HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Herramientas
Viejo 26/09/11, 11:10:40
Nerocly Nerocly no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: O2
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 0 hilos
Htc desire pasada por agua

Hola , pues eso , mi desire a terminado en agua. la he metido en arroz durante horas, y solo se enciende el recovery, para que encienda hasta introducir el pin de la tarjeta, tengo que hacerle un clear completo al movil cada vez. Pero la pantalla tactil a dejado de funcionar, no me deja hacer nada mas. Alguien sabe alguna solucion . muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 26/09/11, 12:20:40
leal2 leal2 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc desire y ahora sony xperia arc s sin rotear.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nerocly Ver Mensaje
Hola , pues eso , mi desire a terminado en agua. la he metido en arroz durante horas, y solo se enciende el recovery, para que encienda hasta introducir el pin de la tarjeta, tengo que hacerle un clear completo al movil cada vez. Pero la pantalla tactil a dejado de funcionar, no me deja hacer nada mas. Alguien sabe alguna solucion . muchas gracias!
ya lo has encendido. mi hijo se tiro a una piscina con el iphone en el bolsillo y se dio cuenta un buen rato despues. asi que estuvimos mirando y en todos los lugares donde miré ponia lo del arroz durante varios dias.... y aun asi era muuuu dificil que funcionara. y fué lo que pasó, una semana y pico despues lo intentamos encender. arrancó, durante un rato funcionó.... y se murió. no lo hemos vuelto a poder encender.
espero que alguien te pueda ayudar un poco mas.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 00:43:31
castry castry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 7" p3100
Versión de ROM: cm + stok + nighty = ?
Versión de Radio: am
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
huvo suerte al final?!?!!?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 01:05:20
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Cuando un terminal se moja, intentar encenderlo es como cogerlo y estrellarlo contra una pared con todas tus fuerzas... creo que me he explicado.

Ya se lo he explicado a varios amigos, el que me ha hecho caso a cada punto y coma ha conseguido salvar su tlf, y el que no, al final terminó sucediendo lo que le avisé, que si funciona los primeros dias, suelen ir fallando a los meses conforme se sulfatan por dentro componentes por no seguir el proceso.

Voy a poner el procedimiento por pasos que hay que tomar como si de una emergencia de primeros auxilios se tratara, aunque no se aleja mucho de la realidad, y si alguno se lo quiere memorizar, puede que le salve algún dispositivo mojado en el futuro...

CASO COMÚN: Me tiro a la piscina, y a los dos segundos recuerdo que el teléfono lo llevaba en el bolsillo.

1. Rápidamente sacamos el tlf del agua (lógicamente) y lo primero que hacemos antes de respirar es abrir la tapa y sacarle la batería corriendo. No os preocupéis por la batería, con un 70% de probabilidad la tirareis a la basura a los pocos meses (es la que mas sufre al mojarse y corcircuitarse, su rendimiento cae en picado) así que nos centraremos únicamente en el teléfono en que no tenga nada de alimentación. EXPLICACIÓN La batería que es su fuente de alimentación, aún estando apagado, conforme el poco agua que ha entrado al teléfono va dándose vueltas por la circuitería al mismo tiempo la va cortocircuitando al hacer contacto piezas que no deben de hacerlo entre sí.

2. Una vez hecho esto, debéis tener ya claro a estas alturas, que la garantía la habeis perdido, por muy bonito que hayáis dejado vuestro terminal y sin ninguna apariencia de haberse mojado jamás, así que si os creéis que sois listos, no os preocupéis que el servicio técnico ya os llamara tontos de buenas formas, las fábricas y grandes marcas ya han diseñado y probado 10000 formas diferentes de sistemas para marcarse el tlf una vez mojado o por humedad (la batería también). Así que el siguiente paso sin demora es abrir el terminal (seguramente os hará falta algún destornillador cabeza de torx) si no lo tenéis ni podéis conseguirlo en ninguna tienda, haced lo mismo que cuento a continuación pero sin desarmarlo (aunque ya perdéis la mitad de probabilidad de poder salvarlo). Desmontarlo todo lo que podáis hasta que se vea la placa madre.

