|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo hacer S-Off y Root sin usar HTCDev para desbloquear el bootloader y SIN PERDER LA GARANTÍA (válido para hboot 1.27)
Hola qué tal, antes que nada quisiera agradecer a fozzy su apoyo y orientación, así mismo también a BadWolf y a hoser_spirit2 por intentar ayudarme con sus métodos y herramientas para poder rootear y hacer S-Off mi Sensa, ya que ellos me inspiraron a buscar otra solución debido a que sus métodos no pude llevarlos a cabo ya que mi modelo de Sensation no se encuentra en la lista de la página de HTCDev, misma solución que también domi91 y dave927 comentaron en un tema y hasta donde sé a dave927 le funcionó muy bien y que fue encontrada en los foros de XDA-Developers.
Casi todos me han de conocer porque soy uno de los preguntones más grandes del foro. Pues ahora quisiera compartir con ustedes la traducción que he hecho de este gran tema de XDA para poder usar éste método alternativo para poder hacer S-Off y Root a nuestras Sensation. Ya sea porque al igual que yo, sus modelos específicos (de origen) no aparezca en la página o porque no se animen a usar el método de HTCDev por alguna razón. El hilo original es el siguiente, para quien quiera más información: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1661631 Como verán, yo sólo les proporciono la información traducida, por lo que todos los créditos van para el usuario de XDA ganeshp por haber creado el tema, así como para Hyuh y Fuses quienes lanzaron la nueva versión de JB SOFF, la cual ahora NO requiere de HTCDev UNLOCK ni ROOT. Pues bien, ahora, basta de cháchara y que empiece la traducción: *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* ESTA VERSIÓN NO REQUIERE DEL DESBLOQUEO DE HTCDEV PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER. SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE SE LEA TODO EL TUTORIAL COMPLETO ANTES DE HACER NADA, ES NECESARIO TOMARNOS EL TIEMPO NECESARIO EN LEER Y COMPRENDER TODO LO QUE IMPLICA ESTE PROCESO PARA EVITAR QUEDARNOS CON UN PISAPAPELES DE LUJO. ACTUALIZACIÓN: Es necesario contar con la ROM y el Recovery de Stock y/o que el desbloqueo de HTC haya fallado, de otra manera seguir la guía SOFF JB de auggie2k. (En nuestro foro, podemos usar la guía de BadWolf del Método Toiiki S-OFF o simplemente seguir los pasos de la página http://unlimited.io para efectuar el Método JuopunutBear) ACTUALIZACIÓN 2: Se recomienda encarecidamente seguir la guía SOFF JB de auggie2k si ya hiciste el desbloqueo del bootloader por medio de HTCDev UNLOCK. La guía se encuentra en la página de XDA, por lo tanto está en inglés, da clic aquí para ir a tema original. Así que a las personas a las que les haya fallado el método de HTCDEV UNLOCK por reemplazo de placa base. SIGAN ESTOS PASOS PARA SER S-OFF. ![]() También para las personas que quieran proteger la garantía de sus dispositivos...ésta es la herramienta para ustedes. ![]() La nueva versión de JB SOFF...ahora sólo requiere de Root Temporal (pero no se preocupen he creado (ganeshp no fire_angel) unos simples scripts (sólo Windows/Linux) para hacer el Root Temporal, y sólo haciendo doble clic en ellos, puedes EJECUTAR LA HERRAMIENTA JB SOFF. ![]() ![]() Correcto, ésta herramienta sólo soporta Windows y Linux. ADVERTENCIA: NO ME HAGO RESPONSABLE SI EN ESTE PROCESO A TU DISPOSITIVO LE OCURRE UN BRICK (QUE LO DUDO MUCHO), ASÍ QUE EJECUTA ESTA HERRAMIENTA BAJO TU PROPIO RIESGO. ADVERTENCIA 2: NO HAGAS ESTE MÉTODO SI LA ROM OFICIAL QUE TENGAS TE PROVOCA BLOQUEOS EN TU DISPOSITIVO, CUANDO EL DISPOSITIVO SE BLOQUEA DURANTE EL PROCESO DE JB SOFF HAY UN ALTO RIESGO DE PROVOCAR UN BRICK AL DISPOSITIVO. (FUENTE DE ESTA ADVERTENCIA: http://forum.xda-developers.com/show...k#post26410667, comentario #127 por ganeshp REQUISITOS
NOTA: ambos archivos “temp_root” y “temp_root_remove” necesitan ser ejecutados cuando el dispositivo esté conectado a la PC normalmente (por ejemplo desde la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio) PASOS PARA EJECUTAR ESTA HERRAMIENTA:
LISTO, AHORA ERES S-OFF ![]() NUEVA HERRAMIENTA ROOT EN UN CLIC Agregada una nueva herramienta que sólo rootea tu dispositivo (no requiere el recovery) ![]() Esta herramienta funciona con dispositivos que son S-OFF y también con dispositivos teniendo el bootloader desbloqueado por HTCDev mientras sean S-ON PASOS:
-> Cuando el mensaje “PRESS ANY KEY WHEN THE PHONE BOOTED PROPERLY/COMPLETELY” aparezca en la ventana de comando, presiona cualquier tecla una vez tu teléfono esté completamente iniciado. ->Espera hasta que el rooteo esté hecho completamente y una vez el mensaje de que esté hecho satisfactoriamente “EVERYTHING DONE..ROOT SUCCESS…ONE FINAL REBOOT NOW” aparezca sin ningún error…tú eres root completamente. ![]() ![]() CAMBIOS EDITADO:
