|
|
||||
|
||||
|
Cupcake confirmado para abril por tmobile!!
Parece ser que por fin el portavoz de tmobile ha confirmado que la actualización cupcake para el g1 va a estar disponible en el mes de abril. Ahora la pregunta es sí el g1 de telefónica la traerá instalada
abajo pongo el enlace
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En que consiste exactamente la actualizacion cupcake.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una lista por aqui con lo que incorpora. Basicamente lo que incormpora es: teclado virtual y una mejora en el rendimiento aunmentando la duracion de la bateria en un 20%. Es totalmente legal, y se lleva ablando de ella desde que salio el G1.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
GUay una preguntilla con esa cupcake tambien tendriamos asceso al root o no , y seria necesario tener asceso al root por ejemplo para que?.Gracias.Es para poner la rom 1.43 rc 9 con autorotacion y multitouch o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
El cupcake no da acceso al root. Acceder al root sirve entre otras cosas para poder modificar o activar opciones del teléfono que de otro modo no sería posible,como por ejemplo en multitouch que tampoco trae la cupcake por temas de patentes con apple... Pero esa es otra historia
saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces me recomiendas cambiar la rom?, y otra cosilla haber si me sacas de dudas me e bajado la ultima revision que es JFv1.43_RC9.zip y otro que viene que es JFv1.43_RC9_BuildEnvironment.tar.gz cual es el que tengo que cambiar por update.zip y el otro para que serviria y como lo meto?.Gracias vierco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues chico, de eso todavía no estoy muy puesto.Yo aún no tengo el g1,estoy esperando que lo saque movistar, por lo que de esa gestión, que lógicamente al no tener aún el móvil no he podido hacer, todavía no se exactamente los pasos correctos a seguir.De todas formas pasate por el hilo de arriba marcado como importante llamado "donwgrade rc29 - root..." que ahí está muy bien explicado. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayamos por partes. Esto del Cupcake no es una actualización. Estamos dentro del mundo Gnu/Linux y creo que hay que comenzar por afinar conceptos para que todos estemos hablando de lo mismo.
La rama de desarrollo de Android que está danto tanta guerra se ha denominado Cupcake. Pero eso no es una actualización. Más bien es es caldo de cultivo y maduración de nuevas funcionalidades y mejoras de los componentes de Android. Cuando esas mejoras están lo suficientemente probadas, se añaden a la versión oficial de Android y se distribuyen en forma de nuevo firmware. En el caso de Debian, la rama de desarrollo (o inestable) se llama Sid, pero eso no quiere decir que Sid sea un sistema operativo. De hecho, cuando lo que se está desarrollando en Sid se considera estable, se lanza una nueva versión de Debian y Sid sigue con otros proyectos de desarrollo. Y para continuar, el acceso root que tanto deseamos en nuestros G1 no es más que la escalada de privilegios dentro del sistema de manera que podamos acceder a modificar cualquier configuración del equipo, ya que el acceso que tenemos en un G1 de serie está restringido (y muy bien restringido) a niveles de usuario. Imaginaos que siendo root borrais la carpeta donde está el navegador, o montais el sistema de archivos como de solo lectura.... Se acabó el G1 (bueno, al menos hasta que reinstaláseis el firmware). Este concepto es algo que choca al principio, ya que todos estamos acostumbrados a Windows y tenemos privilegios de Administrador del Sistema desde el arranque. En cuanto al soporte multitouch y autorrotación, estas funciones son precisamente el fruto de modificaciones conseguidas tras obtener acceso con privilegios de administrador (root) al sistema. La comunidad Linux se va a fijar el G1 como el primer teléfono de amplia difusión con S.O. basado en Linux y tendremos en breve multitud de hackeos del sistema que añadiran mil y una funciones. Saludos y ya saben, si no quieren ser como ellos, lean. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero deberías tomartelo con más calma, piensa que en 2 años veremos mucha gente con android que no tendran ni idea de lo que es un arbol de desarrollo, ni querran saberlo. Así que mejor obviar algunos datos a no ser que la gente pregunte:-P Más que nada porque la gente se puede sentir abrumada y llegando a decir: Creo que Android es una locura. Cuando realmente lo que Google está haciendo es todo lo contrario, acercar al gran público linux
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Gracias por tus comentario. Partiendo de que Android busca llegar al gran público que no tiene conocimientos ni siquiera básicos de informática, no podemos negar que los que ahora tenemos un G1 lo hemos conseguido porque hemos puesto empeño. Recordemos que oficialmente no está a la venta en nuestro país.
Así pues, considero que el que se quiera meter en el berenjenal que supone tener este teléfono ahora, y no dentro de 2 años cuando Android esté hasta en las máquinas de café, tiene derecho a saber donde pisa. Ya lo dejé claro desde el principio, habrá dos tipos de usuarios de Android. Los que se queden en un teléfono táctil con multitud de aplicaciones disponibles en un Android Market y los que entiendan que pueden llegar más al fondo y formarán una scene al más puro estilo de las consolas, con hackeos del sistema operativo oficial. Así pues, si alguien pregunta en el foro, que sepa realmente lo que hay y judge a qué nivel quiere meterse en el fango. Por otra parte, molesta y mucho las preguntas tontas de principiante maleducado que no se toma la molestia de leer los posts que con tanto esfuerzo se han ido publicando sobre los avances que se han conseguido con el G1. Así que si tenemos claros unos principios, podemos aprender todos mucho más rápido. Saludos y enhorabuena por vuestra página. Es de obligada visita si tienes un G1. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que leer¡¡¡si quieres saber....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los matices.Sin duda es información muy util.Supongo que el mismo criterio se puede aplicar a muchos campos.Por ejemplo siempre hay y habrá quién adquiera por ejemplo un terminal winmobile,con una arquitectura completamente diferente a linux o en este caso concreto android,pero también con muchísimas posibilidades a nivel de cocina de rom etc,pero que no pasará,igual porque no quiere o no le interesa, de dar uso a las funcionalidades del móvil y punto. Supongo que la raíz del asunto está en las inquietudes o curiosidad que tenga el usuario. Yo,personalmente, agradezco todo este tipo de información.Supongo que sí tienes información sobre el solar sobre el que está edificada una casa, podrás hacerte mejor una idea de la solidez de está ;) reitero, muchas gracias por la info
saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que lo de principiante maleducado no sea yo ya que principiante si soy en android pero mal educado nunca.Gracias y saber que me lo e leido todo solo estoy sopesando si hacer una cosa u otra.Gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los meleducados, ignorantes y torpes.
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vierco , yo de pequeño me pasaba el día dibujando Mazinguers Z, y me habría encantado manejar un trasto de esos como Koji Kabuto. Era mi sueño¡¡¡pero bueno espero instalar el cupcake y ver que tal va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...ah que tiempos aquellos!! ![]() saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Mickimo eres genio y figura. Bueno retomo este artículo debido a que han aparecido nuevas funcionalidades de la futura actualización: zoom circular y carpetas vivas. A ver que os parecen los vídeos ;)
Última edición por and.roid.es Día 24/03/09 a las 00:11:10 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya vi vuestro artículo. Chúpate esa, iPhone. Solo se me ocurre decir "genial" tanto a las carpetas vivas como a la idea del zoom circular.
![]() Pero venga, que se libere el nuevo firmware que estamos sedientos de novedades. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se da por sentado que la versión que trae el magic será la misma cupcake que sacaran para el dream? Saludos
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»