3. Este paso es el peor para el que tenga escrúpulos, (pero aviso, si de verdad queréis intentar salvar con probabilidad vuestro tlf, y que no valla fallando conforme pasan los meses, debéis dejaros los escrúpulos en la papelera, morderos la lengua y seguir para adelante) coger un bote de alcohol lo mas puro posible (un 96º lo típico) y rociar la placa madre entera de alcohol, que fluya el alcohol por donde haya podido estar agua y mejor si se hace por todo, intentando no darle de lleno a la pantalla, y seguir, y ver como va chorreando todo el alcohol EXPLICACIÓN: El alcohol se lleva por delante todo el agua (cloro, cal, etc...) que es la que sulfata las piezas con la humedad, y el alcohol al llevarse todo esto por delante, al ser casi puro, al poco tiempo se evapora y no deja rastro a diferencia del agua que si deja, y la que se ha llevado el alcohol mientras chorreaba.

4.Coger un secador y pegarle un repaso por todo, con la temperatura al mínimo o si no, no pegarlo mucho (un poco de sentido común) no achicharréis la circuitería o la pantalla, secarlo todo bien, que quede bien seco de forma aparente.

5. Montar el teléfono con sus carcasas otra vez, PERO SIN PONER LA BATERÍA (ya os dije que os olvidéis de la batería, dejarla olvidada en un cajón por ahora, MUY IMPORTANTE NO DARLE NINGÚN TIPO DE ALIMENTACIÓN AL TLF)

6. Ahora seguido compráis un paquete de arroz, (si tenéis alguna bolsa de silicio mejor, de esas que suelen tener las cajas de zapatos) y le ponéis la bolsa en el habitáculo de la batería, y enterráis el teléfono con el arroz dentro de un bote y lo cerráis (se cierra para que el arroz absorba la humedad que pudiera haber por los circuitos, si lo dejáis abierto el arroz absorberá la humedad del ambiente y perderá efectividad) lo ponéis en una estantería de esas en altura que no lo veáis Y OS OLVIDÁIS DE EL DURANTE 5 DÍAS por lo menos.

7. Pasados los 5 días, sacarlo del bote, si queda algún grano de arroz quitarlo, y ahora si podéis ponerle la batería para probarlo.

Habiendo hecho todo esto, siguiendo este procedimiento al dedillo, es el procedimiento en el que en un caso de mojado bien mojado, tendréis la mayor probabilidad de salvarlo y que funcione como nuevo siempre. OJO al volver a probarlo con la misma batería, las baterías de litio con un cortocircuito como el producido por el agua sufren mucho y puede que se haya quedado muy jodida, si no funciona el teléfono probar con otra batería similar si podéis, la vuestra puede que ya no cargue o no cargue para proporcionar suficiente voltaje y caigais en el error de que sea el teléfono el que no funcione cuando realmente es la batería.

Este es mi consejo y mi procedimiento a seguir con alta probabilidad de recuperación, espero que os sirva y alguna vez os saque de un apuro a alguno.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a JJ_1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/07/12, 10:07:15
gema maria gema maria no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar
Me uno al club... ;)

Hace 2 meses mi nuevo móvil se cayó al WC, con suerte lo recogí rápido pero con muy mala suerte, intenté encenderlo después de secarlo muy poco...

el caso que después de estar todo este tiempo metido en arroz, hoy en día se enciende (da la bienvenida y vibra) pero la pantalla no parece que reaccione.

Lo he conectado al PC para ver si la circuitería interna funciona, el PC me reconoce un nuevo hardware pero como no puedo seleccionar en el móvil: carga o disco externo, no puedo acceder al interior...

creéis que debo gastarme el dinero en una nueva pantalla?
hay algún componente relacionado con ésta que también se pueda haber estropeado?
y la batería?
hay algún sitio que me hagan la comprobación con piezas que tengan y así ver si se solucionaría?

Estoy en Barcelona
Gracias de antemanoooo!
Responder Con Cita
Viejo 18/07/12, 18:57:58
Dani_nec Dani_nec no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (180)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Oppo find X5 pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 45 comentarios
imposible saber si es la bateria, si por ejemplo se ha sulfatado el conector de la pantalla de la propia placa base.. sin desmontarlo y mirarlo dificil.
yo soy de bcn y conozco las desires al dedillo, si me la acercas a mi trabajo te la miro sin compromiso a ver si tiene arreglo
Responder Con Cita
Viejo 18/07/12, 19:00:05
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Lo siento por tu móvil pero tiene mala pinta.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/12, 03:54:58
el_tracker el_tracker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire (Bravo/G7)
Versión de ROM: Gingerbread 2.3.5 (Runnymede AIO)
Versión de Radio: RADIO-5.11.05.27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356569
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Reglas de Mensajes