Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone

Herramientas
Viejo 15/02/12, 21:07:48
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3541 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Probando el "Habla y Vuela" de Pepephone

Tengo una buena cantidad de puntos acumulados en mi cuenta de Pepephone, como sabéis, cada euro que gastéis, se convierte en un euro para volar con Air Europa.

La verdad, creo que es justo reconocer que el sistema es bastante confuso... sobretodo acostumbrado a la sencillez en todo lo relacionado con Pepephone... pero de lo que parece que no cabe duda, es de que funciona.

He realizado algunas comparativas de vuelos desde el programa de "Habla y Vuela" de Pepephone y sin él, es decir, directamente en la web de AirEuropa... obviamente, mismas fechas y vuelos. Todos son ida y vuelta, es lo que exige el programa de puntos.

1) De Madrid a Lisboa

(Click para mostrar/ocultar)

Desde Pepephone: 48 euros

Desde AirEuropa: 90 euros

2) De Madrid a Londres

Desde Pepephone: 121 euros

Desde AirEuropa: 185 euros

3. De Madrid a Buenos Aires

Desde Pepephone: 444 euros

Desde AirEuropa: 1385 euros

4. De Madrid a Tenerife Norte

Desde Pepephone: 25 euros

Desde AirEuropa: 133 euros

La primera conclusión que he podido sacar es que, parece, que cuanto más lejos quieras volar, más te compensa... para viajes cortos (en territorio español), compensa menos...
es comprensible puesto que los vuelos son más baratos.

Mi consejo... sencillamente probad a ver el precio con descuento y luego sin él... como podéis ver, se puede volar realmente barato con los puntos de Pepephone! eso sí, obviamente, debéis tener puntos suficientes!

Nota importante: si hacéis una simulación de vuelo con los puntos (sin llegar a pagar el vuelo), estos quedan retenidos durante unos minutos... no os asustéis, vuelven al cabo de 15 o 20 minutos

Otra nota importante: los puntos caducan al año!... así que ya sabéis... a volar!!

Tenéis más info en la web oficial de Pepephone
http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/hablavuela2/xsesion.info_sesion.html?xsid=XSIDQXNZX014QWD4Y96Q YD25G32DOQPQ

e información sobre todas las tarifas en www.pepephoneros.com
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/02/12, 21:09:07

Por supuesto que si alguien desea contar su experiencia, adelante
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:12:27
eldelcau eldelcau no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Versión de ROM: Android™ 11
Tu operador: Otra
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 1 hilos
Gracias majete, es sorprendente lo de Madrid-Buenos Aire, claro esta que tienes muchos puntos no?

Yo aun con 85 y esperando a seguir acumulando

Ojala todo fuese tan facil como con Pepephone
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:13:55
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 305 comentarios
Tagged: 32 hilos
Gracias Jorge, pero he de decir que a mí no me suelen salir esos precios. De hecho, ojalá me salieran porque si no, volaría más a menudo.

En mi caso de un vuelo de 80 euros, me salía que las tasas eran de 70 y sólo me descontaban 10, raro, muy raro .

Voy a probarlo de nuevo por mi cuenta, con tus fechas a ver qué me sale .

De nuevo, gracias por mantenernos informados .
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:13:57

Cita:
Originalmente Escrito por eldelcau Ver Mensaje
Gracias majete, es sorprendente lo de Madrid-Buenos Aire, claro esta que tienes muchos puntos no?

Yo aun con 85 y esperando a seguir acumulando

Ojala todo fuese tan facil como con Pepephone
la simulación puedes hacerla tengas o no puntos... si no los tienes la web te mostrará un bonito popup diciendo que no tienes saldo suficiente jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/12, 21:15:16

Cita:
Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Gracias Jorge, pero he de decir que a mí no me suelen salir esos precios. De hecho, ojalá me salieran porque si no, volaría más a menudo.
yo lo he probado esta misma tarde, los pantallazos están ahí

quizá en otras fechas u otros destinos varíe... he cogido 4 destinos al azar
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:17:21
sergioaljorf sergioaljorf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One, OnePlus One
Versión de ROM: CyanogenMod
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo malo es que no hay muchos destinos donde elegir yo me voy del 4 al 9 de abril a Bolonia (Italia) y lo mire anoche y nada... lo tuve que contratar con Ryanar por 120 euros ida y vuelta.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:33:02
fuertes fuertes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
A mi con esta promoción me han llegado a salir precios =les k sin promoción (Mismo vuelo mismo día) y buscándolo con atrapalo el mismo vuelo aun mas barato k en la web de aireuropa y k con la promo xdd
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:39:29
sergioaljorf sergioaljorf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One, OnePlus One
Versión de ROM: CyanogenMod
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Con AirEuropa:

