![]() |
|
| Personalización y temas Galaxy S III Personalización y temas Galaxy S III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como cambiar la barra notificaciones y...
Bueno a raiz de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625897 yo tambien quiero cambiar la barra de tareas (donde ponen imagenes de escudos de equipos) y saber como poner una imagen en la barra de tareas extendida (no en la parte pequeña que ponen escudos de equipos sino al extenderlo debajo de donde pondrian las notificaciones o que salieran las notificaciones encima de la imagen si se pudiera)
Bueno en ese post mas o menos he visto como se hace pero no lo tengo claro. Por ejemplo uno de los mensajes de nachokyle dice textualmente: ''Muy simple, aunque hay que ser root. Extraes de tu rom el SystemUI.apk y lo descomprimes con WinRar. Te diriges a la carpeta Res/Drawable-Xhdpi y por ahí verás unas cuantas fotos. Hay dos que corresponden a esa barra, una cuando la barra está pulsada y una cuando no lo está. Las reconocerás cuando las veas. Editas ambas como quieras, pero respetando el tamaño que la imagen, que si lo cambias quedará mal luego. Y luego metes de nuevo esos dos .png al SystemUI, aunque yo recomiendo meterlos usando un .zip flasheable por recovery. Una vez lo hayas metido/flasheado, en la barra inferior de las notificaciones aparecerá la imagen que tú hayas creado.'' Una de mis dudas seria como accedo al SystemUI.apk? enchufando el movil al ordenador, mediante el modo download... o como? Luego en ese post debajo de este comentario dicen que hay que flashear las imagenes. Con eso se refieren a simplemente sustituirlas no? Y cuando tenga la imagen que me gustaria poner ¿donde tengo que acceder para ponerla en la barra de tareas? Ya se que esto para muchos de vosotros son cosas simples pero estoy empezando y no quiero cargarme el movil por ir probando a ciegas. Y bueno en ese post basicamente explican lo de la barra de tareas pero como he comentado al principio tambien me gustaria poner una imagen debajo de las notificaciones o que las notificaciones se pusieran por encima de la imagen (esto me gustaria mas) y de eso ya si que ando totalmente perdido asique si tambien me lo pudierais explicar os estaria muy agradecido. Asique bueno siento esta biblia de dudas y espero que me podais ayudar ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quieres hacer algo así?
![]() Para extraer el SystemUI, puedes hacerlo desde el propio .zip de la rom o con el rootexplorer en la ruta /System/App. Si lo sacas de ahí, piensa que tienes que copiarlo, si le das a mover la liarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Si algo asi solo que con otra imagen y la barra de abajo en vez de verde poner un escudo y palabras como en el otro hilo.
Si pudieraa decirme como es paso a paso (ambas cosas) te lo agradeceria mucho ya que soy nuevo en esto de modificar cosas de la interfaz del movil y lo que te puede parecer basico a mi no tanto. Los tamaños cuales serian a ajustar cada imagen? que eso de ajustar imagenes si se jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usas alguna rom o llevas el móvil stock? Y para ahorrar tiempo, pásame tu SystemUI.apk. Súbelo a Dropbox o donde quieras. Quizás me haga falta ver un dato de tu SystemUI. Tú dime y dame eso, y cuando por la noche regrese a casa te explico bien detallado como se cambian esas dos zonas, que ya verás como es simple. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la ultima stock italiana libre dado que mi movil fue fabricado alli.
Como lo subo a dropbox? pensaba que seria tan facil como copiar y pegar pero desde el movil nose como pasarlo del rootexplorer al dropbox. Y desde el ordenador no puedo porque al enchufarlo no me salen tantas carpetas como en el rootexplorer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a comer y te digo los pasos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que eres el unico que ayuda y se molesta en gastar su tiempo en este post.que aproveche jajaja ![]() Nose si influira pero te lo digo por si acaso obviamente soy root y tengo tanto el launcher como fondo de pantalla cambiados. Aunque los de samsung estan bien me gustaban mas algunos del play store (descargados en el aptoide porque eran de pago |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no me gusta para mi móvil, pero estoy aquí para decir que me manejo bastante con Photoshop y me encanta el diseño gráfico y, por lo tanto, si algún día queréis que edite, mensaje privado.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vamos al lío.
