación tiene como base la 2.2. Me es indiferente que la información de ayuda en ingles, no tengo muchos problemas con el ingles.
No se si habra de algún programa que lo haga automaticamente, los diferentes tipo de iconos para la aplicación. En el caso de existir algún programa así, sería una gran favor que fuese para Windows o multiplataforma.
Responder Con Cita

Viejo 08/07/12, 19:48:36
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

¿A qué te refieres exactamente con iconos "compatibles para cualquier tipo de pantalla"?

Normalmente haces un icono a gran resolución (1000x1000 p.ej.) o mejor en vectorial, y luego generas los tamaños que quieras para ldpi, mdpi, hdpi, xhdpi...
Viejo 09/07/12, 18:43:29
Array

[xs_avatar]
Afsoon Afsoon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
¿A qué te refieres exactamente con iconos "compatibles para cualquier tipo de pantalla"?

Normalmente haces un icono a gran resolución (1000x1000 p.ej.) o mejor en vectorial, y luego generas los tamaños que quieras para ldpi, mdpi, hdpi, xhdpi...
El problema es el de generar los tamaños porque mi amigo no lo sabe como tiene que hacerlo. A veces no me se explicar muy bien con el problema que tenga (especialmente en temas que casi no se)
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 19:49:50
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Bueno, yo cambio los tamaños a mano uno a uno Con photoshop, gimp, paint.net o lo que tenga a mano.

Herramientas automatizadas de gestion de gráficos no sé si habrá, tal vez en frameworks de pago.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 10/07/12, 01:46:44
Array

[xs_avatar]
Pikoh Pikoh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Pepephone

Mocelet,mirate imagemagick..es una herramienta en linea de comandos o mediante su api con la que puedes automatizar los cambios de resolucion.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 09:12:14
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Gracias, ese lo uso para un servicio web que tengo en PHP, para muchos iconos es buena idea. Si son pocos tampoco se tarda mucho a mano y vas viendo si quedan bien.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Viejo 10/07/12, 14:15:05
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Pero al final estais escalando, y para hacerlo a mano mejor que lo haga el propio Android, además así el APK pesará menos.

Si creais una carpeta drawable-hdpi (tomo siempre esta como base porque es la más grande, aunque quizás a partir de ahora debería tomar como base el xhdpi, lo malo es que no se si eso será válido compilando para GB o Froyo), y luego otra layout-hdpi. Y haceis todos los tamaños de los iconos pensando en HDPI, cuando luego lo ejecuteis en un MDPI o LDPI se escalará automaticamente (también en los XHDPI, pero en este caso perdiendo calidad)
Responder Con Cita
Viejo 18/07/12, 18:32:57
Array

[xs_avatar]
Franco_MC Franco_MC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: lg 990h
Tu operador: Movistar
Te comento que es simple realmente esto, Android hace un trabajo de reconocimiento del tipo de pantalla que tienes, por lo que en el arbol de directorios de tu proyecto encontraras en res las carpetas de /drawable-hdpi /drawable-ldpi y /drawable-mdpi android detectara que capacidad tiene tu pantalla si es de alta definición mediana o baja definición, los valores o tamaños por defecto son los siguientes: hdpi tiene 72 X 72, ldpi tiene 48 x 48 y mdpi tiene 36 X 36 de este modo no tendras problema donde se ejecute tu app ya que android decidira cuales son los iconos mas idóneos para el tipo de pantalla en la que se presenta, si puedo apoyarte en algo mas quedo a tus ordenes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 00:26:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /