ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray

Herramientas
Viejo 01/05/12, 18:55:44
Lasting Lasting no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Bootloader Cerrado] Downgrade o Actualización - Instalar Original 4.0.2.A.0.62 Xperia Ray

Buenas,

Tras mi paso por ICS volví a Gingerbread y utilice este método para el Xperia Ray:

1) Bajar esta ROM 4.0.2.A.0.62 de aquí.

2) Bajar Flashtool de aquí. Yo baje la versión (Windows Edition - v0.6.9.1)

3) Instalar Flashtool y descomprimir el fichero de la imagen (.ftf) en la carpeta de instalación de Flashtool en mi caso fue C:\Flashtool\firmwares

4) Ejecutar Flashtool.exe (en mi caso fue este pues use el ejecutable de 32bits)

5) Pulsar en el icono de Rayo del programa "Flash" y seleccionar Flashmode, y elegimos en la ventana que nos sale la imagen (.ftf) de la carpeta donde lo dejamos anteriormente.

6) Para que comience la actualización el teléfono primero debe estar desconectado y apagado, con la batería cargada.

7) Conectamos el teléfono apagado y pulsado el botón de bajar volumen, manteniéndolo pulsado mientras lo conectamos por usb al pc, entonces la actualización comenzara, tarda unos pocos minutos.

Tras actualizar el teléfono se reiniciara y tardara un rato en pedirnos el pin y demás.

NOTA: Para los drivers del teléfono se necesitan instalar primero, antes de la instalación para que lo detecte apropiadamente el pc, esto se soluciona teniendo instalado el PCCompanion por ejemplo. Aunque hay otras formas de instalar los drivers.

NOTA 2: Tras pulsar en el rayo y elegir la imagen yo deje las opciones por defecto de "Wipe User Data" y "Wipe Cache" marcadas y el resto desmarcadas. Según leí deben dejarse así, la instalación no deja rastro de lo que hubiera antes.

NOTA 3: La imagen que he puesto aunque es original y viene con el idioma español y todo perfecto (se selecciona idioma cuando se esta iniciando por primera vez el teléfono), tiene un programa en ruso y algunos favoritos en ruso también en el navegador. Por eso pido que algún alma caritativa suba a este otro post las imágenes Iberia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374660

Saludos.

NOTA: Sacado de la dirección http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1444841

Última edición por Lasting Día 06/05/12 a las 21:05:22
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/05/12, 21:36:48
cqv cqv no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Ativ S
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Pero con ese sistema después no puedes rootear el teléfono. Yo también he vuelto de ICS a Gingerbread, pero he flasheado la versión .42, lo he rooteado, he instalado el recovery y después lo he actualizado via wifi a la .62 para no perder el root ni el recovery tal y como leí en un post de este foro.
Un saludo.

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/12, 21:55:47
Lasting Lasting no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Yoigo
Si, es cierto, para rootearlo se necesitan hacer más cosas en esa versión, he actualizado el primer mensaje para poner la fuente donde lo explica, en inglés. He añadido un nuevo mensaje en el foro para poder actualizar a las versiones de origen (operador ó genérica).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/12, 23:21:32
disepy disepy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por cqv Ver Mensaje
Pero con ese sistema después no puedes rootear el teléfono. Yo también he vuelto de ICS a Gingerbread, pero he flasheado la versión .42, lo he rooteado, he instalado el recovery y después lo he actualizado via wifi a la .62 para no perder el root ni el recovery tal y como leí en un post de este foro.
Un saludo.

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
Como vuelvo desde ICS a Gingebread??? tengo el st18a no el st18i

Aguardo la colaboracion.

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY > ROMs y desarrollo Xperia Ray

Reglas de Mensajes