bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/12, 22:19:35
Array

[xs_avatar]
rodrigo_psp rodrigo_psp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: HTC DESIRE | BQ EDISON 2 | MOTO G
Tu operador: ONO
Thumbs down Enfadado con el SAT de BQ. Cargador roto.

Pues eso, estoy muy quemado . Últimamente el cargador de la tablet (la cual compre en pccomponentes) venía de serie un poco defectuoso (mal contacto) va de mal en peor. Esperando por lo bien que me hablaron del RMA/garantía de BQ intenté ponerme en contacto con ellos.
Pues bien, por un cargador (no hay que ser un genio para ver que es el cargador lo que está roto: ya que tiene el conector doblado, hace contacto solo en x ángulos, etc), me hacen enviarles (gratis, eso si) con él la tablet. La cosa que un amigo con un cargador de su móvil jack-dc 2.5 mm si me carga sin problema. Mi pregunta es esta: ¿Si solo está roto el cargador para que diablos quieren la tablet tambíen?.

El problema que la tablet la uso a diario para la universidad (yo no llevo apuntes físicos impresos) entre otras cosas, y no me puedo permitir el lujo de estar sin ella 2 semanas (o más) que fue uno de los motivos para la cual la compré; tambíen decir que tiene una interfaz bastante personalizada que no me apetece perder por un reset, o a saber...

La opción que siempre me queda es gastarme 9 eurazos por un cargador de su página (que a lo mejor no funciona, quien sabe); ya no es por el dinero,pero eso ya es tocar los cojones.

En fin, mucho SAT de calidad, mucha calidad al cliente, pero a la hora de la verdad, las soluciones que ofrecen al cliente son las que más les interesa a ellos, porque que culpa tendré yo que me hayan vendido un accesorio defectuoso y tener que estar más de 2 semanas sin tablet....
Ya veis lo que les costaba que mandase solo el cargador, facilidades al cliente pocas o ninguna.
¿Habéis tenido un problema similar con BQ?. Comentar que opinais.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/10/12, 08:39:28
Array

[xs_avatar]
tamsib tamsib no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

A mi, me parece normal q quieran comprobar el conector de la tablet, estos la forma de hacer bien su trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 08:55:39
Array

[xs_avatar]
wanchopro wanchopro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: BQ PASCAL 2

Es algo puramente logico, no puedes pedir k te den un cargador nuevo de algo sin tener el producto en si sin su numero de serie ni nada y para ver su garantia,

es algo que creo que todas las compañias hacen...

No es problema del SAT.

Tambien puedes probar a comprarlo y cuando tengas tiempo la mandas al sat para que te reembolsen el dinero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 16:15:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wanchopro Ver Mensaje
Es algo puramente logico, no puedes pedir k te den un cargador nuevo de algo sin tener el producto en si sin su numero de serie ni nada y para ver su garantia,

es algo que creo que todas las compañias hacen...

No es problema del SAT.

Tambien puedes probar a comprarlo y cuando tengas tiempo la mandas al sat para que te reembolsen el dinero.
Antes de decirte de cambiar nada o de proceder con la garantía , te piden la factura escaneada de la compra de la tablet y te dan una dirección. Los cargadores igual que las tablets tienen su pegatinita y su nº de serie.
Así que no te quieran arreglar el cargador por separado no es tan lógico como lo pintas.

PD: No te van a rembolsar el dinero si compras un cargador y luego lo devuelves :P (Habrá que joderse y pagar 10 euros; que remedio )
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 20:07:41
Array

[xs_avatar]
pais83 pais83 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: venue 8 pro,nexus 7,moto e
Tu operador: Yoigo
A mi tambien me paso lo mismo, pero la cogi en mm y alli me dieron otro al momento, sin avisar al sat siquiera.

Yo en mi trabajo si cambio las piezas que me dicen los clientes que son las que están averiadas solo haría mi trabajo bien un 20% escaso de las veces. En cierto modo entiendo que te pidan todo el hardware. Ahora bien, si dices que probaste otro cargador compatible y funciona sin ningún problema la avería esta mas que clara
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 08:59:42
Array

[xs_avatar]
wanchopro wanchopro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: BQ PASCAL 2

Además de que aunque el usuario diga que es problema de la clavija ellos requieren ojear tambien el tablet por si tiene algun fallo.. algo que lo veo puramente logico
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 11:19:02
Array

[xs_avatar]
jorge bq jorge bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rodrigo_psp Ver Mensaje
Pues eso, estoy muy quemado . Últimamente el cargador de la tablet (la cual compre en pccomponentes) venía de serie un poco defectuoso (mal contacto) va de mal en peor. Esperando por lo bien que me hablaron del RMA/garantía de BQ intenté ponerme en contacto con ellos.
Pues bien, por un cargador (no hay que ser un genio para ver que es el cargador lo que está roto: ya que tiene el conector doblado, hace contacto solo en x ángulos, etc), me hacen enviarles (gratis, eso si) con él la tablet. La cosa que un amigo con un cargador de su móvil jack-dc 2.5 mm si me carga sin problema. Mi pregunta es esta: ¿Si solo está roto el cargador para que diablos quieren la tablet tambíen?.