Como cambiar la cortina y la imagen inferior de ésta. Bueno, antes te digo como pasarle a alguien tu SystemUI. Desde el PC no puedes acceder a él de forma normal, así que lo que tienes que hacer es, con rootexplorer, copiarlo a la SD interna o externa del móvil, y de ahí ya puedes acceder a él desde el PC y desde la propia aplicación de Dropbox, Wuala, etc. Para editar. Empecemos con las imágenes inferiores. Primeramente nos bajaremos el update universal del S III. Yo lo tengo en mi Wuala para tenerlo a mano siempre, pero es de nuestro compañero Axl33. Este .zip en blanco está preparado para ser flasehado por recovery con lo que nosotros le metamos. Cuando nos lo bajemos lo guardamos donde queramos. Luego pasamos al SystemUI. Con WinRar, 7-zip o el programa que uséis, lo descomprimís. Una vez lo tengáis descomprimido, vais a la ruta siguiente: /SystemUI/res/Drawable-XHDPI. En esta ruta están los dos png que corresponden a esa zona de la cortina. Se llaman tw_status_bar_close_off.png y tw_status_bar_close_on.png. Estas dos fotos como veis son la parte de abajo de la cortina, por donde la agarramos para plegarla/desplegarla. Las editamos como os dé la gana, con photoshop, gimp, o lo que queráis. Ante todo, tenéis que conservar el nombre, la extensión y las medidas de la imagen. EL nombre tiene que ser igual, la extensión .png y el tamaño 720*68. Ahora vamos al .zip que nos hemos descargado de mi Wuala, y en la ruta /VrTheme/System/App/SystemUI.apk/Res/Drawable-XHDPI, metéis los dos png que habéis editado. Y ya podemos flashear el .zip por recovery y nos cambiaría ambas fotos. Cortina si tenéis una rom stock Nos creamos una foto de 720píxeles de ancho por 1280 de alto, como queráis. Tened en cuenta la posición de los toggles para que estos no tapen el dibujo y tal. Calculad más o menos de cabeza como se verá. Cuando la tengáis hecha, la renombráis a notification_panel_bg y recordad que la extensión tiene que ser .png. Y en nuestro .zip flasheable, la ponemos en la misma ruta de antes: /VrTheme/System/App/SystemUI.apk/Res/Drawable-XHDPI Una vez tengamos el .zip con la imagen dentro, ya lo podremos flashear. Por supuesto, podemos poner las 3 imágenes en el mismo .zip. Atención: En las roms stock, el nombre de la imagen de la cortina debería ser notification_panel_bg, si por algún caso no funcionase, decídmelo y os diré como hacer que vaya, aunque es algo más largo y laborioso. En las roms cocinadas, la cortina no tiene un nombre fijo, cada cocinero usa el nombre que le da la gana, pero el más común es back.png. Y ale, con esto podéis apañar vuestra barra de notificaciones y tener un móvil único. Javi, gracias por ofrecerte, quizás algún día te pida alguna chapucilla. ;) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Rom stock mía pone notificación panel bg.9.png . Da igual que ponga extensión 9? Gracias y menuda currada. Todo muy bien explicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu rom es stock, en el .zip flasheable pones el notification_panel_bg.png que te dé la gana y ya. Y si con ese nombre no te lo cambia, me lo dices y explicaré otra forma que es seguro que lo cambia. Es que como no uso roms stock no puedo comprobarlo yo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, he hecho como me has dicho pero nada... no se ha cambiado la cortina.
Es que yo creo que esa imagen no está con ese nombre... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pásame la foto que quieres poner en resolución real, que te haré yo mismo el apaño. Estoy por hacer un tutorial de como tematizar el SysemUI, pero para ello hace falta decompilar el SystemUI, y también tendría que explicarlo, y eso me llevará un par de días. Así que de momento pásame la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes Javinotfound se ha ofrecido a hacer fotos, si eso puedes pedírselo a él y que te haga una imagen parecida pero con las medidas correctas. |
|
|
||||
|
||||
|
Guau pedazo tutorial muchisimas gracias mañana cuando me levante lo pruebo y te comento que tal me ha ido aunque ahora estoy seguro que me saldra bien curradisimo compi!
Una dudilla asi tonta cuando dices que flasheemos el zip te refieres simplemente a sustituir un archivo por otro pero mediante el recovery no? recomiendas guardar el archivo original por si acaso no? P.D: recovery era volumen + boton home y apagar cuando esta apagado no? P.D2: creo que yo tambien le pedire alguna fotillo a javinotfound ya que se se ofrece
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues le das a esa opción y luego seleccionas el .zip que te hagas, que anteriormente has metido en la memoria, claro está. Básicamente lo que hace es añadir o reemplazar las imágenes que pongas en esa carpeta de la aplicación. Si quieres guardar las originales hazlo, tampoco nunca está de más guardarlas por si quieres volver a ponerlas sin instalar toda la rom stock. PD: Sí, esa combinación es. Pd2: Lo de la cortina no sirve en roms stock, solo sirve lo de la barra esa de abajo. Ya explicaré como se hace cuando tenga un rato, supongo que mañana o pasado mañana lo tendré, porque es largo y tengo que explicar dos cosas para hacer eso. Hostia, que se me olvidaba ya. ¿Tu rom es odexeada o desodexeada? Para que nos entendamos, si te metes en /System/App, ¿las aplicaciones tienen un archivo .odex adjunto? Si lo tienes, borra con el rootexplorer el SystemUI.odex. Y si antes de hacer esto haces una copia de seguridad por recovery, te ahorras posibles sustos, aunque no deberías tenerlos, mejor prevenir. Última edición por nachokyle Día 03/07/13 a las 03:09:33 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale cuando tengas tiempo compi ![]() Pues los archivos me salen tanto con extension .apk como .odex asique supongo que estaran oxeadas. Por saber ¿que diferencia hay de una rom oxeada a una desoxeada? Por lo que se ve nose si experto pero al menos eres un entendido en el tema has creado rom o kernels? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te salen los .odex es que tienes una rom odexeada. La diferencia es que las odex tienen los archivos .odex y las deodex no. ¿Qué hacen esos archivos Odex? Pues hacen que las aplicaciones arranquen más rápido. El problema, es que esa rapidez solo se nota la primera vez que las abres, porque luego la aplicación queda cargada en la Dalvik Cache, por lo que el archivo Odex deja de ser útil. Y las aplicaciones en una rom odexeada están partidas, por una parte la app en sí y por otro el .odex, por eso son complicadas de modificar y por eso todas las roms cocinadas van deodexeadas. Pues eso, si tienes el .odex lo borras y luego lo instalas. Y reitero que si haces un backup antes de borrar el .odex mejor, porque aunque no debería, hay una remota posibilidad que el SystemUI te dé Forzar cierre. Y experto no soy, hay gente que domina mucho más que yo. Hay mucho genio suelto. Y kernel no, porque hay que saber programación, pero sí hice una rom, no está terminada a nivel de tematización, pero es funcional. Aquí la tienes si quieres echarle un ojo. http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=828 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:39:19 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

que eres el unico que ayuda y se molesta en gastar su tiempo en este post.