temp-root-windows EDITADO 2: Corregido un pequeño error tipográfico en los scripts de Linux…gracias a "splattersxda" EDITADO 3: UTILIDAD AUTOMATIZADA PARA SOFF Y OTROS FLASHEOS también para software, es una gran herramienta hecha por "kgs1992" aquí está el link de la herramienta KGS SUPER UTILITY También les comento que ésta herramienta ya fue traducida por horse_spirit2, por lo que pueden encontrarla completamente en español para su fácil y comprensible uso en: [Herramienta: Todo En Uno] || HTC Sensation/XE/4G ||. Agradecimientos especiales a horse_spirit2 por su gran trabajo. No sólo tiene la característica automática de SOFF, sino toneladas de otras que harán tu vida más fácil ![]() ![]() Para más detalles revisa el enlace de arriba. ![]() SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: 1. El root temporal es defectuoso o erróneo en el comando de Windows temporary root Solución: Asegúrate de tener conectado tu dispositivo correctamente..No uses hubs USB, ni puertos USB 3.0 y conecta el teléfono al panel trasero de la PC…Sí estás usando una PC…(desinstala HTC Sync e inténtalo de nuevo) 2. ControlBear falla al decir que no se ha rooteado Solución: Temp root falló…Así que ejecuta temp root otra vez…También mira la solución 1 para ejecutar temp root correctamente. 3. ¿Problemas con el truco del cable? ¿Quieres algunos consejos? Solución: Mira éste tema de XDA. Y agradece a “kgs1992” por éste tema informativo. 4. Cansado de hacer y hacer el truco del cable…Así que quieres revertir todo a su condición de funcionamiento normal. Solución: Si estás atascado en la pantalla de Juopunutbear. CORRECCIÓN: LA OPCIÓN a) SÓLO FUNCIONA CON la versión de controlbear que involucra el desbloqueo de HTCDEV, también necesitas desbloquear el bootloader. a) Sí puedes ir al bootloader…entonces conecta el teléfono a la PC…desde fastboot (el dispositivo debería leer fastboot desde el USB) Ir a la carpeta de controlbear (desde donde ejecutaste controlbear hasta ahora) en la PC… Abrir la ventana de comando ahí (mantener presionado Shift + clic derecho->abre una ventana de comando aquí) Una vez abierta la ventana…teclea esto “ControlBear.exe –f” sin acentos Esto revertirá el proceso del teléfono hasta su condición de funcionamiento normal. b) Sí no puedes ir al bootloader…Pero estás atascado en la pantalla Juopunutbear/negra/normal. Conecta el teléfono con esta pantalla a la PC. Y repite el proceso de arriba (el del punto a)…Pero tecleando “ControlBear.exe –r” sin comillas en la ventana de comando. Durante este proceso…¿Estás recibiendo errores de que no puede detectar el dispositivo? Entonces intenta la solución de problemas No. 1. c) ¿Todavía no puedes recuperar las cosas? Entonces necesitas desbloquear tu bootloader y entonces intenta los pasos 3 y 4 de la sub sección “ROM/DataRecovery” de la página de resolución de problemas del link de abajo. PARA MÁS RESOLUCIONES DE PROBLEMAS MIRA ESTO JUOPUNUTBEAR TROUBLESHOOT Una vez restaurada la SDcard, el recovery y el inicio (boot) usando los comando anteriores, cuando esté listo necesitas ejecutar el archivo remove_temp_root.bat también que dejará tu teléfono funcionando correctamente de nuevo. FIN DE LA TRADUCCIÓN Para los que tengan problemas con el truco del alambre (wire trick) en la segunda página en el post #25 dejo unos links de unos archivos donde en el primero se explica más detalladamente cómo hacer el truco del alambre y el segundo es la traducción del método JuopunutBear de XDA el cuál también va guiando paso a paso durante todo el proceso e incluso te dice cómo saber cuándo hiciste mal el truco del alambre y lo que te aparece y lo mismo cuando lo hiciste bien. Aquí el link a la segunda página, no sé cómo direccionarlo a que se posicione en el post #25. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428821&page=2 *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Por mi parte es todo, yo mismo pienso probarlo lo más pronto posible, dado que me gustaría instalar la ROM ViperS en mi Sensation XE, espero les sea de utilidad y cualquier duda o comentario tanto podemos entre todos tratar de solucionarlo aquí, o también podemos tratar de buscar en el tema original de XDA, aunque también déjeme decirle que nuestros grandes amigos del foro se esfuerzan tanto como los de XDA por lo que creo que las resoluciones de problemas las podremos tratar aquí. Sin más por el momento, es todo y cualquier falta de ortografía, favor de avisarme. Gracias y saludos.