El problema que la tablet la uso a diario para la universidad (yo no llevo apuntes físicos impresos) entre otras cosas, y no me puedo permitir el lujo de estar sin ella 2 semanas (o más) que fue uno de los motivos para la cual la compré; tambíen decir que tiene una interfaz bastante personalizada que no me apetece perder por un reset, o a saber...

La opción que siempre me queda es gastarme 9 eurazos por un cargador de su página (que a lo mejor no funciona, quien sabe); ya no es por el dinero,pero eso ya es tocar los cojones.

En fin, mucho SAT de calidad, mucha calidad al cliente, pero a la hora de la verdad, las soluciones que ofrecen al cliente son las que más les interesa a ellos, porque que culpa tendré yo que me hayan vendido un accesorio defectuoso y tener que estar más de 2 semanas sin tablet....
Ya veis lo que les costaba que mandase solo el cargador, facilidades al cliente pocas o ninguna.
¿Habéis tenido un problema similar con BQ?. Comentar que opinais.
Un saludo
Se podría enviar un cargador nuevo directamente, pero es probable que si como indicas la clavija del cargador está dañada, puede haber dañado también el conector de carga de la tablet y por ello el equipo de soporte de Bq haya decidido también revisar su tablet. Esto me parece bastante recomendable y algo que aplaudir, en ningún caso recriminarlo de esa manera cuando lo único que se está es mirando por el bien de su producto.
Lamentamos que haya tenido la mala suerte de recibir un cargador defectuoso pero la manera de actuar sería esa. Además todo el servicio es gratuito recogiéndolo en su docimicilio y devolviéndolo allí, sinceramente no se que más se puede pedir.

Un saludo y disculpe las molestias.
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/12, 14:13:30
Array

[xs_avatar]
VictorDDP VictorDDP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
Yo lo que no entiendo es que relación hay entre un cagador de PC Componentes y uno oficial de bq.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/12, 13:37:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por VictorDDP Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es que relación hay entre un cagador de PC Componentes y uno oficial de bq.
Está claro que ninguno. Uno es el vendedor, y otro el frabicante.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/12, 13:56:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jorge bq Ver Mensaje
Se podría enviar un cargador nuevo directamente, pero es probable que si como indicas la clavija del cargador está dañada, puede haber dañado también el conector de carga de la tablet y por ello el equipo de soporte de Bq haya decidido también revisar su tablet. Esto me parece bastante recomendable y algo que aplaudir, en ningún caso recriminarlo de esa manera cuando lo único que se está es mirando por el bien de su producto.
Lamentamos que haya tenido la mala suerte de recibir un cargador defectuoso pero la manera de actuar sería esa. Además todo el servicio es gratuito recogiéndolo en su docimicilio y devolviéndolo allí, sinceramente no se que más se puede pedir.

Un saludo y disculpe las molestias.
Hola Jorge. Como bien decía el problema de lo que me quejo es de la VERSATILIDAD DEL SERVICIO DE GARANTÍA DE BQ, y no del servicio en si. Como indiqué el conector de la carga de la tablet está en perfectas condiciones puesto que funciona perfectamente con otros cargadores. De todos modos; aunque aún no tenga los conocimientos especificos, ni sea mi trabajo ; si como dices estubiera dañado, lo lógico y más coherente sería que no cargase de ninguna manera con el cargador (defectuoso) que compré de vuestra marca, sin embargo, poniendolo en ciertos angulos y posiciones siempre carga, eso por no decir, que he hecho la prueba y carga perfectamente con cargadores que me han prestado. De hecho siendo aún más tecnico, te puedo verificar que NO parece a simple vista que se haya quebrado algun punto de soldadura interna ni algun pin de contacto del conector; ni parece que exista ningún tipo de quemadura cercano a dicho conector. (No se que más puede fallar)

No es por dar mala fama a BQ, pero es obvio que las preferencias del cliente deberían ir primero que los procedimientos técnicos que teneis estipulados por defecto, y más cuando se presentan evidencias de tal calibre. (Ya si es problema de confianza, os subo un video donde se ve que claramente funciona con otros cargadores).

