Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 17/06/12, 15:26:20
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version
Versión de ROM: miui 8
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me faltan funciones en android, por qué?

Hola:

Soy nueva y necesito aclaraciones:
Tengo un xperia neo V y mi amiga un samsung galaxy S2. El caso es que ayer usamos el bluetooth y le estuve mirando el móvil por encima y vi cosas que no reconocí en el mío.

Yo pensé que era por ser un samsung pero mirando por la web, vi que el sistema operativo es android claro está, y como es el mismo, debería tener lo mismo, no?
Me explico: por ejemplo, en el suyo en ajustes de bluetooth se puede elegir el tiempo de visibilidad, vi que ella tenía puesto 15 minutos y se podía elegir hasta una hora. En el mío, por contra, esa función "tiempo de visibilidad" no existe en el menú ajusted de bluetooth, y mi teléfono, por defecto, deja 120 segundos y no más, visible el BT.

También vi que la letra de todo su teléfono es la cómic. Me comentó que hay una función que le permite elegir la letra, yo ignoro que el mío tenga eso.
También vi en otro foro, un tío que explicaba las conexiones inalámbricas. En el apartado ajustes, conexiones inalámbricas, redes móviles, tenía una función "Elegir 2G", ahorro de batería... pues bien, en mi xperia neo V esa función así escrita no viene.

Mi pregunta es por qué faltan funciones en mi teléfono si se supone que el sistema operativo en ambos son android, aunque sean marcas diferentes de móviles. ¿No deberían tener lo mismo en los menús?

De qué depende?
Su móvil es más nuevo, pero ambos son gingerbard de ése, y el mío es actualizable a ice cream... me consta que el suyo no lo tiene actualizado, y yo de momento no lo quería actualizar a ice cream.

No sé, no sé me ocurre por qué es y lo de que el suyo vale 2 veces más que el mío... no creo que sea motivo

Gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 17/06/12, 15:36:14
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Todo ese tipo de cosas depende del fabricante, incluso de las ROMs, incluso de si es una ROM de operador.

Por ejemplo, en el caso de del Optimus 3D que es el que tengo yo, lo de activar el módo "Sólo 2G" en las ROMs Vodafone (por lo menos en las Froyo) no está, en cambio en las libres si. El móvil me venía con una ROM de Vodafone y no tenia la opción, le puse la misma ROM pero en su versión libre y si llevaba la opción.

Lo del tiempo de visibilidad del BT ocurre igual, en la versión de Vodafone son fijos 120 segundos, mientras que en la libre es siempre Visible o No Visible.

Lo del Tipo de letra está en Ajustes -> Pantalla -> Tipos de letra, si no lo tienes si que sería el primer móvil Android que veo que no tiene esa opción.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/12, 18:27:09
Usuario muy activo

No tiene..

Gracias por responder tan rápido.
Pues mira, mi móvil lo compré libre a simyo y según ellos, viene de fábrica ericsson directamente...

Pues no tengo eso de tipo de letras, vas a ajustes, pantalla y tengo:
mobile bravia engine
brillo
pantalla giratoria
animacion
tiempo espera pantalla
tema

y nada más.
Me ha dicho mi amiga que su GB es el 2.3.5 y el mío es 2.3.4.

Su móvil no es libre y es vodafone.
El mío es libre...

Será por lo de 2.3.5?
Yo no quiero poner el ice cream aún porque no hago más que leer que da problemas en los xperia. ¿Podría actualizar el teléfono a gb? Es que me dice el programa que lo actualiza cuando lo enchufas al pc, actualice el software de su movil pero me huelo que me quiere meter el ice cream y paso!

Pues serán pijadas, pero ayer con el bluetooth, ella me perdía de vista a los 120 seg, y era un coñazo tener que volver a poner la visibilidad... lo del tipo de letra la verdad... me da igual.

En cuanto a roms... y root y eso, no entiendo de esas movidas ;P así que ahí no puedo tocar nada.

Qué será? estoy intrigada...
Responder Con Cita
Viejo 17/06/12, 21:44:09
Mr.Costa Mr.Costa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung GT-i9100
Versión de ROM: cm9
Tu operador: Yoigo
La ROM del fabricante también afecta, da ahí que aunque le pusieras Ics o gb no necesariamente tendrás las opciones que buscas. Lo de cambiar la ROM és relativamente sencillo, pero si no quieres meterte a ello (que tocan personalmente te recomiendo lo hagas) busca aplicaciones que permitan eso.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 00:01:11
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por John _McClane Ver Mensaje
Gracias por responder tan rápido.
Pues mira, mi móvil lo compré libre a simyo y según ellos, viene de fábrica ericsson directamente...

Pues no tengo eso de tipo de letras, vas a ajustes, pantalla y tengo:
mobile bravia engine
brillo
pantalla giratoria
animacion
tiempo espera pantalla
tema

y nada más.
Me ha dicho mi amiga que su GB es el 2.3.5 y el mío es 2.3.4.

Su móvil no es libre y es vodafone.
El mío es libre...

Será por lo de 2.3.5?
Yo no quiero poner el ice cream aún porque no hago más que leer que da problemas en los xperia. ¿Podría actualizar el teléfono a gb? Es que me dice el programa que lo actualiza cuando lo enchufas al pc, actualice el software de su movil pero me huelo que me quiere meter el ice cream y paso!

Pues serán pijadas, pero ayer con el bluetooth, ella me perdía de vista a los 120 seg, y era un coñazo tener que volver a poner la visibilidad... lo del tipo de letra la verdad... me da igual.

En cuanto a roms... y root y eso, no entiendo de esas movidas ;P así que ahí no puedo tocar nada.

Qué será? estoy intrigada...
Cada marca mete sus propios programas aunque sean los 2 android y tengan diferente version no son iguales.

Sony le mete sus cosas y samsung las suyas

El Bravia engine es un claro ejemplo. Es algo tipico de los sony's que se supone mejora la visualizacion de las imagenes y videos lo mismo que los samsung suelen tener una opcion para ponerle varios tipos de perfiles de color

Si quieres cambiarle las fuentes tienes programas como font changer pero tendrias que tener rooteado el movil

Lo de los 120 segundos es tipico pero si tienes el movil vinculado a otro no hay mayor problema...ademas tener siempre el BT puesto gasta bateria que da gusto
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 01:16:30
Usuario muy activo

varias cosas

Sí, si en el fondo son pijadas, pero me extrañó porque son funciones que yo considero básicas, no propias de sony o de samsung, etc.. por ejemplo lo de bravia sé que es exclusivo de sony, etc pero no lo de cambiar fuente, o elegir 2g, o los 120 segundos, que aunque nos vinculamos, ella me decía no te encuentra! y era verdad, ibas a mirar y era porque ya habían pasado los 120 seg y no estaba visible... ni en mi nokia n70 pasa eso.

El caso es que yo no sé que rom tengo ni qué tengo que hacer para saber cuál es, tampoco sé rootear.. he tenido que mirar hoy qué es eso, sabía que existe pero no sabía qué es, ni cómo se hace... y he visto un poco y ya me he agobiado jajaja en plan de que si se me peta el teléfono, pues me da algo directamente.

Más que nada porque va bien como va. Pero bueno, ya lo comenté por ahí, en la caja del móvil me viene una pegatina diciéndome que es actualizable a Ice cream y el pc companion de mi ordenador me dice cuando le enchufo por usb el móvil, que puedo actualizarlo a 4.1. B. 0. 431. He leído que va muy fluído pero son chicos que lo tienen root y con a saber qué rom.

Yo no le he hecho nada, está de fábrica con unas cuantas app que le he metido. Así que o lo hago cuando ligue con un chaval que sepa hacerlo, o aquí me veo sin actualizar jaja

De todas formas, he leído que si cambias la rom o haces root o algo así, que pierdes la garantía y yo va 15 días que tengo el neo v.

No sé... creo que en un futuro un poco lejano... lo voy a actualizar, si es que se deja, usando el pc companion éste... rom y root, por mi parte, yo no sé hacerlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Reglas de Mensajes