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada. ![]() Última edición por fire_angel Día 02/09/12 a las 21:29:00. |
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a fire_angel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
se agradece aunque no me hace falta , saludos!
|
||||
|
||||
Bueno...para la gran mayoría quizá no le haga falta ya que contamos en el foro con gran cantidad de excelentes tutoriales hechos por algunos de los miembros de nuestra comunidad, pero quizá a los que tengan mi problema de que el modelo específico de Sensation no aparece en la lista de dispositivos de HTC Dev, pues quizá sea algo útil. Mi Sensa al parecer es de Singapur, por lo tanto no figura en el listado.
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buenas, tengo una duda, al hacerme s-off luego tengo que instalar el recovery que sera con el PG58IMG.img y despues al instalar la rom tengo que instalar tambien la radio con el PG58IMG.zip?
Aunque tengan el mismo nombre son archivos diferentes no? Tengo que instalar la radio perteneciente a la rom que instale? o eso va incluido en la rom? o puedo instalar la radio que quiera y luego la rom aparte? Con eso voy un poco perdido ya que con el wildfire no tuve que hacer todo eso, era solo cambiar la rom. Gracias. |
|
||||
|
||||
Buenas, tengo una duda, al hacerme s-off luego tengo que instalar el recovery que sera con el PG58IMG.img y despues al instalar la rom tengo que instalar tambien la radio con el PG58IMG.zip?
Aunque tengan el mismo nombre son archivos diferentes no? Tengo que instalar la radio perteneciente a la rom que instale? o eso va incluido en la rom? o puedo instalar la radio que quiera y luego la rom aparte? Con eso voy un poco perdido ya que con el wildfire no tuve que hacer todo eso, era solo cambiar la rom. Gracias. ![]() En pocas palabras creo que si tu radio no te da fallos no tienes que flashearla a menos que quieras tener la más actual. Saludos. |
|
||||
|
||||
Amigo, te mentiría si te digo que sé mucho del tema, lo que sí tengo entendido, es que como se supone que acabas de hacerte S-Off y Root con éste método usando la ROM de Stock de HTC, pues obviamente tienes TODO de Stock, por lo que ahora sería posible que instales un Custom Recovery, exactamente como dices...por medio de un Recovery que se encuentre contenido en un archivo PG58IMG.zip, a fin de que cuando entres al Hboot te lo reconozca en automático y empiece a flashearlo, dejándote ese Custom Recovery instalado, por lo del tema de la radio, creo que sólo hace falta actualizarlo por el mismo medio, eso si tú lo quieres y/o necesitas, ya que recuerda que se supone que sigues con la misma ROM de Stock con su propia radio, a menos que cambies a una custom ROM y quieras o necesites actualizarle la radio, no veo el por qué hacerlo en ese momento.
En pocas palabras creo que si tu radio no te da fallos no tienes que flashearla a menos que quieras tener la más actual. Saludos. ![]() La radio se trata del kernel no? A ver si ahora estoy hablando de cosas diferentes sin darme cuenta... jaja Por lo que he leido el recovery seria el archivo .img y la radio el .zip no? Y el nombre seria para que se instale al iniciar el bootloader. |
|
||||
|
||||
Claro pero es que yo lo quiero rootear para ponerle una custom rom, entonces para poner esa rom tendre que poner la radio que utilice esa rom no? Tambien he visto por el foro que a la gente le va mejor diferentes radios que la original, dependiendo del terminal. He visto que la gente habla muy bien del kernel SebastianFM.
La radio se trata del kernel no? A ver si ahora estoy hablando de cosas diferentes sin darme cuenta... jaja Por lo que he leido el recovery seria el archivo .img y la radio el .zip no? Y el nombre seria para que se instale al iniciar el bootloader. ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484 Saludos. |
|
||||
|
||||
Efectivamente son dos cosas distintas, y como te decía, yo también no sé mucho del tema porque apenas voy a empezar a experimentar con mi Sensation, pero para saber más de los términos te recomendaría que leyeras este tema de doctorlirio donde explica todos los términos y qué son, qué hacen y en qué nos ayudan para que sepas más de este asunto de las radios, los recovery, etc., de verdad muy recomendable leer este tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484 Saludos. ![]() Gracias. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Bueno...para la gran mayoría quizá no le haga falta ya que contamos en el foro con gran cantidad de excelentes tutoriales hechos por algunos de los miembros de nuestra comunidad, pero quizá a los que tengan mi problema de que el modelo específico de Sensation no aparece en la lista de dispositivos de HTC Dev, pues quizá sea algo útil. Mi Sensa al parecer es de Singapur, por lo tanto no figura en el listado.
![]() Saludos ![]() Ademas fenomenal aporte me alegro mucho muy buen trabajo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() Saludos y gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() En mi caso tengo que confesar que soy un poco inseguro, ya que el móvil no me salió en lo mismo que mi viejo Nokia 5530 por lo que temía brickearlo pero seguí todo al pie de la letra, sólo que a mi no me salió la pantalla de Juopunutbear, sino que se quedó en la pantalla de inicio con mi fondo de pantalla y mis notificaciones, por lo que cuando me dijo por segunda vez que hiciera el truco del cable(ya que en la anterior me puse algo nervioso ![]() ![]() Ahora estoy instalando 4Ext Recovery para hacer respaldo de mi ROM completa y también voy a instalar el Titanium Backup para respaldar todas mis apps para luego poder instalar la ViperS....está de lujo éste método y todo sin pasar por el HTCDev..... ![]() Espero que otros se animen a hacerlo, eso sí hay que leer muy bien todo....pero sobre todo, a la hora de la hora....tener la mente despejada y estar tranquilo y sobre todo QUE NADIE LOS ESTÉ MOLESTANDO....porque luego eso puede ser fatal ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo me he puesto la InsertCoin Revolution 2.2 con sense 4, la vipers es mejor que esta? Supongo que probare varias a ver con cual me va mejor y me dura mas la bateria que antes de las 10-12 horas no pasaba. |
|
||||
|
||||
A mi tampoco me salia pero bueno como en el ordenador me decia que lo hiciera pues lo hice.
Yo me he puesto la InsertCoin Revolution 2.2 con sense 4, la vipers es mejor que esta? Supongo que probare varias a ver con cual me va mejor y me dura mas la bateria que antes de las 10-12 horas no pasaba. ![]() XD ![]() |
|
||||
|
||||
A mi tampoco me salia pero bueno como en el ordenador me decia que lo hiciera pues lo hice.
Yo me he puesto la InsertCoin Revolution 2.2 con sense 4, la vipers es mejor que esta? Supongo que probare varias a ver con cual me va mejor y me dura mas la bateria que antes de las 10-12 horas no pasaba. ![]() ![]() Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Déjame decirte que ya instalé la ViperS 1.1.0 desde hace 8 hrs y media y le he explotado a lo bestia primero por restaurar mis apps con el Titanium el cual se tardó un buen, seguido de ir explorando las nuevas apps y nuevas características y navegar en Internet y descargar complementos de la misma ROM y va de super lujo y eso que cuando instalé sólo tenía 65% de batería y ahora me queda 25%. Creo que me quedaré con esta ROM, ando viendo si instalo otro kernel. Mañana voy a hacer pruebas de audio, video y juegos.
![]() No se si sera mi movil que gasta mucha bateria o que... el procesador lo puse en badass en lugar de ondemand ya que este ultimo gasta mas pero aun asi lo veo mucho. Esta mañana le cambie la bateria y en 2 horas y 21 minutos de uso lo tengo ya al 81% sin darle mucho uso. Le cambiare el kernel al de sebastianfm que dicen que va bien pero aun asi no creo que me aumente mucho la duracion y no se que mas hacer para que dure mas... |
![]() |
![]() |
||||||
|