Pues nada, un saludo.
Tambíen decir, que si pido un cargador es porque lo necesito. Que ni les colecciono, ni voy a montar un mercado negro con ellos.

Última edición por rodrigo_psp Día 06/10/12 a las 13:58:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/12, 02:48:17
Array

[xs_avatar]
Hero nakamura Hero nakamura no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
En pc-componentes tienes unos cargadores la mas de majos por 7€, son para este tipo de tablets con clavija de 2.5mm, ademas el cable en su otro extremo es usb, asi que muchisimo mas versatil que el original de bq.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 07:48:26
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hero nakamura Ver Mensaje
En pc-componentes tienes unos cargadores la mas de majos por 7€, son para este tipo de tablets con clavija de 2.5mm, ademas el cable en su otro extremo es usb, asi que muchisimo mas versatil que el original de bq.
Buenos dias.

En la bq store, tienes el cargador original por 8,90€, y por 0,99 cent que te cuesta el envío, torno los 10 (9,89 para ser mas exactos) y en pc componentes te sale 7€ mas 6 de envío, no? te sale total de 13 euros y además, te curas en salud mejor comprando el original.

Saludos!
Viejo 09/10/12, 18:04:05
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Tu operador: Personal

Rodrigo; en que quedo la cosa?

mandaste la tablet y el cargador, te mandaron un cargador? en fin dinos?
gracias.
Viejo 10/10/12, 00:00:58
Array

[xs_avatar]
Hero nakamura Hero nakamura no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
 Cita: Originalmente Escrito por Azaky Ver Mensaje
Buenos dias.

En la bq store, tienes el cargador original por 8,90€, y por 0,99 cent que te cuesta el envío, torno los 10 (9,89 para ser mas exactos) y en pc componentes te sale 7€ mas 6 de envío, no? te sale total de 13 euros y además, te curas en salud mejor comprando el original.

Saludos!
Cierto, tienes razon, lo de que sea original y te curas en salud creo que esta bastante lejos de la realidad, no son cargadores para iphone5, son cargadores genericos con clavija de 2.5mm. Lo decia principalmente porque el yo digo es mejor que el original ya que tiene usb y ouedes cargar desde un puerto usb, el original no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/12, 15:04:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs down

Cita: Originalmente Escrito por peter36 Ver Mensaje
Rodrigo; en que quedo la cosa?

mandaste la tablet y el cargador, te mandaron un cargador? en fin dinos?
gracias.
Perdon por no contestar. Al final ningun gesto por parte de bq, ellos mejor sabran que es mejor para ellos, si un cliente contento o uno descontento. Ahi sigo haciendo malavares con la tablet para que cargue todos los dias....
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 16:43:17
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Tu operador: Personal

Cita: Originalmente Escrito por rodrigo_psp Ver Mensaje
Perdon por no contestar. Al final ningun gesto por parte de bq, ellos mejor sabran que es mejor para ellos, si un cliente contento o uno descontento. Ahi sigo haciendo malavares con la tablet para que cargue todos los dias....
gracias por contarnos.

estos detalles son muy muy importante, asi luego, la peña cambia de marca, en fin siento tus peripecias, espero, no tenerlas, pero claro, con la calidad de clavija y cargador?

repito gracias rodrigo,por comentarnos.
Viejo 25/10/12, 20:37:46
Array

[xs_avatar]
rockandrollkid rockandrollkid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Si te piden la tablet tambien, mandasela, total, es gratis para ti. A mi me empezo a fallar. Contacte con el SAT y vinieron a buscar la tablet. Me la devolvieron con clavija arreglada y otro cargador. Muy contento con el trato recibido.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/12, 00:47:40
Array

[xs_avatar]
Aitrus Aitrus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S plus

Una pregunta, a los que os han cambiado el cargador en el SAT, el nuevo cargador sigue quedando "salido" como me pasa a mi?

En mi caso también falla según en que posición, y es que el cargador no entra del todo en la clavija, aunque apuntan en Bq que esto es normal... no se...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/12, 12:40:14
Array

[xs_avatar]
rockandrollkid rockandrollkid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGSII
 Cita: Originalmente Escrito por Aitrus Ver Mensaje
Una pregunta, a los que os han cambiado el cargador en el SAT, el nuevo cargador sigue quedando "salido" como me pasa a mi?

En mi caso también falla según en que posición, y es que el cargador no entra del todo en la clavija, aunque apuntan en Bq que esto es normal... no se...
Un poco si.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 18:17:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /