![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
banco santander vs ing direct
expongo un poco mi caso a ver si alguien me puede aconsejar
Tengo en santander una supercuenta universitaria (tengo 30años, no se si es dato importante), y estoy un poco cansado que, a diferencia de antes, poder sacar en cualquier 4B sin pagar comision. Ya se que ahora cobran por sacar en un cajero que no sea de un banco (los tipicos de Centros comerciales y demas) pero es que ahora he notado que en algunos 4B tambien me cobran 60centimos por sacar dinero.... No se si me cobran algun tipo mas de comision por algo, pero me estoy pensando en cambiar "casi" solo por eso. Tengo algun dinero y por lo que veo con ING me darian algunos intereses en la cuenta naranja. me he informado un poco y querria saber: - si tiene comisiones a la hora de sacar dinero, porque creo que en los 4B es gratis. Y ya eso es raro, que siendo de 4B me cobren y siendo ING direct no. . el tema de las transferencias. Si paso de santander a ING direct, o al reves me cobran comision por transferencia? un saludo y a ver si alguien me ayuda |
|
|
||||
|
||||
yo tengo ing y no te cobran por nada de nada. en los 4b es gratis sacar dinero y en euro6000 minimo 50€ para que no te cobren comision.
en cuanto a las transferencias, podrias desde ing sacar dinero del santander y traertelo a ing sin cobrarte comision, por lo menos a mi no me cobran entre banesto e ing |
|
||||
|
||||
Hola compi,
Pues depende, te diría que te informaras. Yo llevo con ing unos años y no tengo ninguna pega, pero hay alguna consideración que tienes que tener: Caso 1: No curras= no tienes nómina. Si es tu caso, al menos lo que yo pude hacer fue abrir una cuenta naranja. Esto quiere decir que vinculas otra cuenta de banco (creo que puedes hasta 3), y las transferencias entre ambos son gratuitas. Pega: No tienes tarjeta ni puedes hacer transferencias a otras cuentas que no sean la/s asociada/s. Caso 2: Curras= tienes nómina, o haces un ingreso periódico de 1500 € o tienes cierto dinero en cuenta. En este caso te abrirías o una Cuenta Nómina o una cuenta Sin Nómina. Tienes tarjeta, y puedes hacer transferencias como si fuera un banco normal. Independientemente de que no tengas nómina y tal, yo lo tenía ahí para ir ahorrando en vez de tenerlo en Bankia que era donde TENÍA cuenta, y la verdad es que guay, el servicio de atención al cliente funciona bien (no es 902) y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos. Pero si piensas tenerla como cuenta principal sin tener otro banco de por medio sin estar currando, complicado. No sé si te he resuelto algo. Hace unos años, también por hacer el Interrail por Europa me hice de Novacaixa porque tenían una tarjeta llamada NX que te permitía sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisión. Ahora ya no me interesa más y cerraré la cuenta, pero creo que el banco ese EVO que han creado tiene algo parecido. Aún así yo paso de darles dinero a esos cab... sólo lo utilicé por interés durante viajes al extranjero. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:37:17 (GMT +2)