Con Ryanar:
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 22:35:56
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 17 hilos
yo empiezo a acumular el viernes, y a ver si a lo largo de un año me da para irme a Londres
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 11:23:33
Bourch Bourch no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
Exclamation

Pues a mí esos cálculos no me cuadran pero DE NINGUNA DE LAS MANERAS. Trataré de explicarme por partes:

Podríamos probar con cualquier ejemplo pero me iré al Madrid - Buenos Aires por eso de que al ser un vuelo más caro, el descuento también será mayor:
Ejemplo de Jorge:
- Ida 1/03: 626€
- Vuelta 6/03: 335€
- Tasas: 434,59€
- Gastos gestión: 10€

Total: 1405,59 €
Con promoción habla y vuela: 444,59€

Ahora con mi simulación:
- Ida 1/03: 626€
- Vuelta 6/03: 335€
- Tasas: 434,59€
- Gastos gestión: 10€

Total: 1405,59 €
Con promoción habla y vuela: 1070,59€
Jorge: Se ahorra: 961€ <- La de puntos que tendría que acumular)
Yo: Me ahorro: 335€ (el importe exacto de la vuelta)

Por lo que entiendo al leer las condiciones del habla y vuela, el importe máximo que me puedo ahorrar es el de la vuelta, teniendo que pagar ida + tasas.
Esto cuadra con el resultado que yo he obtenido pero ni de lejos con el de Jorge.
Adjunto la imagen con los datos que he proporcionado. La misma prueba la he hecho con el Madrid - Tenerife norte.

Una vez más me salían las mismas cifras pero solo se me aplicaba el descuento de vuelta.

Primera Conclusión:
En vista de que todo esto no me cuadraba con la política de transparencia de pepephone, he querido investigar un poco más antes de publicar mi post.
Efectivamente he dado con el problema pero también con una posible ¿trampa de pepephone?

Investiguemos antes de meter la pata hasta el fondo:
Cita textual tomada del punto 2 del cómo funciona del habla y vuela (Esto hace que los cálculos de Jorge ya cuadren)
"Cuando lleves un año en pepephone, premiaremos tu fidelidad pasando a FlyingVIP, y podrás a partir de ese momento, canjear el saldo de euros acumulado en billetes de Ida y Vuelta, por el total del billete de ida y de vuelta. Solo pagarás los gastos de gestión y las tasas."
Segun eso, efectivamente al llevar un año pasasa a ser cliente Flyingvip y por tanto también te ahorras el billete de ida. Vamos que, entiendo que muchos de nosotros (si no la mayoría) no podemos acceder a las tarifas calculadas por Jorge, sino a otras similares a las que yo he calculado y que a mí parecer, no resultan demasiado interesantes ya que hay otras alternativas además de Air Europa (y por tanto yo no solo compararía el precio con lo que me costaría con Air Europa precisamente).
Lo que que defino como "la trampa":
"Es necesario tener disponible el saldo en € suficiente para cubrir el precio completo del trayecto bonificado. Los clientes Flyingvip no podrán canjear el trayecto de vuelta solamente, aunque dispongan de saldo suficiente para hacerlo."
A mí desde luego esto me jodería la posiblidad de tomar ese vuelo tan bonito a Buenos Aires pero el caso de uno no tiene que ser tomado como referencia para la mayoría así que, sinceramente, decirme vosotros:
¿Quién de vosotros pretende acumular 961 Puntos en un año usando pepephone?
Yo con vodafone, podría haberme acercado, jeje pero por desgracia (de cara a la promoción aunque realmente es más bien una suerte) con pepephone, ni de palo voy a acumular ese saldo en puntos, y estos CADUCAN.

En 6 facturas llevo acumulados 249 puntos. Creo que este importe se puede tomar como un caso medio. Habrá bastante gente que acumulará más pero apuesto a que muchos más que gastan MENOS.
249 puntos en 6 meses = 498 en un año. Volviendo a lo de Buenos Aires pues, que voy a deciros, que por unos 900 pavos ya no me interesaría tanto ese vuelo aunque hubiera sido VIP. De todos modos, al leer las condiciones me queda la duda de si, al ser FlyingVip tengo que tener tantos puntos como el vuelo de ida + el de vuelta o si, en caso de no alcanzar el total, me descuentan tantos euros como puntos tenga. El texto ahí me resulta algo confuso y me gustaría que alguien me lo aclarara.
  1. Esto es un intento de crítica constructiva hacia una promoción que no veo clara ni para vuelos largos, ni cortos ni para la mayoría de las personas.
    Cuando he buscado por internet para ver porqué yo obtenía cifras diferentes a las de Jorge y he encontrado lo de Flyingvip, también he encontrado unas cuantas críticas por ahí, menos constructivas y bastante más... como diría yo... agresivas.
  2. Esto está escrito por un usuario de pepephone, que por encima de promociones y añadidos busca algo bueno, bonito y barato y que se considera TAN satisfecho con pepephone que ha hecho felices a bastantes personas tras convencerlas para cambiarse.
    • He debatido dudas del tipo: "es que no los conozco", "¿serán de fiar?", "¿pero la cobertura?", "es que yo no quiero/puedo gastar en un móvil y X me regala móvil".
    • Bastantes amigos y algún familiar han hecho el cambio tras convencerles y han comprobado que era para mejor.
    • Por ejemplo mi primo y su novia se han comprado un par de Desire por 150 pavos cada por eBay y se han portado a pepephone. Eso obviamente, tras asesorarles yo, ayudarles a ver en cuanto tiempo se ahorrarían esos 150, y compararles un terminal como ese con las mierda wildfire (con perdón para quien tenga una y esté satisfecho) que les habría dado su compañía.
Sintiendolo mucho, tengo que decir que esta promoción aporta bastante, bastante poco. Aunque no existiera la promoción o nunca le llegue a sacar partido, seguiré siendo un CLIENTE SATISFECHO y dispuesto a seguir convenciendo a otras personas para cambiar pero... hablando de la promoción, que es el asunto de este hilo, la considero bastante, bastante mala. Espero vuestras opiniones ya que me gustaría saber si mi opinión es minoritaria o si realmente son tan pocos como creo los que han obtenido beneficio de esta promo.

Saludos

PD: Todo esto dejando de lado que muchas de las veces que quieres viajar, tienes claro el tema de fechas y DESTINO antes de mirar precios y vuelos y Air Europa no es que sea muy extensa la oferta de posbiles destinos.
Si ya medio descartamos muchos por salir más a cuenta con las low cost (a gusto personal)... poco provecho posible se le puede sacar a esto.

Última edición por Bourch Día 16/02/12 a las 11:54:44 Razón: Formateo y añadida captura
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Bourch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/12/12, 02:11:54
Kromete Kromete no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 0 comentarios
siento resucitar este post, pero es que es el primero que aparece en San Google al buscar problemas con puntos habla y vuela, y me ha solucionado mi problema jeje. Hice una simulación de reserva y mis puntos se quedaron bloqueados. Ya estaba yo buscando un número de atención al cliente, listo para irme a dormir con el cabreo, pero he visto el aviso de jorge_kai al respecto, gracias

doy fe de que los puntos vuelven

para Bourch: si eres Flyingvip y no tienes puntos suficientes para el viaje completo, puedes elegir uno sólo de los trayectos. Es decir, en ese ejemplo, con 335 puntos podrías cubrir la vuelta y con 626 la ida o la vuelta

salu2
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 12:21:24
tonkatsu tonkatsu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: lg nexus 4
Esto es un TIMO Mayusculo
he probado el mismo vuelo, mismo dia y misma hora reservando directamente por air europa y a traves de vuela y habla:
1)Resultado con air europa_:
79,41€
2)Resultado con "habla y vuela"
250€ que con la promoción navega y habla se quedan en
134,4€

Que cojones es esto?????? al final con la promoción me sale mas caro????

vaya MIERDA de programa de fidelización...
resulta que si busco el mismo vuelo a través del enlace de pepephone el precio pasa de 79,41 a 250€????????
cierto que los gastos de gestión no están incluidos... pero según la pagina de pepephone deberían de rondar los 12€ así que no me cuadra la diferencia

No entiendo el programa habla y vuela, que lo único que consigue es encabronarme.
Sinceramente yo lo quitaría a menos que el objetivo sea intentar timar a los clientes de pepephone

saludos de un usuario de pepephone hasta ahora contento, pero ahora cabreado.

pantallazo oferta con air europa:

pantallazo oferta navega y habla:

Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 16:36:27
yeyoyeyo yeyoyeyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tonkatsu Ver Mensaje
Esto es un TIMO Mayusculo
he probado el mismo vuelo, mismo dia y misma hora reservando directamente por air europa y a traves de vuela y habla:
1)Resultado con air europa_:
79,41€
2)Resultado con "habla y vuela"
250€ que con la promoción navega y habla se quedan en
134,4€

Que cojones es esto?????? al final con la promoción me sale mas caro????

vaya MIERDA de programa de fidelización...
resulta que si busco el mismo vuelo a través del enlace de pepephone el precio pasa de 79,41 a 250€????????
cierto que los gastos de gestión no están incluidos... pero según la pagina de pepephone deberían de rondar los 12€ así que no me cuadra la diferencia

No entiendo el programa habla y vuela, que lo único que consigue es encabronarme.
Sinceramente yo lo quitaría a menos que el objetivo sea intentar timar a los clientes de pepephone

saludos de un usuario de pepephone hasta ahora contento, pero ahora cabreado.

pantallazo oferta con air europa:

pantallazo oferta navega y habla:

Si la vista no me engaña, en el primer pantallazo pone que vuelves en marzo. En el segundo pantallazo vuelves en febrero... Mira a ver si cambiando la fecha cuesta más caro que me interesa saberlo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 16:49:23
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por yeyoyeyo Ver Mensaje
Si la vista no me engaña, en el primer pantallazo pone que vuelves en marzo. En el segundo pantallazo vuelves en febrero... Mira a ver si cambiando la fecha cuesta más caro que me interesa saberlo.

Saludos
Efectivamente el mes cambia, hize un monton de pruebas, pero en la que saqué el pantallazo me equivoque..

De todos modos acabo de volver a probar ahora mismo y sigue saliendo mas caro...
de 82,41€ a 150,41

Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 20:00:57
yeyoyeyo yeyoyeyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Mencionado: 4 comentarios
Pues vaya... yo que estaba en pepephone en gran parte por lo del habla y vuela... Ahora que Amena.com ha bajado 2€ la cuota de internet igual se hace con más pepephoneros...
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 20:38:50
Usuario novato en la web

Re: Probando el "Habla y Vuela" de Pepephone

Cita:
Originalmente Escrito por yeyoyeyo Ver Mensaje
Pues vaya... yo que estaba en pepephone en gran parte por lo del habla y vuela... Ahora que Amena.com ha bajado 2€ la cuota de internet igual se hace con más pepephoneros...
Pues ojalá PEPEPHONE ponga un programa de fidelización en condiciones o si no que lo quiten.
Por lo demás, funcionan de maravilla y estoy contento con el servicio, pero me fastidia que me tomen el pelo intentándome cobrar de más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/13, 17:20:21
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ojo a la letra pequeña. Para poder cambiar el billete de avión has de haber gastado en Pepephone más de lo que te cuesta el vuelo. Me explico:
billete Asturias-Palma: 357€
Mi saldo en Pepephone: 324€
Precio a pagar ¿33€? No, el total. Si hubiese hablado unas horas más, me habría ahorrado ese dinero.
Me fastidia que (vale que debería haber leído las condiciones primero) sólo te enteras al final del proceso. Cuando metes la tarjeta y le das a pagar los 33 se vuelven mágicamente 357 con un bonito popup avisando de que no tengo saldo suficiente. Gñgñgñ
Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 01:25:45
dshleit dshleit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
destinos megalimitados a donde nadie va, para los usuarios de pepephone: precios desorbitados. en mi pueblo lo llaman timo

Última edición por dshleit Día 24/07/13 a las 13:42:52
Responder Con Cita

Viejo 04/09/13, 21:39:43
gominolo gominolo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Versión de ROM: iOS
Versión de Radio: http://radio.q-dance.nl
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Sólo es para un pasajero o no hay límite?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Pepephone > Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo)

Reglas de Mensajes